• Sucesos El Partido Verde Canario propone preservar el estado natural de la Playa de Tauro

    09/07/2015 | 10:35  

    El Partido Verde Canario propone preservar el estado natural de la Playa de Tauro

    El portavozdel partido aseugara que es mejor no vertir arena foránea, para que el equilibrio de la costa no se vea tan afectado.

    Natàlia Navas


    El Partido Verde Canario propone que se mantenga el estado natural de la Playa de Tauro ante el inicio de las obras, sin aportaciones de arena foránea, y retirando la desaladora ilegal, los escombros y los grandes callaos. El portavoz del partido en Gran Canaria, Francisco Ojeda, ha mostrado su oposición al vertido de arena en la Playa de Tauro, ya que siempre ha tenido arena natural, pero el equilibrio de la costa se ha visto afectado desde el inicio de los diques de Amadores, según afirma Ojeda.

    Por lo tanto, el Partido Verde lleva una década demandando la protección de una de las pocas playas naturales que quedan en la isla, en 2005 el partido le propuso al Gobierno de Canarias que se acogiera a la propuesta del entonces Ministerio de Medio Ambiente de poner en marcha un programa para la adquisición de terrenos en el litoral. El objetivo era reforzar la protección de la costa mediante ante la incorporación al dominio público marítimo terrestre.

    Francisco Ojeda asegura que un vertido masivo de arena afectaría al lugar de interés comunitario ‘Franja Marina de Mogán', además de tener importancia por la presencia de sebadales y de especies amenazadas, como la tortuga boba y el delfín mular.

     

Publicidad

Publicidad

En directo