• Sucesos CD Tahiche y CD San Pedro Mártir, partido de la jornada en el Grupo II de Regional Preferente

    27/11/2020 | 13:21  

    CD Tahiche y CD San Pedro Mártir, partido de la jornada en el Grupo II de Regional Preferente

    Los lanzaroteños siguen invictos con 10 puntos a 2 del líder Unión Sur Yaiza y los del Doctoral son terceros con 9

    El líder Unión Sur Yaiza que ganó los 4 partidos recibe al CD Doramas que nunca gan&oacu ...

    El duelo entre el 2º y 3º clasificados, CD Tahíche con 10 puntos y CD San Pedro Mártir con 9 será el partido más atractivo de la jornada 6 de la Regional Preferente de Las Palmas, al que ambos llegan tras sumar 3 victorias consecutivas después de que los de José Manuel Morant cediesen un empate 1-1 ante el CD Becerril en la jornada inaugural y los de Fran Bordón perdiesen en el minuto 93 ante el hasta ahora incontestable líder, Unión Sur Yaiza con 4 victorias en sus 4 partidos disputados, sumando 12 puntos en este arranque liguero.

    Los blanquiazules llegan al partido de este sábado tras ganar 1-4 al Unión Carrizal CF, 1-0 el derbi lanzaroteño ante el San Bartolomé CF y 1-2 este pasado domingo ante el CD Valleseco; mientras que los santaluceños tras perder 3-2 en tiempo de prolongación en la primera jornada, ha ganado de manera continuada al CD Tablero, 2-0; CD San Isidro, 0-3 y CD Longueras, 4-0, acabando con la condición de invictos de los teldenses y sumando ya 270 minutos sin encajar ningún gol.

     

    NUNCA GANÓ EL CD TAHICHE. El CD Tahíche nunca ha ganado al CD San Pedro Mártir en las 6 confrotaciones anteriores, cediendo 3 empates en las 3 visitas anteriores del CD San Pedro Mártir al Municipal de Tahíche (1-1 en la campaña 2014-15 y 2-2 en la 2015-16 y la pasada 2019-20 el 9 de Febrero de este mismo 2020); mientras que en el Doctoral ganaron los santaluceños los tres partidos (2-1 en la temporada 2014-15 en la Regional Preferente, 7-1 en el ejercicio 2015-16 y 3-0 la pasada campaña el 29 de Septiembre de 2019).

    Además será un partido especial para Raúl Also que visitará vistiendo los colores del CD San Pedro Mártir el Municipal de Tahíche donde jugó hasta la pasada campaña con los lanzaroteños, habiendo jugado también en el Haría CF con José Manuel Morant, técnico con el que jugó con los naranjas y blanquiazules en la isla de Lanzarote, sacando su mejor partido en el aspecto goleador.

     

    A POR LA QUINTA CONSECUTIVA.

    El líder Unión Sur Yaiza que ha ganado sus 4 primeros compromisos esta temporada buscará sumar el domingo su 5ª victoria consecutiva frente al CD Doramas que ocupa la 8ª plaza con 5 puntos, uno sobre la zona de descenso.

    Los de Juan Antonio Machín ganaron que ganaron 3-2 al CD San Pedro Mártir en la jornada inaugural en el minuto 93, acumulan ya 278 minutos sin encajar, después de que Raúl Also hiciese el 2-2 en el sur de Lanzarote en el minuto 82, ganando los tres siguientes encuentros sin encajar gol alguno (UD Costa Ayala, 0-2; Estrella CF, 3-0 y UD San Antonio, 0-2).

    Por su parte, los de Armando Mahugo que empataron 1-1 el primer partido en Las Palmitas frente al Estrella CF, ganó 1-0 al CD Becerril, cayendo goleado 4-1 ante la UD San Antonio y empatando sin goles el derbi del sureste el pasado viernes frente al Unión Carrizal CF.

    Juan Antonio Machín recupera para este encuentro al mediapunta argentino Nico González, tras cumplir el pasado domingo el partido de sanción tras la expulsión frente al Estrella CF.

     

    PRECEDENTES.

    En las 8 visitas del CD Doramas al sur de Lanzarote se registraron 4 victorias lanzaroteñas y 4 empates, no ganando tampoco nunca el conjunto de Agüimes en la isla de los volcanes.

    Tampoco ganó el Unión Sur Yaiza en sus 9 visitas al Cruce de Arinaga, 8 en Regional Preferente e inclusive una en Tercera División la campaña 2006-07. En esas 9 visitas, el CD Doramas se impuso en 6 de ellas (1-0 la temporada 2001-02, 4-0 en las campañas 2004-05 y también la 2006-07 en Tercera División; 3-2 en el ejercicio 2008-09 y 2-1 en la última visita el 5 de Diciembre de 2010) y las otras 3 terminaron con empate con el mismo güarismo (1-1 en las campañas 2003-04, 2009-10 y la pasada campaña 2019-20).

    Antes de esos dos partidos del sábado se disputarán 4 en la noche del viernes y otro en la sobremesa del sábado entre el Unión Carrizal CF y el San Bartolomé CF en el Municipal del Toril a las 15 horas.

     

    UNIÓN CARRIZAL CF – SAN BARTOLOMÉ CF.

    Dicho duelo inédito entre legañosos y batateros medirá a ambos conjuntos recién ascendidos en zona de permanencia, ocupando los de Juan José González Castro “Pepollo” la 10ª plaza con 4 puntos, uno sobre la zona de descenso ocupada por CD Tablero con 3 puntos, CD Becerril con 2,  Estrella CF con 1 y CD San Isidro sin puntos; mientras que los lanzaroteños dirigidos por Juani Vega situados en la 7ª posición con 5 puntos, dos sobre la zona de descenso pero a 7 del líder Unión Sur Yaiza, pretensión no descartada al inicio de temporada dado el potencial de la plantilla contratada este verano.

    Hay que tener en cuenta que el Unión Carrizal CF sólo ha jugado un partido como local en el Municipal del Toril, que perdió 1-4 ante el CD Tahíche, sumando los tres güarismos posibles en sus tres salidas del municipio de Ingenio. Perdió su primer partido en La Herradura de Telde ante el CD Las Longueras (2-1), ganó 1-2 en La Atalaya de Santa María de Guía al CD Becerril y empató 0-0 el pasado viernes en el Cruce de Arinaga ante el CD Doramas.

    Por su parte, el San Bartolomé CF pese a ganar 1-2 en la jornada inaugural en su visita a la Ciudad Deportiva Venancio Monzón de Gáldar ante el CD San Isidro, no ha vuelto a ganar en sus tres partidos disputados en Lanzarote, cediendo dos empates en el Pedro Espinosa ante el CD Las Longueras (0-0) y CD Becerril (2-2), además de perder 1-0 en su visita al Municipal de Tahíche frente al equipo revelación en la isla de los volcanes, sumando el doble de puntos que los batateros.

    Dos bajas tendrá el Unión Carrizal CF por sanción, Juan José Viera que ha sido sancionado con 1 encuentro y Carlos Suárez que ha sido sancionado con 1 mes y 5 partidos tras lo ocurrido en el partido del pasado viernes en el Cruce de Arinaga frente al CD Doramas.

     

    DUELO DE COLISTAS. CD SAN ISIDRO & ESTRELLA CF.

    Otro partido atractivo en este Grupo II de la Regional Preferente será el que disputen este viernes en la Ciudad Deportiva Venancio Monzón los dos últimos clasificados del grupo que aún no conocen la victoria, el colista CD San Isidro aún sin puntuar y el penúltimo Estrella CF que sólo sumó 1 punto cediendo un empate 1-1 en la primera jornada en Las Palmitas frente al CD Doramas. A partir de entonces, el Estrella CF perdió 0-1 ante la UD San Antonio, 3-0 en el sur de Lanzarote frente al Unión Sur Yaiza (estos tres primeros partidos con Toni Dumpiérrez en su banquillo) y 1-2 el pasado viernes nuevamente en Las Palmitas frente al CD Tablero, que ganaba así con mucha eficacia goleadora su primer partido de la temporada al equipo ahora entrenado desde la pasada semana por Jero Santana y Alberto Ventura, debido a la dimisión de Toni Dumpiérrez debido a una operación a la que deberá someterse para solucionar un problema de salud.

    La marcha del Estrella CF es la mayor decepción y sorpresa de esta campaña en la Regional Preferente, pero tampoco ha empezado nada bien el CD San Isidro tras su vuelta a la categoría más de 3 décadas después de su descenso en la temporada 1988-89, militando 8 campañas en dicha década de forma consecutiva en Preferente. El equipo diridigido por Adrián Díaz Díaz “Repe” que ascendió contra pronóstico la pasada campaña ha iniciado ésta perdiendo 1-2 ante el San Bartolomé CF, 1-0 en Valleseco, 0-3 con el CD San Pedro Mártir y 6-0 el pasado sábado ante el UJ Costa Ayala, marcando 1 sólo gol y encajando la friolera de 12.

     

    PRECEDENTES IGUALADOS.

    Será la segunda visita del Estrella CF a la Ciudad Deportiva Venancio Monzón, aunque la primera fue antes de su última remodelación tras varios años en el abandono, habiendo sustituido el antiguo césped natural por el actual césped artificial. La visita de los de Sardina a San Isidro se saldó con victoria 1-2 sobre la extinta UD Gáldar en la Regional Preferente, una campaña antes de su extinción, el 3 de Octubre de 2010 hace ahora justo una década. Esa temporada el Estrella CF también ganó 2-1 a la UD Gáldar en la 2ª vuelta, en Las Palmitas, el 13 de Febrero de 2011.

    En 14 ocasiones se han medido entre sí el CD San Isidro y el Estrella CF, aunque haya que echar la vista atrás más de tres décadas, cuando el conjunto galdense militó en Regional Preferente entre las temporadas 1981-82 y la 1988-89, militando la primera de los ranos en esta categoría, el Estrella CF en Tercera División.

    En esas 14 confrontaciones, el CD San Isidro ganó 6, el Estrella CF 5 y las otras 3 acabaron con empate. En los partidos disputados en Barrial el CD San Isidro ganó 4 partidos (tres de ellos 1-0 y otro 2-0), cediendo 1 empae 1-1 en la primera visita del Estrella CF (1-1) y 2 derrotas (0-2 en la temporada 1983-84 y 0-1 en la última visita del Estrella CF la campaña del descenso galdense, 1988-89).

    Por su parte en Sardina, el Estrella CF ganó 3 partidos (2-1 en la temporada 1985-86, además de 2-1 y 3-2 en las dos últimas visitas las campañas 1987-88 y 1988-89), cediendo 2 empates y 2 derrotas (1-2 en la primera visita el ejercicio 1982-83 y 0-1 en la 1986-87).

     

    EL BECERRIL BUSCA SU PRIMER TRIUNFO.

    También en el noroeste de Gran Canaria se disputará este viernes un interesante derbi norteño en el Municipal de La Atalaya entre el antepenúltimo clasificado CD Becerril que sigue sin ganar en sus 4 primeros partidos, (sumando 2 puntos) y el hasta el pasado domingo invicto CD Valleseco que es 6º con 7 puntos, después de ganar sus dos primeros compromisos ante el CD Tablero (1-3) y CD San Isidro (1-0), empatando 1-1 en La Herradura frente al CD Las Longueras y perdiendo 1-2 el pasado domingo ante el CD Tahíche.

    Los de Yeray Hernández por su parte han sumado sendos empates en sus dos visitas a Lanzarote en la primera y última jornadas disputadas frente al CD Tahíche, 1-1 y el pasado sábado en el Pedro Espinosa ante el San Bartolomé CF (2-2) un partido que ganaba 0-2 al descanso y en el que el colegiado fue protagonista del encuentro con la señalización de hasta 3 penaltis, uno para los grancanarios y dos para los lanzaroteños que lograron empatar desde los 11 metros en jugadas muy discutidas por el conjunto del noroeste de Gran Canaria.

     

    BECERRIL VERDUGO DEL VALLESECO.

    El CD Valleseco nunca ganó al CD Becerril en sus 10 confrontaciones en la Primera Regional entre las temporadas 2010-11 y la 2014-15, ganando los 5 partidos en La Atalaya (2-0, 1-0, 2-1, 7-0 y 3-1 respectivamente) y ganando también en 2 de sus 5 visitas (2-3 en la temporada 2010-11 y 1-2 en la 2014-15), empatando las en las otras tres visitas a La Laguna (1-1 en las temporadas 2011-12 y 2012-13; además de 2-2 en la 2013-14).

    Sin embargo los güarismos cambian en las visitas del CD Valleseco al Municipal de La Atalaya cuando visitó a la UD Atalaya, a la que ganó en 6 visitas en Primera Regional, entre ellas las 5 últimas visitas (1-3, 0-4, 0-2, 3-5 y 1-2 en las últimas cinco campañas), ganando los guardiazules en 4 ocasiones (3-1 en la temporada 1993-94, 5-0 en la 2003-04, 3-2 en la 2004-05 y 3-2 en la 2013-14), además de ceder un empate 1-1 en el ejercicio 2009-10.

    Ambos técnicos tendrán que ver el partido desde la grada, ya que Yeray Hernández fue expulsado en Lanzarote en el Pedro Espinosa y sancionado con 1 partido; mientras que Luis Fernando González, técnico del CD Valleseco ha sido sancionado con 1 mes y 4 partidos en base al acta del colegiado del partido del conjunto vallesequense en La Herradura de Telde hace 2 jornadas ante el CD Las Longueras, donde el técnico moyense fue expulsado.

     

    CD LONGUERAS – UJ COSTA AYALA. DINÁMICAS INVERSAS.

    También este viernes se medirán en el Antonio Guerra “Guerrita” de La Herradura en duelo inédito, el 9º clasificado CD Las Longueras con 5 puntos (dos sobre la zona de descenso) y el 4º UJ Costa Ayala con 7.

    Dos equipos con dinámicas totalmente opuestas, ya que los teldenses empezaron de más a menos, ganando 2-1 al Unión Carrizal en la primera jornada, además de empatar 1-1 en Lanzarote ante el San Bartolomé CF y por el mismo marcador en La Herradura al CD Valleseco, perdiendo su primer partido el pasado viernes en el Municipal de El Doctoral ante el CD San Pedro Mártir, 4-0; mientras que la UJ Costa Ayala que comenzó empatando 1-1 en el derbi capitalino ante la UD San Antonio, perdió 0-2 ante el CD Herbania y ha ganado sus dos últimos compromisos, 0-2 en el Eleuterio Valerón al CD Tablero y 6-0 el pasado viernes al CD San Isidro en Las Torres.

     

    CD TABLERO – UD SAN ANTONIO.

    En el Eleuterio Valerón se medirán entre sí dos históricos de nuestro fútbol, que llegaron a coincidir en la Tercera División la temporada 1995-96 y que han comenzado la competición en este grupo 2 de forma desigual.

    El conjunto sureño dirigido por Karim Huertas comenzó perdiendo sus tres primeros compromisos (1-3 con el CD Valleseco, 2-0 con el CD San Pedro Mártir y 0-2 ante la UJ Costa Ayala), logrando el pasado viernes su primer triunfo tras imponerse 1-2 en Las Palmitas frente al Estrella CF.

    Por su parte, la UD San Antonio que empató 1-1 su primer partido como local en el derbi capitalino frente a la UJ Costa Ayala, enlazó 2 victorias consecutivas ganando 0-1 al Estrella CF en Las Palmitas y 4-1 al CD Doramas en el Pepe Gonçalves, donde sufrió su primera derrota el pasado domingo frente al líder Unión Sur Yaiza, 0-2 con doblete de Alex Yunes, que ya suma 7 goles esta campaña.

     

    PRECEDENTES.

    En las 11 visitas de la UD San Antonio al Eleuterio Valerón los sureños ganaron en 5 ocasiones (entre ellas las dos últimas 2-1 la temporada 2018-19 y 3-1 el pasado 29 de Diciembre de 2019, después de 14 años sin medirse), cediendo 2 empates y  4 derrotas (entre ellas el 0-1 en la campaña 1995-96 en Tercera División).

    En las visitas del CD Tablero a la capital grancanaria para medirse a la UD San Antonio, los capitalinos se impusieron en 6 ocasiones (4 en Regional Preferente, una en Tercera División (4-2) y la penúltima 5-2 en Primera Regional la campaña 2004-05, ya que la última fue la temporada 2018-19, 3-1), cediendo además 1 empate y 3 triunfos para los sureños.

    Los siete partidos de esta jornada 6 del Grupo 2 de la Regional Preferente son los siguientes:

     

    Viernes 27 de Noviembre. 20:30 horas.

    CD San Isidro – Estrella CF VENANCIO MONZÓN – SAN ISIDRO – GÁLDAR.

    Árbitro: Nemrod Mengíbar Déniz (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria).

    Viernes 27 de Noviembre. 21:00 horas.

    CD Becerril – CD Valleseco MUNICIPAL DE LA ATALAYA – SANTA MARÍA DE GUÍA.        

    Árbitro: Eduardo Pérez Abreu. DEBUTANTE. (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria).

    CD Tablero – UD San Antonio MUNICIPAL ELEUTERIO VALERÓN.        

    Árbitro: Enrique Díaz Molina - DEBUTANTE (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria).

    CD Longueras – UJ Costa Ayala - ANTONIO GUERRA “GUERRITA” – LA HERRADURA.         

    Árbitro: Aday Quintana Mayor (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria).

    Sábado 28 de Noviembre. 15:00 horas.

    Unión Carrizal CF – San Bartolomé CF – MUNICIPAL DE EL TORIL - INGENIO.         

    Árbitro: Álvaro Ábalos Cruz (Delegación del Sureste de Gran Canaria). DEBUTANTE.

    Sábado 28 de Noviembre. 17:00 horas.

    Unión Sur Yaiza – CD Doramas MUNICIPAL DE YAIZA.

    Árbitro: Samuel Henríquez de León (Delegación de Lanzarote).

    CD Tahíche – CD San Pedro Mártir MUNICIPAL DE TAHICHE - TEGUISE.

    Árbitro: Alejandro Yadriel Moreno Robaina – DEBUTANTE (Delegación de Arucas - Gran Canaria).

En directo