• Sucesos Penas de 2 a 8 años e indemnización para las víctimas de 2,6 millones de euros a 'los estafadores de Telde'

    27/05/2020 | 08:48  

    Penas de 2 a 8 años e indemnización para las víctimas de 2,6 millones de euros a 'los estafadores de Telde'

    Teresa Velázquez y Manuel Alexis Santana, cabecillas de la trama, lograron que los perjudicados les entregaran más de 2,7 millones de euros.

    La Audiencia de Las Palmas ha condenado a penas de dos a ocho años de cárcel, y a la devolución del dinero estafado, a tres de los cuatro acusados de obtener de forma ilícita 2,7 millones de euros a 84 personas en Telde, a las que ofrecían inmuebles a buen precio, que aseguraban que conseguían en pujas de subastas públicas.

    La banda de estafadores, que operó entre los años 2010 y 2014 en Telde, estaba formada por Teresa Velázquez, de 48 años, su marido Manuel Alexis Santana, su hermano José Luis Velázquez y el abogado Antonio Santana por un delito de estafa

    Los cabecillas aseguraban que participaba en subastas judiciales haciendo pujas de lotes de propiedades inmobiliarias, especialmente bungalós en el sur de Gran Canaria, y también de otros inmuebles y vehículos de alta gama en otros puntos de la isla. Comenzaron trabajando con sus propios nombres y terminaron formando una sociedad, Canarias Gestión de Embargos.

    Teresa Velázquez, la autora confesa de estafar 2,7 millones de euros a 84 personas, aseguró durante la vista oral que trabajará o pedirá ayuda desde la cárcel para pagar poco a poco el dinero a las víctimas de su trama.

     

En directo