• Sucesos Canarias y Baleares de las peores comunidades con nivel de inglés de España

    19/11/2019 | 11:12  

    Canarias y Baleares de las peores comunidades con nivel de inglés de España

    Canarias es la cuarta comunidad autónoma con peor nivel de inglés de España, que a su vez sigue a la cola de Europa en el dominio de ese idioma, según muestra el ránking mundial EF EPI, en el que han participad ...

    Canarias es la cuarta comunidad autónoma con peor nivel de inglés de España, que a su vez sigue a la cola de Europa en el dominio de ese idioma, según muestra el ránking mundial EF EPI, en el que han participado cien países no angloparlantes.

    Los españoles hemos empeorado por quinto año consecutivo en este indicador y ahora ocupamos el puesto 35 entre los cien países analizados.

    España se sitúa a nivel medio del dominio de inglés, a la altura de Hong kong, China o India, y significa que podemos entender las letras de las canciones, escribir mensajes de correo profesionales sobre temas conocidos o participar en reuniones en el área de conocimiento propia.

    Los autores de la novena edición de este estudio señalan que la formación del profesorado es básica,  y han puesto como ejemplo Costa Rica, donde ha conseguido "el éxito" formando primero a los profesores para luego hablar de escuelas bilingües.

    Entre las comunidades españolas, las mejores puntuaciones las consiguen País Vasco, Madrid y Navarra y las peores Baleares y Extremadura.

                     

     

     

En directo