El que fuese mano derecha del empresario Miguel Ángel Ramírez hace llegar un documento notarial a la fiscal Evangelina Rios que acusa a Ramírez, Rossell y Sosa de montar una confabulación contra Alba : “Desde mi ...
El exhombre de confianza del empresario Miguel Ángel Ramírez desvela que la causa contra el magistrado Alba es producto de una confabulación
01.07.2019
Hoy el diario digital confilegal.com avanza la principal novedad en el juicio que desde esta mañana se celebra contra el magistrado Salvador Alba: Héctor de Armas, de 61 años, exhombre de máxima confianza del empresario canario Miguel Ángel Ramírez, quién ha denunciado, a través de un escrito que ha enviado a la fiscal de Delitos Económicos, Evangelina Ríos, lo que tiene todo el perfil de ser una confabulación contra el magistrado Salvador Alba.
De la misma parecen formar parte el empresario citado, la diputada de Unidas Podemos y magistrada, Victoria Rosell, su compañero sentimental, el periodista Carlos Sosa, director del periódico digital Canarias Ahora, y el abogado José María Aranda, entre otros.
De Armas fue administrador único de Seguridad Integral Canaria –que fue la empresa de la seguridad de los órganos judiciales en Canarias– y de las empresas del Grupo Ralons, así como miembro del Consejo de Administración de la Unión Deportiva Las Palmas.
Alba comienza hoy a ser juzgado por la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) por los supuestos delitos de prevaricación judicial, cohecho, falsedad, revelación de secretos y negociaciones y actividades prohibidas a funcionarios públicos que tienen su base precisamente en lo que De Armas ahora revela.
Confilegal.com, firmado por Carlos Berbell, ofrece información sobre el escrito enviado a la fiscal Evangelina Ríos. De Armas afirma en dicho escrito, enviado también al magistrado Alba y protocolizado ante el notario José del Cerro Peñalver, con afirmaciones como estas: “La proximidad a Miguel Ángel Ramírez me ha permitido presenciar numerosas maniobras y actuaciones que no deben ser silenciadas por más tiempo porque las mismas han causado y siguen causando perjuicios difícilmente reparables a numerosas familias y personas”, entre ellas “al magistrado Salvador Alba Mesa”.
Añade que “La razón de realizar aquella famosa grabación no era otra que la de chantajear al juez Salvador Alba, según el mismo Miguel Ángel Ramírez me refirió tiempo después, para obtener de ese modo el archivo de las diligencias previas 644/2014, que se instruían en el Juzgado de Instrucción número 8 de Las Palmas de Gran Canaria”, explica De Armas.
La exmano derecha de Ramírez, expresa su “deseo de colaborar en el esclarecimiento de cuantos hechos rodeen las diversas causas abiertas en relación con Seguridad Integral Canaria, Grupo Ralons y en su caso Miguel Ángel Ramírez Alonso”.
“Desde mis convicciones morales me pongo a su disposición como haré con la Fiscalía para evidenciar hasta donde recuerde y pueda aportar mi conocimiento para desmontar una auténtica organización que debe ser desmantelada de forma contundente para evitar mas sufrimiento y quebranto de la dignidad personal y colectiva”, concluye.
Ramírez se querelló el pasado mes de octubre contra De Armas por un supuesto delito de administración desleal; la querella fue inadmitida el pasado mes de junio.
Documento notarial en el que Héctor de Armas quiso que quedara registrado el escrito.
Sucesos
Cultura
En directo