• Sucesos Complicada salida para la UD Villa de Santa Brigida este viernes en Maspalomas ante UD San Fernando

    12/04/2019 | 11:54  

    Complicada salida para la UD Villa de Santa Brigida este viernes en Maspalomas ante UD San Fernando

    Los de Mingo Oramas desde su llegada en Diciembre sólo han cedido un empate como local

    Cinco partidos se disputan en la jornada del sábado con el derbi entre CD Marino y UD Ibarra como plato fuerte ...

    Este viernes arranca la jornada 33 del Grupo XII de la Tercera División Canaria con el derbi grancanario en el sur de la isla entre una en rachada UD San Fernando y la cuarta clasificada UD Villa de Santa Brígida, en un partido especial para el meta Fermín Alemán que se medirá por segunda vez en la temporada al que ha sido su equipo en tres de las cuatro últimas campañas, al igual que Héctor Marrero que se volverá a medir esta vez en Maspalomas a su ex equipo de las últimas temporadas, tras cumplir partido de sanción el pasado domingo en Fuerteventura por acumulación de tarjetas, al igual que el mediapunta Cesáreo; mientras que la UD Villa de Santa Brígida recupera a Álex Ojeda tras cumplir sus dos partidos de sanción.

    No será fácil para la UD Villa de Santa Brígida esta visita a la Ciudad Deportiva de Maspalomas, donde el equipo de Mingo Oramas no conoce la derrota desde su llegada en el mes de Diciembre, sumando 5 triunfos (Buzanada, 1-0; SD Tenisca, 3-0; Unión Viera CF, 1-0; Atlético Tacoronte, 2-0 y UD Las Zocas, 2-1) y cediendo sólo un empate 2-2 frente al Pan Pulido San Mateo. Además, los de Oramas tienen la posibilidad de sumar por segunda vez esta campaña dos triunfos consecutivos, cuestión que logró entre la 4ª y 5ª jornada, ganando 5-2 al CD Cotillo y 1-3 al Pan Pulido San Mateo, en la única victoria fuera de casa hasta el pasado domingo, donde los sureños ganaron 1-2 en el Municipal de Los Pozos, 1-2 ante el Unión Puerto.

    Por su parte, el cuadro de Israel Quintana se reencontró con el triunfo el pasado domingo ante el Unión Sur Yaiza, 3-0, después de 3 partidos sin ganar, tras empatar 1-1 ante el CD Marino y CD Mensajero en el Antonio Domínguez y en el Silvestre Carrillo, además de perder en Los Olivos, 1-2 ante la UD Las Zocas. Los satauteños fuera de Los Olivos esta temporada han sumado el mismo número de victorias, que de empates y derrotas (5), marcando 14 goles y encajando sólo 12.

    En la Ciudad Deportiva de Maspalomas ha habido de todo como en botica en las tres visitas a la UD San Fernando en Tercera División, ganando los satauteños en la primera vista 1-2 en la temporada 2015-16, además de empatar 0-0 en la 2016-17 y perder 3-2 la pasada campaña 2017-18; mientras que en Los Olivos, la UD San Fernando nunca ganó, ganando en una confrontación los satauteños (3-2 la pasada campaña 2017-18) y empatando las otras tres (0-0 en la 2015-16 y 1-1 la 2016-17 y la actual 2018-19).

    Pero al margen del partido de este viernes entre dos de los seis equipos grancanarios, se disputarán cinco encuentros durante la jornada del sábado, con dos partidos a las doce del mediodía y tres después del almuerzo, completando la jornada los cuatro partidos a celebrarse a las doce del mediodía del domingo.

    CD COTILLO – UNION VIERA CF. El colista CD Cotillo apura sus opciones de permanencia este sábado ante el Unión Viera CF, tras su goleada (4-0) encajada el pasado domingo en la Ciudad Deportiva de Arrecife ante la UD Lanzarote, con la que los celestes siguen con 30 puntos a 5 de la permanencia que marca el Atlético Tacoronte igualado a 35 con la SD Tenisca que sigue por duodécima jornada consecutiva en zona de descenso, aunque igualada en esta última a los del norte de Tenerife, que le superan en el gol average general.

    Esta segunda derrota a domicilio de los de Michel Brito no pueden empañar la buena reacción celeste, consiguiendo 5 victorias en sus últimos 5 partidos disputados como local – UD San Fernando, 3-2; UD Villa de Santa Brígida y CD Tenerife B, 1-0; UD Ibarra, 2-0 y SD Tenisca, 2-1- además de empatar en 3 de las 5 últimas salidas, salvo las derrotas ante el CD Buzanada, 2-1 y UD Lanzarote, 4-0, siendo el 7º mejor equipo de esta segunda vuelta, sumando 19 de los 39 puntos disputados. En su feudo a lo largo de toda la temporada sumó 7 victorias, 3 empates y 5 derrotas, marcando 16 goles y encajando 17.

    Por su parte, el Unión Viera CF llega a este encuentro tras sumar cuatro partidos sin perder (3 victorias locales y 1 empate en el Virgen de Las Nieves ante la SD Tenisca, 0-0) con el ánimo de arrebatar plaza de promoción de ascenso bien a la UD Villa de Santa Brígida que suma un punto más que los de Jero Santana o a la UD Lanzarote que con 52, sobre pasa en 2 al cuadro rojinegro, que siendo el mejor local de la categoría con 13 victorias, cediendo sólo 2 empates y 1 derrota (Unión Sur Yaiza, 0-2), tiene su asignatura pendiente fuera del Alfonso Silva, sumando tan sólo 1 victoria (al Atlético Tacoronte, 0-1 el 15 de Diciembre de 2018) además de 6 empates y 9 derrotas, marcando sólo 9 goles fuera del Alfonso Silva y encajando 26.

    El Municipal del Cotillo es una cancha maldita para el Unión Viera CF, que en sus cuatro visitas cayó derrotado en el noroeste de la Maxorata, 1-0, 2-1, 1-0 y 4-3 en la Tercera División entre las temporadas 2013-14 y la 2016-17; mientras que empataron sin goles en el Pepe Gonçalves en el ejercicio 2013-14, cayendo derrotado en sus cuatro visitas al Alfonso Silva (4-0, 2-0, 2-1 entre las temporadas 2014-15 y 2016-17 y 5-0 en la presente campaña 2018-19).

    Jero Santana no podrá contar con el lateral derecho Kevin Pérez que fue expulsado el pasado viernes ante la UD Las Palmas C y ha sido sancionado con 2 partidos, pero recupera para este compromiso al delantero Saúl Sánchez que cumplió ante el filial amarillo su ciclo de 5 cartulinas, al igual que Míchel Brito recupera al centrocampista Ángel Viera que también cumplió su ciclo de amonestaciones.

    CD MARINO – UD IBARRA. También en el mediodía del sábado se disputará el derbi de Arona entre el CD Marino y la UD Ibarra, dos equipos que iniciaron la temporada llamados a pelear por la promoción de ascenso y se han tenido que conformar, salvo sorpresa en las últimas 6 jornadas, con salvar la categoría con más problemas de los previstos, ocupando el CD Marino la 10ª posición con 43 puntos, 7 menos que la 4ª clasificada UD Villa de Santa Brígida; mientras que la UD Ibarra ocupa la 15ª plaza con 40 puntos, sólo 5 sobre la zona de descenso y a 10 de la promoción de ascenso a Segunda División B.

    El CD Marino parte como favorito en este encuentro, dado su potencial en el Antonio Domínguez, donde sumó 8 victorias, cediendo 7 empates y 1 única derrota ante el CD Santa Úrsula, 2-4, marcando 29 goles y encajando 11; mientras que la UD Ibarra fuera del Villa Isabel, sólo logró 3 victorias y 4 empates, cayendo derrotado en sus otras 9 visitas, marcando 14 goles y encajando 15.

    Los de Zeben Hernández llegan a este encuentro tras romper en el Argelio Tabares ante el CD Santa Úrsula con su triunfo 0-2, una racha de 6 partidos sin ganar tras tres empates en el Antonio Domínguez (UD San Fernando y UD Villa de Santa Brígida, 0-0; CD Tenerife B, 1-1) y tres derrotas fuera; mientras que los de Iván Rodríguez  también llegan a este derbi tras reencontrarse con el triunfo el pasado viernes ante el Atlético Tacoronte (2-1), después de 3 derrotas consecutivas (CD Cotillo, 2-1; Pan Pulido San Mateo, 0-4 y Atlético Unión Güimar, 1-0).

    El Antonio Domínguez es una cancha que no se le ha dado mal a la UD Ibarra, sumando allí 2 triunfos y 2 derrotas, (entre ellas el 2-1 de la pasada campaña), además de 3 empates; mientras que en el Villa Isabel el CD Marino ha logrado mejores resultados, con 4 victorias (incluída el 1-4 de la presente campaña), además de 2 empates y 2 derrotas del CD Marino.

    Zeben Hernández volverá a contar con el delantero Ndiaye que había sido baja por sanción el pasado sábado ante el CD Santa Úrsula, mientras que Iván Rodríguez recupara al delantero Dani Carballo que también cumplió su sanción de 2 partidos, tras ser expulsado frente al Pan Pulido San Mateo en el penúltimo partido disputado en el Villa Isabel, con victoria grancanaria 0-4.

    PAN PULIDO SAN MATEO – UD LANZAROTE.  En La Vega de San Mateo, el Pan Pulido recibirá a partir de las 16 horas la visita de la 3ª clasificada UD Lanzarote que volvió a la senda del triunfo tras golear 4-0 al CD Cotillo, con lo que el equipo de Maxi Barrera supera en 2 puntos a la UD Villa de Santa Brígida que es 5ª clasificada con 50 puntos.

    Por su parte, el conjunto de Juan Carlos Socorro tras su derrota en tiempo de prolongación el pasado domingo en el Virgen de Las Nieves ante la SD Tenisca (2-1) es 12º con 41 puntos, seis sobre la zona de descenso que ocupan precisamente los palmeros con 35 puntos, seguidos de la UD Las Zocas y CD Cotillo con 30 puntos, por lo que aún les resta por sumar un par de victorias para lograr el objetivo de la permanencia.

    La Vega de San Mateo es una cancha propicia para la UD Lanzarote, que le ganó en sus dos visitas al centro de la isla, con triunfo 0-3 en la temporada 2016-17 y 4-5 la pasada campaña 2017-18. En la Vega el Pan Pulido ha sumado esta campña el mismo número de victorias, empates y derrotas (5); mientras que la UD Lanzarote fuera su feudo en el presente ejercicio logró 4 victorias y 4 empates, además de 8 derrotas.

    Juan Carlos Socorro no podrá contar con el centrocampista Joel Zamora que fue expulsado el pasado en el Virgen de Las Nieves por doble amarilla, recibiendo la segunda en la protesta del empate palmero.

    UD LAS PALMAS C – UNION PUERTO. Otro de los partidos de este sábado será el que disputen en el Anexo del Estadio de Gran Canaria a partir de las 16:30 horas la UD Las Palmas C frente al Unión Puerto, con el filial amarillo ocupando la 7ª plaza con 45 puntos y los majoreros ocupando la 14ª con 40 puntos al igual que la UD Ibarra, con cinco puntos sobre la zona de descenso en la que está la SD Tenisca igualado a 35 puntos junto al Atlético Tacoronte, que está fuera por mejor renta de goles.

    El equipo de Ángel Sánchez vuelve al Anexo del Estadio de Gran Canaria donde sumó sus tres últimos triunfos (CD Mensajero, 4-0; Unión Sur Yaiza, 2-0 y UD San Fernando, 3-1), después de perder en sus dos últimas salidas ante la UD Lanzarote, 2-1 y el Unión Viera CF, 3-2 y haber sumado 6 partidos sin ganar, sumando 2 empates y 4 derrotas, que en el cómputo global suman 7 triunfos, mientras que en el cómputo global los amarillos han sumado 7 victorias, 5 empates y sólo 4 derrotas.

    Por su parte, los majoreros, dirigidos por Miguel Santana llegan a este compromiso tras acumular 4 partidos sin ganar, perdiendo 2-1 ante la UD Las Zocas, 0-2 con el CD Mensajero y 1-2 con la UD San Fernando, además de empatar sin goles en su última salida al sur de Lanzarote frente al Unión Sur Yaiza (0-0). Los majoreros fuera de Los Pozos suman 2 triunfos lejos de la capital majorera (ganando 1-3 a la UD Tamaraceite y al Pan Pulido San Mateo), además de 5 empates y 8 derrotas.

    En las 3 visitas del Unión Puerto al Anexo del Estadio de Gran Canaria nunca logró la victoria, aunque si que logró empatar en dos ocasiones (1-1 en la temporada 2013-14 y también 1-1 en la actual), además de perder 2-0 la pasada campaña; mientras que en Los Pozos nunca ganaron los majoreros, con triunfo del filial amarillo en la campaña 2013-14 (1-2) y 3 empates (2-2 en Preferente, 1-1 en la pasada campaña y también 1-1 en la actual).

    Ángel Sánchez recupera para este encuentro a su experimentado defensa central Stephane que ha cumplido su sanción de 2 partidos tras ser expulsado frente a la UD Lanzarote, pero no podrá seguir contando con su mediocentro Álex Hernández, al que aún le restan 2 partido por cumplir tras ser expulsado frente a la UD San Fernando en el último partido disputado en Siete Palmas, con triunfo amarillo, 2-1.

    UD LAS ZOCAS – CD SANTA URSULA. El último partido del sábado lo disputarán en el sur de Tenerife, en el Juanito Marrero a partir de las 17:00 horas la penúltima clasificada UD Las Zocas que suma 30 puntos frente al 6º CD Santa Úrsula que suma 49 y que abandonó la pasada jornada plaza de promoción de ascenso en la que había estado las 25 jornadas anteriores.

    El conjunto del sur de Tenerife llega a este choque tras sumar dos derrotas consecutivas ante la UD Tamaraceite (0-3) en su último partido como local y también 2-0 en la Ciudad Deportiva Javier Pérez el pasado sábado ante el CD Tenerife B, justo después de sumar por primera vez en este ejercicio dos victorias consecutivas, ante el Unión Puerto 2-1 en el Juanito Marrero y 1-2 en su segunda victoria fuera de esta campaña en Los Olivos ante la UD Villa de Santa Brígida.

    Por su parte, el CD Santa Úrsula, Campeón de la primera vuelta, es el peor equipo de las 13 primeras jornadas de la segunda, sumando sólo 10 puntos, fruto de 1 triunfo, 7 empates y 5 derrotas, sumando ya 6 partidos sin ganar después de perder en el Alfonso Silva ante el Unión Viera CF (1-0), 4 empates y la derrota del pasado sábado ante la UD Ibarra en el Argelio Tabares, 0-2.

    La UD Las Zocas esta campaña en el Juanito Marrero ha sumado 6 victorias, 2 empates y 8 derrotas; mientras que el CD Santa Úrsula fuera del Argelio Tabares sumó 4 victorias, 7 empates y 5 derrotas.

    En las cuatro visitas del CD Santa Úrsula al Juanito Marrero logró dos victorias (0-1 y 0-2 en las temporadas 2014-15 y 2016-17), un empate sin goles en el ejercicio 2015-16 y perdió 3-1 la pasada campaña; mientras que en el Argelio Tabares los del sur de la isla no conocen la derrota, con 3 victorias (2-3 y 0-1 en sus dos primeras visitas en las temporadas 2014-15 y 2015-16, además de 1-3 el pasado ejercicio) y dos empates sin goles, la temporada 2016-17 y la presente 2018-19.

    Juan Flores no podrá contar con el mediocampista Samuel por acumulación de tarjetas, ni tampoco con su defensa central Pablo Barroso que cumplirá su segundo y último partido de sanción tras su expulsión ante la UD Tamaraceite en el último partido como local; mientras que recupera tras cumplir su ciclo de amarillas al centrocampista Aday Ventura. Por su parte, Rubén García Luis recupera para este encuentro al defensa central Miguel y al centrocampista Juanqui, tras cumplir su sanción por 5 amarillas el pasado sábado.

    Estos son los partidos, horarios y designaciones arbitrales de esta jornada 33 que se disputa este fin de semana:

    Viernes 12 de Abril. 21:00 horas.

    UD San Fernando – UD Villa de Santa Brígida – CIUDAD DEPORTIVA DE MASPALOMAS.

    Árbitro: José Cupeiro Pérez (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria)

    Sábado 13 de Abril. 12:00 horas.

    CD Cotillo – Unión Viera CF – MUNICIPAL DEL COTILLO – LA OLIVA – FUERTEVENTURA.  

    Árbitro: Aníbal Jiménez Suárez (Delegación de Gáldar – Noroeste de Gran Canaria)

    CD Marino – UD Ibarra – LOS CRISTIANOS – ARONA – TENERIFE.    

    Árbitro: Javier Stevie Prado Saavedra (Delegación del Norte de Tenerife).

    Sábado 13 de Abril. 16:00 horas.

    Pan Pulido San Mateo – UD Lanzarote – MPAL. VEGA DE SAN MATEO  – GRAN CANARIA.     

    Árbitro: Johan González Rodríguez (Delegación del Sur de Tenerife).

    Sábado 13 de Abril. 16:30 horas.

    UD Las Palmas C –  Unión Puerto – ANEXO ESTADIO DE GRAN CANARIA – SIETE PALMAS.      

    Árbitro: Alexander Ravelo Santana (Delegación del Sureste de Gran Canaria).         

    Sábado 13 de Abril. 17:00 horas

    UD Las Zocas – CD Santa Úrsula –  JUANITO MARRERO – LAS ZOCAS – SAN MIGUEL DE ABONA. 

    Árbitro: Carlos Franco Galván (Delegación de Santa Cruz de Tenerife).

     

    Domingo 14 de Abril. 12:00 horas.        

    Unión Sur Yaiza – UD Tamaraceite – CIUDAD DEPORTIVA DE LANZAROTE – ARRECIFE .

    Árbitro: Christian Sagredo González (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria)

    Atlético Tacoronte – CD Buzanada – MUNICIPAL ARGELIO TABARES – SANTA ÚRSULA - TENERIFE.  

    Árbitro: Pablo González Redondo (Delegación de La Palma).

    Atlético Unión Güimar – SD Tenisca – MUNICIPAL DE TASAGAYA – GÜIMAR – TENERIFE.  

    Árbitro: Mauricio Vilariño Álvez (Delegación del Sur de Tenerife).

    CD Mensajero – CD Tenerife B –  SILVESTRE CARRILLO – SANTA CRUZ DE LA PALMA.

    Árbitro: Aridane Hernández Sosa (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria).

En directo