• Sucesos El marroquí Said Ougri del Estrella CF pichichi de la Regional Preferente con 24 goles

    26/03/2019 | 00:48  

    El marroquí Said Ougri del Estrella CF pichichi de la Regional Preferente con 24 goles

    Ha anotado 17 tantos en los últimos 9 encuentros sumando dos hat trick en las dos últimas jornadas

    Aventaja en 7 al grancanario Ale Peraza que marcó un triplete para la UD Gran Tarajal tras 4 jornada ...

    El marroquí Said Ougri del Estrella CF pichichi de la Regional Preferente con 24 goles

    Ha anotado 17 tantos en los últimos 9 encuentros sumando dos hat trick en las dos últimas jornadas

    Aventaja en 7 al grancanario Ale Peraza que marcó un triplete para la UD Gran Tarajal tras 4 jornadas de sequía

    La tercera posición la ocupa el mediapunta de la UD Teror Adrián Trujillo “Chiqui” con 15 dianas

    Antonio León

    El delantero marroquí del Estrella CF, Said Ougri de 23 años sigue tocado por una varita, convirtiéndose en el máximo goleador de la categoría con la friolera de 24 en sólo 18 partidos, anotando a su vez 17 en los últimos 9, una cifra realmente inmejorable y que define el gran estado de forma y acierto del futbolista formado en la cadena de la UD San Fernando desde categoría infantil hasta último año juvenil que debutó con el Estrella CF en la jornada 12 hace precisamente una vuelta completa, tras jugar sus primeros minutos en el derbi santaluceño frente al CD San Pedro Mártir.

    Said se estrenó la siguiente jornada como goleador, destapando ante la UD San Gregorio el tarro de sus esencias, marcando 3 goles en 3 minutos tras sustituir a 5 antes a Juan Álex en el 76, anotando en los minutos 78, 79 y 81 parar firmar su primeros goles en la categoría y además en forma de hat trick, anotando posteriormente un doblete en la siguiente salida en el Jorge Pulido de Las Coloradas ante el Real Club Victoria al que ganaron los de Sardina del Sur, 1-2 y un par de goles sueltos en Las Palmitas frente al CD Maspalomas (2-2) y la victoria 2-3 en el Ladislao Rodríguez Bonilla frente al Haría CF, anotando el 1-2 en el minuto 85, que amplió Juanma en el 90 y acortó en el 95 Carlos Rosa para los lanzaroteños.

    A partir de ahí se sumó la derrota 2-1 ante la UD San Antonio y el empate sin goles en Las Palmitas frente al líder UD Gran Tarajal, marcando posteriormente 17 goles en las 9 últimas jornadas, anotando 2 hat trick en las dos últimas jornadas (Arucas CF, 2-4 y CD Bañaderos, 11-0) y 4 dobletes como el de la derrota 3-2 con la UD Teror, además de los triunfos holgados sobre el Unión Marina CF (1-7), CD Becerril (5-1) y Unión Pedro Hidalgo CF (2-0), que unido a otros 5 por solitario en otros 4 encuentros (CD Tablero, 1-1; Haría CF, victoria 2-3; UD Balos, 1-1; UD Guía, victoria 1-3; CD Maspalomas, 2-2).

    DOBLE TRIPLETE DEL LIDER. Los delanteros del líder UD Gran Tarajal, Ale Peraza y Alejandro García Rodríguez “Caliche” consiguieron marcar por partida triple en esta jornada, marcando así el más inmediato perseguidor en la tabla de goleadores de Said, el grancanario Peraza después de 4 partidos sin marcar, con lo que el marroquí con 24 goles supera en 7 al grancanario.

    Además de los dos hat trick, el delantero uruguayo se estrenó con el primer gol con la camiseta verdinegra del líder UD Gran Tarajal, marcando el 5-0 ante el CD Tablero, con lo que ya suma 4 goles esta campaña, tras iniciar las tres primeras en el CD Maspalomas con 3 goles en ese inicio liguero antes de firmar por el Breñesmen La Lajita de la Primera Regional, con quién jugó hasta hace quince días.

    RÉCORD DE GOLES ESTA CAMPAÑA. La jornada la de este fin de semana que es la de mejor media de goles en las tres últimas campañas con 41 tantos, dos menos que la jornada más realizadora la pasada campaña, aunque en aquel entonces dividida entre 9 partidos en vez de los 8 de la actual, con un coeficiente más alto que el primero.

    Gran parte de los 41 goles de esta última fecha del campeonato se repartieron con tres hat trick (Said al CD Bañaderos; Ale Peraza y Caliche para la UD Gran Tarajal ante el CD Doramas; además de 7 dobletes en esta jornada como los de Rubén Mendoza para la UD Guía (3-2 al Arucas CF), Robert Rodríguez para la UD San Antonio (3-2 al Haría CF), Aythami para el CD Becerril que ganó 2-1 al CD San Pedro Mártir, Rodo para encarrilar el triunfo del Unión Pedro Hidalgo CF a domicilio al CD Maspalomas, más los dobletes de Jorge Estévez, Adrián Benítez y Juanma para el Estrella CF.

     

    ESTRENO GOLEADOR DE 6 FUTBOLISTAS. Esta jornada 28 también trajo consigo el estreno en el apartado goleador de 6 futbolistas, que se suman a los 245 que ya habían anotado para sus equipos, al margen de los 8 tantos marcados en propia puerta, siendo la UD Teror el equipo más beneficiado en este aspecto, con tres autogoles; mientras que el CD San Pedro Mártir y el Arucas CF con dos, además del CD Becerril y Unión Marina CF con autogoles de futbolistas de la UD San Antonio, que lideran este ranking de goles anotados en propia portería para sus rivales junto al CD Doramas con 2 tantos, seguidos del Haría CF, CD Bañaderos, CD Becerril, CD Maspalomas y Real Club Victoria con 1 tanto en propia meta.

    Se estrenó este viernes el defensa lateral derecho Aythami que anotó de cabeza los dos goles del triunfo que da la permanencia al CD Becerril, tras remontar el 0-1 adverso del CD San Pedro Mártir en La Atalaya a la media hora de juego. El defensa firguense, ex futbolista del Arucas CF y UD Guía, logró la igualada poco antes de llegar al descanso y también el 2-1 en el minuto 80, aprovechando dos balones del veterano y talentoso futbolista aruquense Francis Falcón que se la puso en la cabeza tras botar sendas faltas.

    También se estrenaron como goleadores Brandon y Kiko que participaron en la mayor goleada de la Regional Preferente de los últimos 24 años, goleando 11-0 al CD Bañaderos, anotando el tercer y undécimo tanto respectivamente.

    Menos productivos fueron los goles de Juanfra para el CD Maspalomas que supuso el 2-3 definitivo en el minuto 90 el pasado jueves frente al Unión Pedro Hidalgo CF que sumó así su cuarto triunfo consecutivo, sumando la segunda derrota seguida como local de los de Aníbal Díaz, que una semana antes había caído 0-1 ante la UD Guía, que se impuso 3-2 en el derbi norteño a un Arucas CF que tras su derrota de este viernes – tercera consecutiva- se ha quedado ya sin opciones de pelear por la promoción de ascenso, a la que tiene a 13 puntos a falta de la disputa de sólo 18. Nareme se estrenó como futbolista del Regional Preferente de la Ciudad de Las Flores marcando en el minuto 25 el 0-1, mientras que primero Ubay Tejera empató a los diez minutos de la segunda mitad, anotando Rubén Mendoza el 2-1 en el minuto 60, cinco antes de que el delantero Néstor Sánchez, llegado en las últimas jornadas procedente del Unión Viera CF – cedido por la UD Las Palmas- anotó el empate, pero nuevamente Rubén Mendoza volvió a marcar para ganar el encuentro 3-2.

    CATORCE HAT TRICK. Hasta 14 hat trick se han registrado en las 28 primeras jornadas del presente campeonato, marcando tres de ellos el pichichi de la categoría, el marroquí Said Ougri del Estrella CF. El primero precisamente en su segunda participación con la camiseta del Estrella CF, que fue entrar y besar el santo, ya que tras sustituir a Juan Álex en el minuto 76, marcó 3 goles en 3 minutos, en el 78, 79 y 81 para ganar así 0-3 a la UD San Gregorio en el Pablo Hernández de Telde.

    El segundo hat trick lo anotó hace dos jornadas en el Antonio Afonso Moreno “Tonono” para remontar un 2-0 adverso al descanso, anotando después de que Ramírez hiciese el 2-1, tres goles que dieron el triunfo 2-4; además de ser clave en la mayor goleada de la Regional Preferente en los últimos 24 años, tras imponerse 11-0 al CD Bañaderos, abriendo el marcador a los 8 minutos, además de anotar el cuarto tanto al filo del descanso y el quinto en el inicio de la segunda mitad, para ser sustituido por Juanma, que posteriormente marcó el 9º y 10º gol.

    También ha anotado tres hat trick el rápido y hábil delantero grancanario de la UD Gran Tarajal, Ale Peraza que anotó el primero en Fuerteventura en la jornada 10 tras golear 5-1 al Real Club Victoria; el segundo en la última jornada de la 1ª vuelta y del año, tras imponerse 4-2 sobre el Unión Marina CF y el tercero y último este pasado domingo, tras anotar el primer tanto de penalti en el minuto 7, anotando el 2-0 en el minuto 11 y cerrando la goleada 7-0 en el minuto 85 de partido, ante un CD Tablero que no viajó al completo a Fuerteventura.

    Por su parte, el también futbolista del líder UD Gran Tarajal, Alejandro Rodríguez García “Caliche” anotó este fin de semana su segundo hat trick de la temporada, a pesar de marrar una pena máxima en el primer minuto del encuentro frente al CD Tablero. Precisamente se sacó la espina el buen y desequilibrante atacante majorero anotando desde los 11 metros el 3-0, aumentando su renta con el 4-0 antes de llegar al descanso y el 6-0 ya en el ecuador de la segunda.

    Los 6 hat trick restantes no han tenido mismo autor, marcando los mismos Carlos Adrián para el Estrella CF en el 0-6 en Bañaderos en la primera vuelta, Rubén Mendoza de la UD Guía también ante los de la costa de Arucas en el Octavio Estévez, Carmelo González en la jornada 16 para el Arucas CF que goleó 8-0 a la UD San Gregorio; Raúl Sosa para el Real Club Victoria en la jornada 21 en el Pablo Hernández ante la UD San Gregorio (0-7), además de Borja Benítez y Adrián Trujillo “Chiqui” para la UD Teror frente al CD Bañaderos (8-1) y CD Doramas (2-5).

    Se da la circunstancia, que el equipo más goleado de la categoría, el CD Bañaderos con 105 goles ha sido el que más hat trick recibió, un total de cinco de los catorce registrados esta campaña (UD Gran Tarajal, 0-4; Estrella CF,  0-6; UD Guía, 6-0; UD Teror, 8-1 y Estrella CF 11-0); mientras que la ya retirada UD San Gregorio recibió tres por parte del  Estrella CF (0-3), Arucas CF (8-0) y con el Real Club Victoria (0-7).

     

    73 DOBLETES. Además se han registrado 73 dobletes en las 28 primeras jornadas, siendo el delantero marroquí Said Ougri el que más dobletes ha firmado, cinco; mientras que su compañero de filas, Jorge Estévez también ha conseguido cuatro. El segundo máximo realizador de la categoría, el delantero grancanario Alex Peraza de la UD Gran Tarajal por su parte lo ha anotado en tres ocasiones al igual que Ubay Tejera de la UD Guía y Raúl Alsó, dos en el Unión Pedro Hidalgo CF y el último con su nuevo club, el Haría CF.

    Además otros 10 futbolistas han marcado dos tantos en un mismo partido por dos ocasiones, como son los casos de Airam Pérez del líder UD Gran Tarajal; Fernando Rodríguez de la UD Teror; Robert Rodríguez de la UD San Antonio; Rubén Pulido del Arucas CF; Dani Herrera ex del Arucas CF – ahora en el Unión Viera CF; Luis Ángel Currá del CD San Pedro Mártir; Alexander Martel y Francis Falcón del CD Becerril, Fran Méndez del Unión Pedro Hidalgo CF e inclusive su compañero, el joven delantero del Unión Pedro Hidalgo CF, Rodo, que los ha anotado en las dos últimas jornadas tras cumplir su sanción de 1 año sin poder jugar por su expulsión frente al CD Tahíche la pasada campaña en Los Molinos.

    Otros 36 futbolistas han marcado en alguna ocasión dos goles en un mismo partido, como es el caso del majorero Kilian Serrano para el líder UD Gran Tarajal; además de los terorenses Mario Centeno, Jaime Girón y Adrián Trujillo “Chiqui” de la UD Teror; Juan Álex, Adrián Benítez y Juanma para el Estrella CF; además de los sureños Pedro Bonilla, Joshua Lara, José y Lionel para el 4º clasificado CD Maspalomas. También del mismo equipo el delantero uruguayo Nacho Quirino (ex futbolista del CD Maspalomas y ahora en la UD Gran Tarajal); Marco Medina (ahora jugador del Pan Pulido San Mateo) y Brian “Pelu” de la UD San Antonio; Jesús Farías y Jero del Unión Pedro Hidalgo CF; Rubén Mendoza de la UD Guía; Carmelo González, Ivi Pérez y Jonay Díaz “Romario” del Arucas CF; Rubén Vega, Teo y Ayoze López del CD Doramas; Moisés Martínez y Chus del CD San Pedro Mártir; Omar Benítez y Aythami del CD Becerril; Ruiman de la UD Balos; Igor y Vladimir del Haría CF; Borja Sebe Site, Miguel Ángel, Juanlu y Iarley (Unión Marina CF); además de Nauzet y Alejandro Falcón (CD Bañaderos).

    Así está actualmente la tabla de goleadores tras la disputa de las 28 primeras jornadas:

    Con 24 Goles: Said Ougri (1 de penalti) (Estrella CF).

    Con 17 Goles: Ale Peraza (UD Gran Tarajal).


     

    Con 15 Goles: Adrián Trujillo “Chiqui” (2 P y 1 GF) (UD Teror).

    Con 13 Goles: Alejandro García Rodríguez “Caliche” (4P); Jorge Estévez (1P) (Estrella CF) y Ruiman (1P) (UD Balos);

    Con 12 Goles: Robert (UD San Antonio); Ubay Tejera (UD Guía); Rubén Pulido (4P) (Arucas CF) y Ayoze López (CD Doramas).

    Con 11 Goles: Jonay Díaz “Romario” (Arucas CF). Fernando Rodríguez (UD Teror); Moisés Martínez (1 P y 1 GF) (CD San Pedro Mártir); Raúl Alsó (1 Penalti y 1 Golpe Franco para el Unión Pedro Hidalgo CF además de 4 para el Haría CF).

    Con 10 Goles: José (CD Maspalomas); Rubén Mendoza (UD Guía);

    Con 9 Goles: Kilian Serrano (UD Gran Tarajal); Rubén Vega (CD Doramas); Luis Ángel Currá (2 de penalti) (1 de Golpe Franco Directo) (CD San Pedro Mártir); Vladimir (6 Penalti) (Haría CF).

    Con 8 Goles: Cristian Padrón (5 de penalti) (UD Guía); Jesús Farías (ex Unión Pedro Hidalgo CF – actual jugador de la UD Tamaraceite).

    Con 7 Goles: Airam Pérez (UD Gran Tarajal); Borja Benítez (UD Teror); Carlos Adrián (1 GF) (Estrella CF); Fran Méndez (1 Golpe Franco Directo) (Unión Pedro Hidalgo CF); Francis Falcón (1 penalti) (CD Becerril); Claudio Valerón (CD Tablero); Juanlu (1GF) (Unión Marina CF);

    Con 6 Goles: Mario Centeno (UD Teror); Pedro Bonilla y Joshua Lara (1P) (CD Maspalomas); José Manuel (UD San Antonio); Carmelo González (Arucas CF); Dani Herrera (1 penalti) (Arucas CF, ahora delantero del Unión Viera CF); Cesáreo y Aco (CD Tablero); Azhael (UD Balos); Nauzet (Ex CD Bañaderos y 1 del Unión Pedro Hidalgo); Borja Sebe Site (1 penalti) (Unión Marina CF).

    Con 5 goles: Agoney González (2 penalti) (UD Gran Tarajal); Alexander (1 GF) (Unión Pedro Hidalgo CF); Sánchez (CD Tablero); Brian Santana (Real Club Victoria); Alejandro Falcón (CD Bañaderos).

    Con 4 goles: Rubén Santana (UD Teror); Juan Álex, David Ramírez y Juanma (Estrella CF); Lionel y Mario (CD Maspalomas); Brandon (1 Gol olímpico) (UD San Antonio); Rodo (Unión Pedro Hidalgo CF); David “Buitre” (CD Doramas); Alexander Martel (CD Becerril); Orellana (CD San Pedro Mártir); More, Raúl Sosa y Tana Medina (1 de Golpe Franco Directo) (Real Club Victoria); Carlos Rosa y Roy (Haría CF); Nacho Quirino (3 con el CD Maspalomas y 1 de la UD Gran Tarajal); Rubén Amador (1 Golpe Franco) (Ex CD Bañaderos); Iván Morris (Ex Unión Pedro Hidalgo CF – ahora SD Tenisca).

    Con 3 goles: Jaime Girón y Anthony (UD Teror); Ian y Adrián Benítez (Estrella CF); Kike (CD Maspalomas); Javi Almeida, Brian “Pelu”  y Néstor (UD San Antonio); Kevin Quintana (Unión Pedro Hidalgo CF); Francisco Javier Hernández “Flaco” y Eliezer Padrón (2 de penalti) (CD Becerril); Ivi Pérez, Omar Rodríguez e Iván Suárez (2 GFD) (Arucas CF); Pablo Santana y Luiso (2P) (Tablero); José Manuel López, Dailos Pérez, Víctor y Teo (1P) (CD Doramas); Vitolo, Chus y Héctor (CD San Pedro Mártir); Lionel, Dani Padrón y Claudio Rodríguez (CD Becerril); Ramón (UD Balos); Sergio Marrero (Real Club Victoria); Igor (Haría CF); Iarley (Unión Marina CF); Erick (CD Bañaderos); Ancor (1 Gol Olímpico) (UD San Gregorio); Marco Medina (ex jugador de UD San Antonio).

    Con 2 goles: Aarón Padrón y Ancor Mesa (UD Gran Tarajal); Borja Rodríguez, Dani Hernández y Anthony (UD Teror); Rubén Quesada (Estrella CF); Juanfra (CD Maspalomas); Javi Mendoza, Roberto Díaz, Joel Ramos y Maceo (UD Guía); Domingo, Jero y Pericuco (1 GF) (Unión Pedro Hidalgo CF); Dani Hernández (Arucas CF); Cristo (1 Golpe Franco Directo), Claudio Rodríguez, Albertito y Aythami (CD Becerril); Darío, Jonay, Rubén Rojas, Dani Castro y Omar (CD Doramas); Javi Avero (UD San Antonio); Antonio, Álvaro y Quevedo (CD Tablero); Julio y Javito (UD Balos); Miguel “Castaña”, Doramas Bonilla (2 Penalti), Ismael y Agustín Franzanti (Real Club Victoria); Miguel Ángel, Ramsés Santana y Antonio (1P) (Unión Marina CF); Aduén (1 con el CD Bañaderos y 1 con el Arucas CF); Daniel, Toni y Junior (UD San Gregorio).

    Con 1 gol:

    Óscar García Rodríguez, Abraham Darías y Raúl Martín (UD Gran Tarajal).

    Armiche, Adrián, Dani Henríquez y Norberto (UD Teror).

    Giulano del CD Doramas en propia puerta; Juanfra del CD Maspalomas para (UD Teror) y Brian Santana del Real Club Victoria en propia puerta.

    Cristian, Maikel, Elías, David Peralta, Inserte; Dani Tudela, Ravelo, Esaúl, Néstor (1 Golpe Franco Directo) (CD Maspalomas).

    José Alejandro, Darío, Nauzet Alemán (GF), Nareme y Néstor Sánchez (Arucas CF).

    Kenny del CD Becerril en propia puerta y Pancho del CD Bañaderos en propia puerta para el Arucas CF.

    Carlos Delgado, Dani Rodríguez “Canela” y Ossama (UD Guía).

    José Miguel, Ayala, Adrián Suárez, Miguel, Edhey, Brandon y Kiko (Estrella CF).

    David Vega, Tutu (de penalti) y Raúl Lala (Unión Pedro Hidalgo CF).

    Matías Dumpiérrez, Humberto (1 Penalti), Derek y Santi Medina (CD San Pedro Mártir).

    José Manuel del Doramas y Echedey del Haría CF (para el CD San Pedro Mártir).

    David, Tutu (1 penalti), Raúl Moreno, Ronald y Godoy (Unión Pedro Hidalgo CF).

    Kenny Padrón (CD Becerril).

    Néstor (De la UD San Antonio en propia puerta para el CD Becerril).

    Sergio, Jorge Mejías, Giuliano y Raúl (CD Doramas).

    Víctor Pons, Nauzet, Claudio Mederos y Pablo (UD San Antonio).

    Mhoi, Speedy, Miguel, Connor, Yunes, Franchesco y Angelo (CD Tablero).

    Webster, Pitu (Penalti), Aimar, Imad, Edgar, Johny y Temi (UD Balos).

    Eleazar, Samuel, Manolín, Pedro y Tana (Real Club Victoria).

    Maikel Sylla, Luis Blandon, Fransua (penalti), Sergi, Jael, Sergio Oliva, Luis Brian, Yaveth, José Miguel y José Carlos (Unión Marina), Borja Guillén y Prince Kesson –estos dos últimos jugadores ahora del Chilegua- (Unión Marina ).

    Nauzet (De la UD San Antonio en propia puerta para el Unión Marina CF).

     

    Juanda, Jeremy, Orlando, David Machín, Raúl García, Echedey, Toñito, Guillermo, Bene, Miguel Leal y Joaquín (Haría CF).

     

    Aday, René, Nauzet, Echedey, Isidro, Sergio, Adrián y Acaymo (CD Bañaderos).

     

    Pablo, Jacob, Cala y Azael (de penalti) (UD San Gregorio).

     

En directo