Con la Gran Cabalgata, el Carnaval de "Una noche en Río" cerró su penúltimo acto

10/03/2019

Durante el recorrido se representó Timanfaya, el sueño de Manrique, un espectáculo de teatro de calle que, junto con la sardina, rendirá homenaje al escultor lanzaroteño coincidiendo con el centenario de su nacimiento.

 

Esther Gloria Díaz

La Gran Cabalgata del Carnaval 2019  "Una noche en Río" ha reunido (Según fuentes del ayuntamiento) a unas 200.000 personas en las calles de Las Palmas de Gran Canaria, en uno de los actos más multitudinarios de las fiestas. El desfile de 101 carrozas (y otras 11 de los patrocinadores) partió del Castillo de La Luz a las 17:00 horas.Sobre las 23:00 horas, tras el paso de todas las carrozas por el paso del Parque Santa Catalina, el jurado emitió  el veredicto del concurso.

El primer premio fue para la Carroza de Amanda Bus, de Gerardo Lucas Mateo, con la propuesta "Al ritmo de una noche en Río". El segundo premio se lo llevó la Carroza Anunciadora, de Alexis Cabrera Suárez, con "Air Río con la carroza". Y el tercer premio fue a parar a la carroza Space 10.0, de Borja Bolaños Pérez.

Esperamos con ansia el último de los actos: El Entierro de la Sardina que saldrá este domingo 10 de marzo desde la Calle León y Castillo (a la altura del CN Metropole) a las 19:00 horas.