En Gran Canaria se esperan precipitaciones que pueden dejar hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora y de hasta 60 en doce horas, sobre todo en vertientes del norte y este.
Se esperan más de 15 litros por metro cuadrado en una hora y hasta 60 litros en doce horas en el caso de Tenerife. La mayor probabilidad de precipitaciones será en el norte y este de las islas
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene hasta esta medianoche el aviso amarillo por chubascos localmente intensos en Gran Canaria, Tenerife y Lanzarote. Estos pueden llegar acompañados de tormentas.
En el caso de Gran Canaria se esperan precipitaciones que pueden dejar hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora y de hasta 60 en doce horas, sobre todo en vertientes del norte y este.
En Lanzarote el acumulado puede ser de 15 litros por metro cuadrado en una hora.
En Tenerife el umbral sube hasta 25 litros por metro cuadrado en una hora, alcanzado los 70 en doce horas, en el norte y la zona metropolitana. En el sur de dicha isla el acumulado será de 15 litros por metro cuadrado en una hora.
El tercer frente lluvioso de la semana comenzó a entrar en Gran Canaria en la madrugada de hoy, donde se esperan chubascos localmente fuertes y en el norte y este persistentes. No se descarta que vayan acompañadas de alguna tormenta aislada y granizo, principalmente a partir del mediodía.
En el caso de Tenerife y Lanzarote, las precipitaciones más intensas serán más probables y frecuentes a media mañana, también acompañadas de tormentas aisladas e incluso granizo. No se descartan lluvias en general moderadas en el resto de las islas y vertientes.
Sucesos
Cultura
En directo