• Sucesos En la despedida política de Ricardo Melchior prevé que el PSOE convocará elecciones en breve

    26/09/2018 | 17:49  

    En la despedida política de Ricardo Melchior prevé que el PSOE convocará elecciones en breve

    El expresidente de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife interviene en La ventana indiscreta para anunciar la publicación inédita de sus memorias al finalizar su carrera pública, cree en la posibilidad de un adelanto electoral por parte de ...

    Toda una institución en la política canaria. Ricardo Melchior hace balance de su carrera política en La ventana indiscreta y avanza "espero publicar mis memorias al final del 2018 a principios de 2019".Ricardo Melchior, presidente del Cabildo de Tenerife durante varios mandatos, reconoce que su carrera política está cumplida, "he recorrido un largo camino en el que algunos compañeros de partido que fueron para mi un ejemplo a seguir, como es el caso de los expresidentes Manuel Hermoso y Adán Martín, quienes me enseñaron el diálogo y el consenso para establecer acuerdos con el resto de las fuerzas políticas en función del bienestar de la sociedad, y poder aprobar proyectos que sean positivos para todos". Melchior bajo su experincia cree en la posibilidad de un adelanto electoral por parte del presidente Pedro Sánchez, "al tener muy complicado sacar los Presupuestos adelante", "no sería de extrañar que el PSOE convoque elecciones en poco tiempo, en lugar de prorrogar los PGE, valorando la dificultad que encuentra en el Senado para cumplir con sus proyectos políticos".

    El expresidente de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife se encuentra plenamente satisfecho de su gestión al frente del Puerto en los últimos años "hemos batido records de turistas en estos meses, además del incremento del transporte de mercancías así como el crecimiento de cruceros y escalas de pasajeros que llegan a nuestras costa". Las cifras avalan a Melchior al explicar que "la Autoridad Portuaria superó la media del Sistema Portuario Estatal en el primer semestre de este año hasta en catorce tráficos, entre ellos los correspondientes a mercancía general, contenerizada, en tránsito, pasajeros, número de buques mercantes y cruceros". Respecto al movimiento de mercancías "nuestros puertos crecieron de enero a junio en graneles sólidos y mercancía general, con incrementos del 21 y 10,5 por ciento, lo que supone 15 y 2 puntos más, respectivamente, que los porcentajes de incremento de la media del sistema portuario". Melchior subrayó que "los incrementos en el caso de los cruceristas, en dieciséis puntos, la media del Sistema que se instaló de enero a junio en un 23,5 por ciento mientras que nuestros puertos alcanzaron el 39,6 por ciento, destacando que el Puerto de Santa Cruz de Tenerife cerró la temporada de septiembre de 2017 a abril de 2018, superando por primera vez en su historia el millón de cruceristas, cifra que también se prevé batir al cierre del año 2018. Melchior felicita al actual presidente del Puerto de Santa Cruz de Tenerife, Pedro Suárez, y le augura una positiva gestión.

    A pesar de las discrepancias políticas en los últimos meses en su partido CC entre algunos miembros, preguntamos a Ricardo Mlechior por el escenario de La Laguna y la posibilidad de que hubiera sido alcalde de un municipio al que se siente muy ligado desde hace años, pero con elegancia sostiene "mi función política está realizada, es una despedida real, y me siento tranquilo con mi trayectoria con momentos más agradables y más complicados como todo en la vida. No me planteo volver a encabezar listas electorales ni presentarme a las próximas elecciones, aunque desde el partido me sugieran propuestas".

    Repasando la actualidad política, Ricardo Melchior destaca que "los escenarios han cambiado mucho. Las informaciones que estamos viendo acerca de la tesis doctoral del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, o el máster del presidente del PP, Pablo Casado, hace unos años hubieran resultado impensables...Hay que distinguir entre "cursar estudios" y "licenciado en...", tener dignidad en la vida política y asumir la realidad con respeto a la sociedad".

    Repasando la actualidad política, Ricardo Melchior destaca que "los escenarios han cambiado mucho. Las informaciones que estamos viendo acerca de la tesis doctoral del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, o el máster del presidente del PP, Pablo Casado, hace unos años hubieran resultado impensables...Hay que distinguir entre "cursar estudios" y "licenciado en...", tener dignidad en la vida política y asumir la realidad con respeto a la sociedad".

    Respecto a la comparecencia del expresidente del Gobierno, José María Aznar, en el Congreso por la presunta financiación del PP, Ricardo Melchior, subraya que "Aznar dio un buen repaso a Pablo Iglesias cuando acudió a esta comisión ante los diputados"

En directo