• Sucesos La UD Balos y Estrella CF disputan este jueves el primer derbi santaluceño de la Regional Preferente

    20/09/2018 | 11:03  

    La UD Balos y Estrella CF disputan este jueves el primer derbi santaluceño de la Regional Preferente

    Ambos conjuntos llegan igualados a 3 puntos en la tabla clasificatoria tras sumar un triunfo y dos derrotas

    Este jueves arranca la 4ª jornada de la Regional Preferente de Las Palmas, con la disputa del primer derbi santaluceño de los seis que se disputarán esta campaña en dicha categoría. En el Municipal de Balos a partir de las 21:00 horas de este jueves se medirán el titular del terreno de juego, la UD Balos y el Estrella CF, con ambos equipos ocupando en mitad de la tabla clasificatoria la 11ª y 10ª plaza respectivamente, igualados con la UD San Antonio que ocupa la 12ª posición, con dos puntos sobre la zona de descenso en la que están Haría CF y UD San Gregorio con 1 punto, además de UD Gran Tarajal y CD Tablero sin puntuar.

    La UD Balos que no ha puntuado en sus dos salidas ante el Unión Pedro Hidalgo (2-1) y CD Becerril (1-0), ganó por la mínima en la segunda jornada en el único partido disputado en su cancha; mientras que el Estrella CF ganó su único partido también en la segunda jornada, ganando en Fuerteventura a la UD Gran Tarajal (0-2), ya que perdió en la 1ª y 3ª jornada en Las Palmitas ante la UD San Antonio (0-1) y UD Teror (2-3), respectivamente.

    PRECEDENTES. Los precedentes de los 18 enfrentamientos entre la UD Balos y el Estrella a lo largo de los últimos 38 años están muy igualados, coincidiendo en tan sólo 9 campañas en la misma categoría, las dos primeras en Primer Regional y las otras siete en Regional Preferente, en las que la UD Balos sumó 6 victorias, el Estrella CF ganó 5 y terminaron con empate las otras 7.

    En el Municipal de Balos, el equipo del citado barrio ganó en sólo 3 ocasiones a los vikingos (2-1 en la temporada 2000-01 del ascenso de Primera Regional a la Regional Preferente; además del 1-0 de la campaña 2006-07 y el 2-1 en la penúltima visita del Estrella CF a Balos en la campaña 2010-11). Por su parte, el Estrella CF ganó en Balos en 2 ocasiones (1-2 de la temporada 2009-10 y el 2-4 en su última visita, el 13 de Marzo de 2016, en la campaña 2015-16); mientras que en las otras 4 visitas acabaron con empate.

    Por otro lado, el Estrella CF sólo ganó en 3 de las nueves visitas de la UD Balos a Las Palmitas, donde cedió 3 empates y 3 derrotas.

    CAMBIO DE CAMISETAS. Otra de las circustancias a tener en cuenta en este derbi santaluceño es que varios futbolistas se medirán a su ex equipo, como es el caso de Juan Álex y Carlos Adrián que se medirán a la UD Balos defendiendo esta campaña la camiseta del Estrella CF, mientras que en el caso opuesto están Webster, José que el año pasado jugó en el Primera Regional del Estrella CF y los tres juveniles Yeray, Kevin y Yeremi que el año pasado estuvieron a las órdenes de Raúl Martín, técnico ahora del equipo de Regional Preferente.

    Los partidos y horarios de esta 4ª jornada son los siguientes:

    Jueves 20 de Septiembre. 21:00 horas.

    UD Balos – Estrella – MUNICIPAL DE BALOS – SANTA LUCIA DE TIRAJANA. Árbitro: Diego Soriano Alemán (Colegiado de Telde adscrito a la Delegación del Sureste de Gran Canaria).

    Viernes 21 de Septiembre. 20:30 horas.

    UD Teror Balompié – UD Guía – MUNICIPAL DEL PINO DE TEROR – GRAN CANARIA. Árbitro: Aday Quintana Mayor (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria).

    Viernes 21 de Septiembre. 21:00 horas.

    Real Club Victoria – UD San Gregorio – MUNICIPAL JORGE PULIDO – LAS COLORADAS – LAS PALMAS Árbitro: Eleazar Francisco Rodríguez Ramírez (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria).

    CD Doramas – Unión Pedro Hidalgo CF – MUNICIPAL DEL CRUCE DE ARINAGA – AGÜIMES. Árbitro: Orlando Manuel Hernández Navarro (Delegación de Arucas).

    CD Tablero – CD San Pedro Mártir – MUNICIPAL ELEUTERIO VALERÓN – EL TABLERO – SAN BARTOLOMÉ Árbitro: Raúl Suárez Ramos (Delegación de Gáldar).

    Sábado 22 de Septiembre. 16:00 horas.

    Unión Marina CF – CD Becerril – MANUEL SOCORRO “ÑAÑO” – MELENARA – TELDE. Árbitro: Alejandro Valentín Jiménez Morales (Delegación de Arucas).

    Sábado 22 de Septiembre. 16:00 horas.

    Haría CF – CD Bañaderos – LADISLAO RODRÍGUEZ BONILLA – HARÍA – LANZAROTE. Árbitro: Samuel Henríquez (Delegación de Lanzarote) – DEBUTANTE.

    Domingo 23 de Septiembre. 12:00 horas.

    UD San Antonio – Arucas CF – MUNICIPAL LÓPEZ SOCAS – LAS PALMAS DE GRAN CANARIA. Árbitro: Alejandro Domínguez Delgado (Delegación de Lanzarote).

    UD Gran Tarajal Tamasite – CD Maspalomas – MUNICIPAL DE GRAN TARAJAL – TUINEJE. Árbitro: Julio Eloy Sánchez Brito (Delegación de Fuerteventura) – DEBUTANTE.

En directo