• Sucesos Un joven amenaza de muerte a varias personas con una katana

    05/03/2018 | 00:27  

    Un joven amenaza de muerte a varias personas con una katana

    Entró en el supermercado con una katana amenazando a los clientes del establecimiento. Ya, en la zona de aparcamientos, Naira Monzón vió como un joven se acercaba corriendo hacia  ella y su hija de 10 años con una catana en su mano. Hoy, dos días ...

    Sucedió el pasado sábado tarde-noche en el  supermercado Mercadona en el Lasso. Varios clientes, entre ellos familias con niños, se vieron sorprendidos cuando presuntamente el  joven Josué de 19 años se acercó violentamente a ellos con una katana. Por suerte, nadie resultó herido.

    Naira Monzón, que había terminado de realizar la compra, ya en los aparcamiento escuchó una fuerte griterió. Pensó que era una pelea, una discusión en el super, pero los gritos se fueron aproximando. Cuando se vio sorprendida por un hombre joven, "con camisa blanca y un machete" en el aparcamiento. "Empezó a correr hacia nosotras y tuve que meter a mi hija de un empujón en el coche para ponerla a salvo", indica.

    Monzón explica que aún no sabe bien porque, "pero de repente cambió el rumbo y fue a por otra pareja con dos niños que también metían la compra en el coche", explica. "En ese momento aproveché para meterme en el coche y esconderme con mi hija", añade. Monzón asegura que el individuo que intentó atacar a la otra familia encontró resistencia por parte del hombre, que defendió a su mujer y sus dos hijos menores con un palo. "No sé muy bien de dónde sacó el palo, tuvo que ser del coche, pero en lo que se estaba defendiendo llegaron dos personas más", explica.

    El joven armado fue entonces arrastrado por estas dos personas. "Llegaron unos vecinos y le echaron una manta o algo encima y se lo llevaron dentro del edificio", señala Monzón, que aprovechó entonces para huir a toda prisa en su coche con su hija. "Tenía que ponerla a salvo antes de llamar a la policía", sostiene.

    Las empleadas del supermercado escucharon los gritos y el alboroto, pero ninguna salió hasta el aparcamiento. La policía busca testigos y al hombre sospechoso, ya que las familias que fueron sorprendidas en el ataque no esperaron la llegada de los agentes y abandonaron el lugar asustados.

    "El hombre vino muy agresivo amenazando de muerte a todos los que estábamos en ese momento en el aparcamiento", señala Monzón. "Ese hombre tiene que acabar detenido, no puede amenazar a familias inocentes que hacen la compra tranquilamente", denunció la mujer.

    El presunto agresor es Josué santana Salazar de 19 años y los vecinos no se explican como aún no ha sido detenido, cuando vive en la zona y salió esa misma noche, sobre las 2 de la mañana con la misma arma.

    Naira Monzón nos detalló en la radio en directo lo sucedido. Escuche.

En directo