Los vinos volcánicos han despertado gran interés en el mercado del vino peninsular y así se está demostrando estos días en los que se catan estos caldos y se llegan a acuerdos de distribución.
Proexca, empresa pública del Gobierno de Canarias, acompaña a nueve bodegas del Archipiélago al XXV Salón de los Mejores Vinos de España que se celebra en Madrid. Entre las bodegas que participan en este exclusivo Salón destacan 5 procedentes de El Hierro: Sociedad Cooperativa del Campo Frontera, Bodega Cornicales, Mirador de Adra, Elisar y Bodega Padrón; además de la bodega de Jesús Gónzalez de Chaves- Atlante (beneficiaria del programa Canarias Aporta), El Grifo (beneficiaria del Aporta No Capitalinas), Tameran y Suertes del Marqués.
Cabe destacar que las bodegas de El Hierro obtuvieron una puntuación superior a 90 tras la visita de la delegación de la Guía PeñÍn, organizada como misión inversa por Proexca y el plan sectorial con El Hierro, en la que tuvieron la oportunidad de conocer las zonas productoras y catar y puntuar sus vinos.
Las bodegas canarias participantes buscan socios muy concretos, pequeños distribuidores que cuiden el producto y busquen productos totalmente diferenciados. Los vinos volcánicos han despertado gran interés en el mercado del vino peninsular y así se está demostrando estos días en los que se catan estos caldos y se llegan a acuerdos de distribución y futuras visitas in situ, para seguir trabajando la exportación de este producto.
Más de 400 bodegas, más de 2.500 vinos, 75 zonas productoras y más de 8.700 participantes son las cifras que presenta este salón organizado por la Guía Peñín en su XV edición. También se cuenta con la participación de una selección de bodegas internacionales procedentes de Portugal, Italia, Francia, Hungría, Estados Unidos, Chile, Argentina y México. Además, el salón se completará con un completo programa de actividades paralelas, compuesto por catas y masterclass en los que se podrán descubrir algunas de las denominaciones de origen, variedades de uva y elaboraciones más representativas de España de la mano de destacados sumilleres y enólogos.
Este encuentro entre productores y profesionales está segmentado por calidad, un formato exclusivo de Peñín que permite al visitante recorrer los vinos españoles que cuentan con una calidad demostrada y avalada por la Guía Peñín.
Cultura
En directo