• Economía Más de 150 empresas canarias llevan sus productos agroalimentarios al Salón Gourmets de Madrid

    26/04/2022 | 08:55   |   Redacción 

    Más de 150 empresas canarias llevan sus productos agroalimentarios al Salón Gourmets de Madrid

    Canarias cuenta con 6 finalistas en el Concurso Nacional de quesos de esta edición del Salón Gourmets.

    156 empresas de Canarias promocionan sus productos en la Feria de Alimentación y Bebidas de Calidad Salón Gourmets de Madrid, según ha informado la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca en un comunicado.

    De esta manera, la línea de participación del departamento autonómico es la de facilitar que las empresas canarias puedan estar presentes en esta feria con el objetivo de promocionar sus productos y establecer relaciones comerciales con potenciales compradores.

    Como novedad para este año, se ha aumentado considerablemente la superficie contratada, de 264 a 345 metros cuadrados, lo que supone un incremento de casi el 35% de la zona de trabajo.

    En cuanto a costes, esta feria supone un gasto de 212.000 euros, en los que se incluye el alquiler de suelo, todos los servicios necesarios, hasta el diseño, montaje del estand, en lo que se incluye todos los servicios y materiales correspondientes para el buen funcionamiento de la feria.

    De esta forma, las empresas canarias que se dan cita solo han tenido que afrontar el producto y los gastos de desplazamiento y alojamiento de las personas que han acudido a la feria.

    Así, Canarias cuenta con un estand en el que están representados los cabildos insulares y las empresas participantes con la finalidad de que los productores dispongan de un espacio de encuentro con distribuidores de este tipo de productos en la Península y el resto de Europa.

    CONCURSO NACIONAL DE QUESOS GOURMETS 2022

    Por su parte, dentro de las acciones que desarrollan en Salón Gourmets destaca el Concurso Nacional de quesos Gourmets 2022, donde Canarias es finalista en 6 de las 15 categorías (categoría cabra joven; cabra curado; mezcla; oveja añejo; ahumados; pasta dura de pastor o de campo), con un total de 10 muestras que podrán obtener premio.

En directo