• Deportes «Queremos un equipo que transmita alegría e ilusión»

      

    15/08/2025 | 21:27   |   Redacción 

    «Queremos un equipo que transmita alegría e ilusión»

    Rueda de prensa de Luis García, que afronta con confianza su debut oficial en el banquillo amarillo ante el FC Andorra.


    Por Redacción | RADIO LAS PALMAS

    La UD Las Palmas abre este domingo 17 de agosto (20:30 h), en el Estadio de Gran Canaria, la temporada 2025-26 de LaLiga Hypermotion, un curso que arranca con ilusión y altas expectativas. Su entrenador, Luis García, ofreció una rueda de prensa previa al partido contra el FC Andorra, en la que repasó el estado de la plantilla, analizó al rival y expuso las claves del estilo que quiere imponer en su primer año al frente del equipo.

    Ilusión, estilo y confianza para el estreno

    El técnico amarillo no dejó dudas sobre lo que espera ver en el debut: «Queremos un equipo que transmita alegría, ilusión y que sea valiente». Luis García aseguró que el grupo llega «preparado, con energía y con muchísimas ganas de reencontrarse con los casi 23.000 abonados» que estarán en las gradas. Sobre el FC Andorra, lo definió como un rival «valiente y con una identidad clara», pero dejó claro que la mirada está en lo propio: «Me quedo con los nuestros, con nuestra gente y con las ganas de iniciar bien un campeonato que será muy largo».

    También recalcó que la pretemporada ha dejado buenas sensaciones: «Los veo muy tranquilos y felices de que llegue el momento. Esto es como un examen: cuando has estudiado mucho, estás deseando que empiece». En cuanto a las bajas, confirmó que solo Sandro y Kirian Rodríguez están descartados, mientras que el resto estará disponible.

    Refuerzos, variantes y filosofía táctica

    La presentación del delantero serbio Milos Lukovic fue otro punto destacado. «Nos aportará energía, gol y velocidad. Es un gran rematador y se adaptará rápido por la forma de acoger del vestuario», aseguró García. También habló de la importancia de tener variantes en ataque: «Eso nos hace poco previsibles y nos permite variar durante el partido».

    En cuanto a su idea de juego, insistió en que no se encasilla en un dibujo concreto: «Trabajamos sobre conceptos más que sobre estructuras, para ser poco previsibles». Admitió que el equipo está aún en construcción: «Ningún entrenador tiene a su equipo en el nivel óptimo en la jornada uno. Lo importante es evolucionar jornada a jornada».

    Cantera, jóvenes y mensaje final

    Sobre la cantera, pidió prudencia con los jóvenes talentos: «No podemos quemar a los chicos, hay que darles las mejores herramientas para que rindan cuando les toque». Citó el caso de Adam Arvelo, al que ve en progresión, y valoró la actitud de Iván Gil: «Tendrá el rol que se gane con su rendimiento y predisposición».

    Luis García cerró la rueda de prensa con un mensaje personal cargado de motivación: «Tengo muchas ganas de conocer el estadio y sentir a nuestra gente. Estoy tranquilo porque el día a día me transmite que el equipo está preparado».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

En directo