• Deportes Unión Viera CF Y UD Teror buscan esta noche una plaza en la final del Play Off de ascenso a Tercera

    26/05/2023 | 11:09   |   Antonio León 

    Unión Viera CF Y UD Teror buscan esta noche una plaza en la final del Play Off de ascenso a Tercera

    Los de Rafa Carrasco juegan la repesca del Play Off tras caer eliminados frente al ascendido San Bartolomé CF. Los de Eduardo Moreira tras dar la sorpresa en La Laguna frente al Valleseco.

    Antonio León

    El Unión Viera CF y la UD Teror disputan este viernes a las 21:00 horas en el Alfonso Silva de la capital grancanaria el partido de las Semifinales del Play Off de Ascenso a Tercera División, después de llegar a las mismas con diferentes estados de ánimo, con los capitalinos decepcionados por perder su opción de ascenso por la vía rápida, ascendiendo el San Bartolomé CF que le ganó 1-0 con un autogol de Elvis Suárez en el Pedro Espinosa “Colón” de Lanzarote; mientras que los terorenses llegan con la moral por las nubes después de sorprender y de qué manera, al CD Valleseco el pasado domingo en el Municipal de La Laguna, en el derbi de las medianías, 1-4.

     

    Los de Rafa Carrasco juegan su segunda oportunidad de buscar el ascenso, ahora por el camino largo de 2 eliminatorias más; mientras que la UD Teror después de golear 1-4 al CD Valleseco en la primera eliminatoria en el Municipal de La Laguna, buscará seguir haciendo la hazaña de llegar a la Final del Play Off y nuevamente jugando a partido único como visitante en el Alfonso Silva, donde en sus tres anteriores visitas sumó 2 victorias y cedió la derrota 3-2 en su última visita, la temporada 2017-18.

     

    Ya sin la presión de superar una eliminatoria a doble partido y con valor doble de los goles fuera en caso de empate, el Unión Viera CF apelará a su fortaleza como local para seguir adelante tras lograr 8 victorias en el Alfonso Silva (2-0 sobre el Playas de Sotavento, 3-0 sobre el CD El Cotillo y el CD Goleta. Además de otras 5 por la mínima, 1-0 sobre la UD Balos, Real Club Victoria, Universitario CF, CD Valleseco y CD Herbania), sumando también los 6 puntos por la exclusión del Unión Pedro Hidalgo CF y la incomparecencia de la UD Tarajalejo (ambos 3-0 en los dos últimos partidos).

    Del resto el Unión Viera CF cedió en el Alfonso Silva 4 empates (CD Becerril y CD Doramas, 0-0; CD Breñamen Las Playitas, 1-1 y CD Arguineguín, 2-2) y su única derrota en el Alfonso Silva (2-4 en la jornada 5 ante el finalmente descendido CD Juan Grande).

    Por su parte, la UD Teror fuera del Municipal del Pino ha sumado 5 victorias, además de 5 empates y 4 derrotas tras marcar 18 goles y encajar 21; mientras que en el Municipal del Pino logró 7 victorias, 4 empates y 3 derrotas, anotando 18 goles y encajando 9.

    VUELTA DE LOS HERMANOS ANGEL LUIS Y GABRIEL CAMACHO AL ALFONSO SILVA.

    El partido de esta noche en el Alfonso Silva traerá consigo la vuelta al Barranco de La Ballena de los hermanos Ángel Luis de 22 años y Gabriel Camacho de 19, que se formaron y jugaron la mayor parte de su carrera como futbolistas en el Unión Viera CF y que inclusive comenzaron esta temporada a las órdenes de Rafa Carrasco en la capital grancanaria, marchando hasta la villa mariana el hermano mayor en Octubre y el menor en Diciembre, en busca de los minutos que no tenían en el conjunto rojinegro.

    Los hijos del que fuese técnico del Unión Viera CF en tres diferentes etapas durante 7 campañas (5 en Tercera División con descenso la campaña 2016-17 y dos ascensos a Tercera las campañas 2011-12 y la 2017-18) tienen la dicha de haber debutado en Tercera División la pasada campaña, jugando el hermano mayor Ángel Luis 8 partidos en la máxima categoría autonómica y Gabri también llegó a debutar en un encuentro, siendo juvenil de tercer año.

    Ambos comenzaron a jugar en la escuelita del Unión Viera con 4 añitos y allí han jugado la mayor parte de todos sus años como futbolistas a partir de entonces.

    Ángel Luis Camacho (Juniors) jugó desde los 4 años hasta cadetes en el Unión Viera CF, cuando marchó las dos  temporadas de cadete y primera de juvenil al Daniel Carnevali, volviendo al Unión Viera CF para jugar su segundo año juvenil y el tercero en el Puertos Las Palmas. Ya en edad regional jugó su primer año hace 3 campañas en el CD Cardones en Primera Regional, saliendo de Erasmus a Austria hace 2 campañas y jugando la última, la pasada campaña en el Unión Viera “B”, que se proclamó Campeón del Grupo 1 de Primera Regional, para ascender a la Regional Preferente, jugando el pasado curso 8 partidos con el Tercera División.

    Por su parte, el hermano menor Gabriel Camacho comenzó con 4 años en la escuelita del Unión Viera CF, hasta el segundo año de alevines, jugando las dos temporadas de infantil en la UD Las Palmas, además de media campaña cadete en el Daniel Carnevali y otra media en el Puertos Las Palmas, regresando a partir de ahí al Unión Viera CF donde jugó hasta el inicio de la presente campaña, la pasada con el Juvenil Interinsular, su último año de juvenil.

    En el caso contrario a los hermanos Camacho, está Gabriel Duchement Salazar (07-02-1999) de 24 años,  que se inició en el Mazasport, pasando posteriormente por el Universidad CF, Atlético Gran Canaria, Internacional, último año cadete y tres de juveniles en la UD Las Palmas, donde llegó a jugar en el División de Honor Juvenil. Tras salir de la UD Las Palmas jugó en el Estrella CF en Regional Preferente la temporada 2019-20, además de en la UD Teror el pasado curso, tras pasar también antes por la UD San Antonio.  

     

    CUARTA VISITA AL ALFONSO SILVA DE LA UD TEROR.

    La de este viernes será la cuarta  visita de la UD Teror al Alfonso Silva, ya que a pesar de ambos coincidir 11 temporadas en la Primera Regional, sólo coincidieron la última campaña de los terorenses en Primera Regional, la temporada 2003-04 en el Grupo I, ya que las diez anteriores los capitalinos jugaban en el Grupo II de la zona sur y la UD Teror en el Grupo I - Norte.

    Esa temporada 2003-04, la UD Teror ganó 0-2 en la capital grancanaria, el 26 de Marzo de 2004, después de perder 0-2 en el Municipal del Pino el 21 de Noviembre de 2013.

    Posteriormente pese a que ambos jugaron en la Tercera División (los terorenses 3 campañas y los capitalinos otras 9 en dos etapas), sólo coincidieron en Regional Preferente la temporada 2011-12 en la que el Unión Viera CF dirigido en ese entonces por Ángel Luis Camacho, se proclamé Campeón de la Regional Preferente de Las Palmas y ascendió por primera vez en su historia a la Tercera División tras sumar 67 puntos y la UD Teror subcampeón con 63, no pudiendo jugar la promoción frente la UD Gomera, porque había renunciado a la categoría el verano anterior, por lo que fue el Acodetti CF que acabó tercer clasificado y el que la disputó y la perdió. En la ida empataron 0-0 en el Jorge Pulido de Las Coloradas y perdió 3-0 en Agulo, en la isla de la Gomera. En dicha campaña, la UD Teror ganó 2-4 en el Alfonso Silva en la segunda vuelta, después de empatar 2-2 en el Municipal del Pino el 2 de Diciembre de 2011.

    Tras cinco campañas en Tercera División de los rojinegros, la UD Teror visitó por tercera vez el Alfonso Silva en la temporada 2017-18, donde el Unión Viera CF ganó por primera vez en el Municipal del Pino, ganando 1-5 con hat trick de Álvaro Rodríguez, pese a adelantarse en el marcador los de la villa mariana con el tempranero gol del firguense Borja Benítez en el minuto 9.

    En la 2ª vuelta de dicha campaña, en la jornada 23, el 4 de Febrero de 2018 la UD Teror salió derrotada por primera vez del Alfonso Silva frente al Unión Viera CF, en un partido que terminó con la victoria capitalina 3-2.

    Hoy 26 de Mayo, un lustro, 3 meses y 22 días después se miden en el play off de ascenso a partido único, donde el Unión Viera CF parte con la ventaja de seguir adelante tras el empate al final de la prórroga.

     

    KEOMAR GUTIÉRREZ EL COLEGIADO.

    El joven colegiado de la capital grancanaria, Keomar Miguel Nuez Umpiérrez será el colegiado del encuentro de este viernes en el Alfonso Silva, asistido en las bandas por los veteranos Borja Manuel Mateos Cortizo (asistente específico de Tercera División) y al colegiado de Tercera Federación, Christian Agustín Sagredo González.

En directo