• Deportes El Juvenil de la UD Las Palmas gole 5-0 al Real Celta y encarrila su pase a la Final Four

    11/05/2023 | 08:28   |   Antonio León 

    El Juvenil de la UD Las Palmas gole 5-0 al Real Celta y encarrila su pase a la Final Four

    La vuelta el domingo en Vigo

    El División de Honor Juvenil de la UD Las Palmas logró golear 5-0 al Real Club Celta en el partido de ida de los Cuartos de Final de la Copa de Campeones, disputado este miércoles en el Anexo del Estadio de Gran Canaria, jugándose la vuelta el próximo domingo 14 de Mayo a las 10:00 hora canaria en A Madroa y para el que los amarillos no quieren ni confianzas, ni relajación para poder llegar a la Final Four el siguiente fin de semana, 17-18 y 19 de Mayo.

    Raúl Martín formó con un 1-4-2-3-1, que fue el mismo sistema que el empleado por Fredy López, en unos buenos primeros 25 minutos donde los gallegos frenaron las embestidas amarillas e inclusive tuvieron alguna ocasión, dando algún susto al equipo amarillo con el peligroso mediapunta Fernando López.

    La primera aproximación de peligro fue de los grancanarios, con un disparo de Antonio David en el extremo derecho, que sacó a córner junto a su palo izquierdo, Cerqueiro en el minuto 8; mientras que Fernando López realizó una buena jugada por la izquierda, que termina haciéndose un autopase muy largo y atrapó el meta amarillo Álvaro Killane en el minuto 12.

    Volvieron a intentarlo los vigueses, en una jugada de Tato por la izquierda, con pase sobre Fernando López que entra en el área por la derecha ante la salida del meta Álvaro Killane, quedándose sin campo el 22 celeste en el minuto 15.

    En el 20, Johan Guedes puso en sobre aviso al conjunto gallego, que ésta sería su noche, a pesar de que su primer disparo a portería desde el extremo izquierdo, lo sacó a córner sobre su marco el meta Álvaro a mano cambiada.

    El primer gol del partido llegó a balón parado, tras una falta botada en banda derecha por Iñaki sobre el segundo palo, donde el defensa central Kimetz anotó de cabeza en el minuto 26 y doce minutos después, Johan Guedes de disparo en el extremo izquierdo, coló el balón por la escuadra izquierda, para establecer el 2-0 en el minuto 38.

    Pudo acortar distancias los gallegos en el minuto 40, tras una jugada de Álex Compara, que recortó a Kimetz dentro del área, pero su disparo se marchó alto y tres más tarde, Fernando López realizó una jugada por la izquierda, con disparo del 22 celeste que paró en dos tiempos el meta amarillo, Álvaro Killane.

    Fredy López cambió de lateral en la derecha, entrando Moha en lugar de Diego y fue el propio Moha quién botó una falta en banda derecha, que no llegó a cabecear por poco Yoel nada más arranca la segunda mitad.

    La UD Las Palmas lo intentó con un disparo cruzado de David Ramírez, que se marchó junto al palo derecho visitante y cinco minutos más tarde, Antonio David puso un pase al hueco sobre Elías, que disparó cruzado, parando el meta Cerqueiro sin grandes problemas en el minuto 56 y acto seguido, el guardameta gallego despejó un balón en largo, cabeceando Víctor López un balón que por la potencia, volvió al área y allí el balón llegó a Elías Romero que disparó sobre el marco, parando en doble ocasión los disparos del delantero centro Elías Romero, rechazando el segundo a córner en el minuto 57.

    VENDABAL AMARILLO.

    A partir de la hora de juego llegó el vendaval amarillo, marcando 3 goles en sólo 8 minutos, para dejar casi sentenciada la eliminatoria de cara a la vuelta, 5-0.

    El primero llegó en una penetración por banda derecha de Elías Romero, con pase de la muerte sobre Antonio David Hernández, que remató a placer dentro del área para anotar el 0-3 en el minuto 60.

    Sin tiempo para reaccionar , llegó el 4-0 también en una buena jugada por la derecha de Elías Romero con asistencia sobre la frontal del área, para que Johan Guedes anotase su segundo gol del partido y cuarto de su equipo en el minuto 63 y sólo cinco después el valsequillero Johan estuvo pícaro para robar un balón en un pase defectuoso atrás de un defensa sobre su guardameta, que aprovechó Johan para presionar y robar el balón, batiendo con una pequeña vaselina al meta Cerqueiro por quinta vez esta noche en Gran Canaria.

    A partir de ahí comenzó el carrusel de cambios tanto en el Real Club Celta como en la UD Las Palmas, teniendo inclusive los amarillos opciones para incrementar su ventaja en los últimos minutos, después de que el delantero centro reserva Conde, entrase en el campo en el minuto 78 y su cabezazo tras una falta botada en la derecha la atrapase junto a su palo derecho el meta local Álvaro Killane.

     

    FICHA TÉCNICA:

    UD LAS PALMAS: Álvaro Killane; Víctor López (Daniel Ramírez, min. 76), Juanma Herzog, Kimetz, Denis Cruces; Iñaki, David Rodríguez (Víctor Sánchez, min. 80); Antonio David Hernández (Toni Falcón, min. 83), Iván Medina (Omar Sánchez, min. 76), Johan Guedes (Iván Pérez, min. 80); Elías Romero. Entrenador: Raúl Martín.

    REAL CLUB CELTA DE VIGO: Cerqueiro; Diego (Moha, min. 46), Vicente, Álvaro (Tobías, min. 63), Álex; Manu, Yoel; Tato (Ángel, min. 63), Fernando López, Álvaro Santos (Pargui, min. 71); Álex Comparada (Conde, min. 78). Entrenador: Fredi Álvarez.

     

    ÁRBITRO: Gamaliel Escobar López, asistido en las bandas por Zakarías El Kourchi Echaine y Álvaro Melián Cernuda. (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria). Amonestó a los locales Antonio David y Denis Cruces; además de a los visitantes Fernando López, Álvaro y Tato.

    GOLES: 1-0, min. 26: Kimetz cabecea en el segundo palo una falta botada por Iñaki en el interior derecho. 2-0, min. 38: Johan Guedes de fuerte disparo desde la frontal del área tras entrar por la izquierda, colocando el balón junto al palo izquierdo de Cerqueiro. 3-0, min. 60: Antonio David Hernández fusila dentro del área al meta Cerqueiro, tras recibir dentro del área después de un buen pase desde la derecha de Elías Romero. 4-0, min. 63: Johan Guedes aprovechar un pase desde la derecha de Elías Romero. 5-0, min. 68: Johan Guedes presiona un balón tras una mala entrega de la defensa a su guardameta Cerqueiro, para robar y marcar de vaselina.

     

    INCIDENCIAS: Partido de ida de los Cuartos de Final de la Copa de Campeones de categoría Juvenil en el Anexo del Estadio de Gran Canaria, ante más de medio millar de aficionados que abarrotaron las gradas. Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio por la muerte de la madre de Larry Álvarez, Director de Comunicación y Relaciones Institucionales de la UD Las Palmas.

    El partido de vuelta se disputará este próximo domingo 14 de Mayo a las 10:00 hora canaria en A Madroa, en tierras viguesas, llegando a la Final Four el ganador de dicha eliminatoria que tienen encarrilada .

En directo