• Deportes La UD Las Palmas recibe hoy al RC Clta en la Copa de Campeones Juvenil

    10/05/2023 | 13:12   |   Redacción 

    La UD Las Palmas recibe hoy al RC Clta en la Copa de Campeones Juvenil

    Disputan el partido de ida de los Cuartos de Final a las 19 horas en el Anexo del Estadio de Gran Canaria con puertas abiertas hasta cubrir aforo.

    Antonio León

    El División de Honor Juvenil de la UD Las Palmas disputa este miércoles 10 de Mayo a partir de las 19:00 horas el partido de ida de los Cuartos de Final de la Copa de Campeones ante el Real Club Celta de Vigo, Campeón del Grupo 1 y que ha logrado el Campeonato en 4 de las últimas 5 campañas, salvo la temporada 2020-21 en la que lo fue el Real Club Deportivo de La Coruña.

    Además, los vigueses suman 12 Campeonatos del Grupo 1 de la División de Honor Juvenil que engloba los equipos de las Comunidades de Galicia, Asturias y Cantabria, desde su creación en la temporada 1995-96, por los 25 de la UD Las Palmas en el Grupo Canario, siendo los amarillos el equipo que más Campeonatos consiguió de dicha categoría, por delante de Real Madrid CF y FC Barcelona, con 19; mientras que el Sevilla CF lo fue en 16 ocasiones, el Athetic Club de Bilbao en 15 y el Atlético Madrid y Valencia CF en 11, uno menos que los vigueses.

    El equipo grancanario dirigido por el técnico santaluceño Raúl Martín (en su tercer año en el club) llega tras batir récord de puntos en la División de Honor Juvenil en sus 29 Campeonatos, tras terminar invicto y sólo habiendo cedido un empate en su antepenúltima jornada, en la visita al Francisco Peraza ante el Juventud Laguna (1-1). Del resto todo fueron victorias, sumando 29 triunfos y 1 empate de sus 30 partidos, sumando 88 puntos de 90 posibles, en una temporada en el Grupo Canario sobresaliente, en la que superó en 25 puntos al 2º clasificado CD Tenerife que sólo sumó 63 puntos. Los amarillos además anotaron la friolera de 118 goles y sólo encajaron 12.

    Por su parte, el Real Club Celta fue Campeón del Grupo 1 tras sumar 75 puntos, 5 sobre el 2º clasificado Real Club Deportivo de La Coruña y 7 sobre el 3º Real Sporting de Gijón.

    Los vigueses dirigidos por Claudio Giráldez sumaron 24 victorias, cediendo 3 empates y 3 derrotas, marcando 87 goles y encajando 29. Los empates fueron en su cancha ante el Racing Club de Santander y Real Sporting de Gijón, 1-1; además de su visita en su propia provincia ante el Coruxo FC, 1-1; mientras que las 3 derrotas (2-1 ante el Club Bansander y también en la propia capital cántabra ante el Racing de Santander, además de cómo local frente al Real Club Deportivo de La Coruña, 0-1.

    Por tanto como local ha sumado 12 victorias, cediendo 2 empates y 1 derrota, en los que marcó 48 goles y encajó 12; mientras que como forastero también sumó 12 triunfos, sumando 1 empate y 2 derrotas, anotando 39 tantos y encajando 17.

     

    REVALIDA TRAS LA INJUSTA ELIMINACIÓN DE LA COPA DEL REY.

    Este mismo equipo juvenil tiene una gran espina clavada, después de su injusta eliminación en los Cuartos de Final de la Copa del Rey el pasado 15 de Febrero, tras caer 0-1 ante el finalista UD Almería que acabó cediendo en la Final frente al Real Madrid CF (2-1), después de eliminar en Semifinales al Deportivo de la Coruña, 1-2.

    La UD Las Palmas tras superar 3-1 al Orientación Marítima de Lanzarote en los Dieciseisavos de Final, ganó 0-3 en Sevilla al Real Betis Balompié en los Octavos de Final, pero la falta de puntería (con dos disparos al larguero) y la gran actuación del meta andaluz aquel 15 de Febrero privaron a los de Raúl Martín de seguir adelante, marcando la UD Almería en la recta final cuando más apreTaba la UD Las Palmas.

    Por ello, el equipo de Raúl Martín está con muchas ganas de que llegue el partido y poder brindar a su público esta tarde en el Anexo del Estadio de Gran Canaria, a su afición presidida por el grupo Ultra Naciente la victoria y llevar un buen resultado para el partido de vuelta que se disputará este próximo domingo 14 de Mayo a las 11:00 hora canaria en A Madroa.

     

    El colegiado del encuentro de esta tarde será el grancanario Gamaliel Escobar López, árbitro de Segunda Federación en la que lleva 3 campañas con sus diferentes nominaciones (Segunda B, Segunda RFEF y ahora Segunda Federación). Estará asistido por Zakarías El Kourchi Echaine y Álvaro Melián Cernuda.

     

     

     

     

En directo