• Deportes Nueve combinaciones para dos plazas de Play Off de ascenso a 3ª Federación en el Grupo 2 de la Regional Preferente

    04/05/2023 | 10:10   |   Antonio León 

    Nueve combinaciones para dos plazas de Play Off de ascenso a 3ª Federación en el Grupo 2 de la Regional Preferente

    CD Breñamen Las Playitas entrará en 8 combinaciones, el CD Valleseco en 7 y la UD Playas de Sotavento en sólo 3 pelearán por dos plazas de play off de ascenso.

    Antonio León

    Después de la victoria 2-1 del pasado viernes en Morro Jable de la UD Playas de Sotavento en el derbi majorero frente al CD El Cotillo, los del noroeste de Fuerteventura quedaron sin opciones de jugar el play off con 51 puntos a falta de una jornada, al igual que el CD Arguineguín que tras el empate cedido frente al Unión Viera CF, no tiene opciones matemáticas de pelear por el play off de ascenso en la última jornada.

    Las victorias del CD Valleseco y el CD Breñamen Las Playitas en el mediodía del sábado frente a la UD Tarajalejo (0-2) en Las Palmeras y Universitario CF (2-0) en La Burrera, deja a ambos conjuntos junto a la recién ascendida desde la Primera Regional la pasada campaña,  UD Playas de Sotavento en una preciosa pelea por obtener una de las dos plazas de play off de ascenso a la 3ª Federación, como 3º y 4º clasificados.

    Con el CD Herbania con 63 puntos una vez terminada su liga regular y el Unión Viera CF con 61, a falta de recibir en la última jornada en el Alfonso Silva a la UD Tarajalejo, quedan por dilucidar otras dos plazas de play off de ascenso entre tres equipos separados por un solo punto, con el CD Valleseco con 57 puntos, por los 56 del CD Breñamen Las Playitas y los 55 de la UD Playas de Sotavento.

    Sin duda la atención de esta pelea por cubrir las dos plazas de play off de ascenso pasan por el enfrentamiento directo entre el CD Valleseco y la UD Playas de Sotavento de este sábado en el Municipal de La Laguna, aunque el conjunto grancanario si no gana su partido deberá estar pendiente a lo que suceda en el Municipal de La Atalaya de Santa María de Guía con la 4ª clasificada CD Breñamen Las Playitas que visita al ya sin opciones CD Becerril.

     

    8 COMBINACIONES PERMITEN AL BREÑAMEN LAS PLAYITAS JUGAR EL PLAY OFF

    En ese juego de dos partidos que inciden en la clasificación de dos de los tres equipos existen 9 combinaciones posibles y es el conjunto dirigido por Ubay Blanco el que se clasificaría para el play off en 8 de las 9 combinaciones posibles, salvo su derrota con el CD Becerril, unida al triunfo a domicilio de la UD Playas de Sotavento en La Laguna, lo que supondría que los de Pájara fuesen 3º con 58 puntos, siendo 4º el CD Valleseco con 57, quedando fuera del play off el CD Breñamen Las Playitas con 56.

    Los del barrio costero de Tuineje necesitan ganar su partido de este próximo sábado, unido a que no gane el CD Valleseco, para jugar el play off de ascenso como 3º clasificados; mientras que en caso de victoria del CD Valleseco sobre los de Tillo Lasso supondría la clasificación automática como 4º clasificados. Además también serían 4º clasificado si los naranjas empatan a domicilio con el CD Becerril y ganan los del sur de Fuerteventura, ya que los de Ubay Blanco ganan el gol average particular a los de Tino Déniz a los que ganó los dos partidos (1-3 en Gran Canaria y 2-0 en Fuerteventura).

    7 OPCIONES SOBRE 9 POSIBLES LE VALEN AL CD VALLESECO

    Una opción menos que el CD Breñamen Las Playitas tiene el CD Valleseco para jugar el play off de ascenso, valiéndole tanto la victoria como el empate en su enfrentamiento directo ante la UD Playas de Sotavento.

    Inclusive le valdría la derrota a los de Tino Déniz, siempre y cuando el CD Breñamen Las Playitas no puntúe en su visita a La Atayala frente al CD Becerril, sumando 58 puntos los de Tillo Lasso, por los 57 del CD Valleseco, quedando descolgado el CD Breñamen Las Playitas con 56 puntos.

    SOLO LE VALE GANAR A LA UD PLAYAS DE SOTAVENTO. 3 DE LAS 9 COMBINACIONES.

    A la UD Playas de Sotavento sólo le vale sumar el sábado en el Municipal de La Laguna su cuarta victoria consecutiva frente al CD Valleseco, porque de esa manera superaría a los de las medianías grancanarias, sumando 59 puntos por los 57 de los vallesequenses, no influyendo para la clasificación del play off a los de Tillo Lasso lo que hagan sus paisanos majoreros del CD Breñamen Las Playitas en su visita al CD Becerril en el Municipal de La Atalaya, pero sí para el orden clasificatorio y terminar 3º, teniendo así opciones de jugar en su cancha de Morro Jable el primer cruce frente al 3º del Grupo 1, porque de ser cuarto actuará como visitante (a partido único) en cancha del 2º clasificado del Grupo 1 (en principio el San Bartolomé CF en el Pedro Espinosa “Colón”, salvo que Las Palmas Atlético sea eliminada por la UD San Fernando este domingo, con lo que se mediría al 3º clasificado, bien la UD Teror en el Municipal del Pino o el CD Lomo Blanco en el José Ruano, estando todo por decidir).

    Hay que recordar que la UD Playas de Sotavento goleó 3-0 al CD Valleseco en Morro Jable y también el CD Breñamen Las Playitas le ganó los dos partidos a los de Tino Déniz, ganando 1-3 en la 3ª jornada en el Municipal de La Laguna y 2-0 a principios de Diciembre en La Burrera, por lo que pierde el gol average particular con los de Ubay Blanco.

    No se le han dado bien los equipos majoreros esta campaña al CD Valleseco, que en su feudo ha cedido sus dos únicas derrotas frente a rivales de la isla de Fuerteventura, perdiendo 1-3 con el CD Breñamen Las Playitas y 0-1 en la jornada 24 el 19 de Marzo; mientras que ganó por la mínima 1-0 al CD El Cotillo una semana antes, en un partido donde los de Andrés Franquis, merecieron mejor resultado.

    En Fuerteventura, el CD Valleseco además de perder con UD Playas de Sotavento y CD Breñamen Las Playitas, empataron 0-0 con el CD El Cotillo y 1-1 en Los Pozos ante el CD Herbania, ganando sólo 0-2 al descendido UD Tarajalejo, al que también ganaron 1-0 en la penúltima jornada de la 1ª vuelta.

    La UD Playas de Sotavento fuera de Morro Jable ha sumado 7 victorias, además de 1 empate y 6 derrotas, marcando 18 goles y recibiendo 17. En Gran Canaria los de Tillo Lasso, sólo han sumado 4 victorias (Pedro Hidalgo, 1-2; CD Juan Grande, 0-2; CD Goleta, 1-2 y CD Doramas, 1-2), además de 1 empate y 5 derrotas, marcando 12 goles y recibiendo 13.

En directo