• Deportes El Italo-Argentino Gonzalo 'pichichi' de la Tercera Canaria 2022-2023

    25/04/2023 | 10:59   |   Antonio León 

    El Italo-Argentino Gonzalo 'pichichi' de la Tercera Canaria 2022-2023

    El delantero de la UD Lanzarote anotó 18 goles, cuatro más que el segundo clasificado, el tinerfeño Josué Guzmán “Pirri” del líder CD Mensajero con 14.

    Antonio León

    El delantero argentino con doble nacionalidad italiana, Gonzalo Di Renzo (30-12-1995) de 27 años se hizo acreedor al Pichichi del Grupo Canario de la Tercera Federación con 18 goles, cuatro más que el tinerfeño de Icod de Los Vinos, Josué Guzmán “Pirri” del Campeón y nuevo equipo de la 2ª FEDERACIÓN, CD Mensajero, anotando sus 14 tantos a partir de la jornada 8 cuando anotó sus primeros goles con el doblete logrado en el Antonio Afonso Moreno “Tonono” en la victoria palmera 2-3 sobre el Arucas CF.

    En la tercera línea de máximos artilleros de esta temporada 2022-23 terminan cuatro futbolistas, todos ellos de diferente lugar.

    El gemelo Ale González de la isla de Gran Canaria y futbolista esta campaña del Pan Pulido San Mateo,  que se estancó en los 11 goles para no marcar durante 6 partidos hasta marcar su último gol en la penúltima jornada para adelantar al Pan Pulido San Mateo de libre directo en Los Olivos ante la UD Villa de Santa Brígida.

    Por otro el joven delantero tinerfeño Víctor Oliver, futbolista de gran envergadura y sangre de goleador, ya que es sobrino del mítico ex futbolista del CD Tenerife Kiko “Ratón” que con sus 3 goles en las 3 últimas jornadas para el CD Santa Úrsula, terminó la temporada con una notable cifra de goles para ser la campaña de su debut en Tercera Federación.

    Además el delantero asturiano de la UD Gran Tarajal, Iván Conceiçao, que con dos dobletes esta campaña y goles sueltos en el resto de encuentros, no pudo impedir el descenso a Regional Preferente de su equipo la última temporada y media, la UD Gran Tarajal

    Por último el extremo senegalés Malick Diallo, criado desde bebé en Vecindario (con otros 4 hermanos futbolistas (uno de ellos en el cadete del Deportivo Alavés) tras anotar 4 goles en los últimos 3 partidos, siendo pieza clave en el ascenso del CD Mensajero, anotando junto al de este domingo en Yaiza, otro doblete en la 9ª jornada con la goleada 5-2 sobre la UD Gran Tarajal.

    LOS TINERFEÑOS ADÁN CABRERA EX DEL UNIÓN PUERTO y SANTI DOMINGUEZ ANOTARON 11 GOLES.

    El delantero tinerfeño, en este caso de San Isidro de Granadilla de Abona, Adán Cabrera terminó 7º en la tabla de goleadores con 11 goles, pese a su marcha a mitad de Enero al CEL Hospitalet de Llobregat de Barcelona, al término de la jornada 16.

    También el delantero realejero Santi Domínguez, capitán de la UD Villa de Santa Brígida, castigado esta temporada por las lesiones, estando 4 partidos sin jugar antes de las 2 últimas jornadas, jugando otros muchos al 50% debido a dichas molestias musculares, terminó anotando 11 goles, 9 menos que la pasada campaña 2021-22 de la que había sido pichichi con 20 goles.

     

    SAÚL SÁNCHEZ, ADRIÁN HERNÁNDEZ y ABRAHAM NOÉ SUMARON DIEZ GOLES.

    Además de los 8 futbolistas ya mentados, otros tres futbolistas grancanarios alcanzaron la decena de goles, como son los casos del capitalino Saúl Sánchez de la UD Tamaraceite, el aruquense de Montaña de Cardones, Adrián Hernández futbolista de la 3ª clasificada UD San Fernando y el teldense de Las Remudas, Abraham Noé, futbolista del Arucas CF.

    7 HAT TRICK y 45 DOBLETES EN ESTA TEMPORADA 2022-23.

    Esta temporada se han marcado 620 goles en 240 partidos, con una media de 2,58 goles por partido.

    El Campeón CD Mensajero es el equipo máximo realizador con 53 goles, dos más que la 2ª clasificada UD Lanzarote que anotó 51, por los 49 del 13º clasificado Unión Puerto, siendo el 4º clasificado en este ranking el 6º clasificado CD Tenerife B con 43 tantos, uno más que el filial amarillo que terminó en la 4ª posición de la liga regular con 43 goles, seguido del CD Santa Úrsula con 42 y los 40 del Unión Sur Yaiza.

    Por su parte, la 3ª clasificada UD San Fernando es el equipo menos goleado con sólo 25 goles, uno menos que la 5º clasificada UD Villa de Santa Brígida con 26 tantos encajados, seguido de la 4ª clasificada Las Palmas Atlético con 28 goles y la UD Lanzarote con 29.

    El farolillo rojo y ya descendido Estrella CF es el equipo más goleado de largo, con 65 goles encajados en 30 partidos y una media superior a los 2,17 tantos encajados por partido; mientras que el segundo equipo que más goles encajó de momento fue la antepenúltima clasificada UD Ibarra (58), seguida de la penúltima UD Gran Tarajal y el 10º clasificado Unión Sur Yaiza con 49 goles encajados.

    A lo largo de estas primeras 30 jornadas se han registrado 7 hat trick, anotando dos de ellos el máximo goleador de la categoría, el italo argentino Gonzalo Di Renzo de la UD Lanzarote (el primero en la 14ª jornada en la victoria 1-4 a la UD Ibarra y el segundo el pasado domingo en la jornada 23, tras ganar 4-1 a Las Palmas Atlético).

    Del resto también anotaron un triplete en uno de sus partidos: Adán Cabrera para el Unión Puerto ante el Estrella CF (6-0 en la 9ª jornada); Josué Guzmán “Pirri” del CD Mensajero (3-0 ante la UD Ibarra en la 11ª jornada); Adrián Llanos para el CD Marino en la 13ª jornada (5-1 al Estrella CF); Arturo Llies, consiguiendo el 2-0 de penalti para la UD Ibarra en su visita al CD Marino, 1-3 de la jornada 25 y Dani Selma en la jornada 27, en el triunfo 6-0 sobre el Estrella CF.

    Además ha habido 45 dobletes, siendo también el pichichi de la categoría, el italo argentino Gonzalo Di Renzo de la UD Lanzarote el que más veces repitió, hasta en tres ocasiones por partida doble.

    También repitieron doblete en dos diferentes partidos el realejero y capitán de la UD Villa de Santa Brígida, Santi Domínguez; el delantero grancanario Saúl Sánchez para la UD Tamaraceite; el delantero asturiano de la UD Gran Tarajal, Iván Conceiçao  y el senegalés criado en Gran Canaria, Malick Diallo del CD Mensajero.

    Del resto han sido otros 32 futbolistas los que han logrado marcar dos goles en un mismo partido en estas 26 primeras jornadas como los casos de Josué Guzmán “Pirri”, Juanda Marín y Jonathan Quintero para el CD Mensajero; Yeremi Valerón y Jesús Farías para la UD San Fernando; Ismael Traoré para la UD Lanzarote; Samuel Ramos, Diego Martín y Borja Llarena (Las Palmas Atlético); Lie, Dani Selma y Alassan para el CD Tenerife B;  David Ramírez, Gabri Martín, Raúl Sosa y Pedro Manzi para el Pan Pulido San Mateo; Dani Tejera para UD Tamaraceite; Víctor Oliver González y Marcelo (CD Santa Úrsula); Facu Pérez,  Aythami García y Juanma Pérez para el Unión Puerto; Abraham Noé y Héctor Figueroa en el Arucas CF; Adrián Llanos y Nami Sánchez para el CD Marino; Miguel Gómez, Álex Yunes, Javi Melián, Carlos Rosa, Emiliano Trovento y Johny para el Unión Sur Yaiza.

    En total han sido 214 futbolistas los anotadores de los 620 goles en estas 30 jornadas, aunque cinco de ellos en propia puerta, Aridany Elvira del Unión Sur Yaiza para la UD Villa de Santa Brígida, José Ángel Betencourt de Las Palmas Atlético para el Estrella CF; Javi Santana del Estrella CF para el Unión Puerto; Jorge Callejo del CD Santa Úrsula para la UD Villa de Santa Brígida y el joven lateral derecho Iker Xoel Rodríguez del Estrella CF para el Unión Puerto;, anotando también en la puerta contraria el propio Iker Xoel Rodríguez dos partidos antes en el Villa Isabel frente a la UD Ibarra, que terminó ganando 4-3 dicho encuentro.

    Ésta es la tabla completa de goleadores de Tercera División hasta el momento en estas primeras 28 jornadas:

     

    Con 18 goles:

    Gonzalo Di Renzo (UD Lanzarote). 

     

    Con 14 goles:

    Josué Guzmán “Pirri” (CD Mensajero).

     

    Con 12 goles:

    Ale González (2 de penalti y 1 gol olímpico)(Pan Pulido San Mateo), ) Iván Conceiçao (UD Gran Tarajal); Víctor Oliver González (CD Santa Úrsula) y Malick Diallo (CD Mensajero).

     

    Con 11 goles:

    Adán Cabrera (2 de penalti) (ex CD Unión Puerto) actualmente en el CEL Hospitalet desde inicios de Enero de 2013 y Santi Domínguez (capitán de la UD Villa de Santa Brígida).  

     

    Con 10 goles:

    Adrián Hernández (1 de penalti) (UD San Fernando); Saúl Sánchez (1 de penalti) (UD Tamaraceite) y Abraham Noé (1 de penalti) (Arucas CF).

     

    Con 9 goles: Ismael Traoré (1 de penalti) (UD Lanzarote); Adrián Llanos (1 de penalti) (CD Marino).

     

     

    Con 8 goles: 

    Aythami García (Unión Puerto); Dani Selma (CD Tenerife B); Héctor Figueroa (1 de penalti) (Arucas CF); Asdrúbal Padrón (2 de penalti) (UD Tamaraceite).

     

    Con 7 goles:

    Emiliano Trovento y Álex Yunes (1 de penalti) (Unión Sur Yaiza); Celes (UD Gran Tarajal)

     

    Con 6 goles:

    Yeremi Valerón (2 de penalti y 1 de Golpe Franco Directo); Samuel Ramos (1 Golpe Franco Directo (Las Palmas Atlético); Pedro Manzi (1 de penalti) (Pan Pulido San Mateo); Dani Tejera (UD Tamaraceite); Abián Santos y Arturo Lies (2 de penalti) (UD Ibarra).

     

    Con 5 goles:

    Vianney Nieto (2 de penalti) y Toni Segura “Robaina” (CD Mensajero); Chus Farías (UD San Fernando); Rodrigo (UD Lanzarote); Pau Ferrer (Las Palmas Atlético); Lucas Acosta (UD Villa de Santa Brígida); Airam Díaz “Cacho” (CD Tenerife B); Stefano (1 de penalti) (CD Santa Úrsula); Juanma Pérez (1 de penalti) y Facu Pérez (Unión Puerto); Miguel Gómez (1 de penalti) (Unión Sur Yaiza); Nami Sánchez (CD Marino)..

     

    Con 4 goles:

    Jonathan Quintero (CD Mensajero); Stephane Sebourdin (2 Faltay 1 de penalti) (UD San Fernando); Fabricio de Souza (1 de golpe franco directo) (UD Lanzarote); Carlos Galván (Las Palmas Atlético); Álvaro González (UD Villa de Santa Brígida); Lie, Dylan Perera (2 de penalti), David Rodríguez y Alassan (CD Tenerife B);  David Ramírez (1 golpe franco), Raúl Sosa y Gabri Martín (el último de penalti) (Pan Pulido San Mateo); Xerach y Azael (CD Santa Úrsula); Santi Salgado (2 de penalti) (Arucas CF); Agustín Gallego (Unión Puerto); Fede Manzi (Estrella CF).

     

    Con 3 goles:

    Juan Rodríguez (UD San Fernando); Keita (UD Lanzarote); Josemi García (UD Villa de Santa Brígida); Álex Pachón, Ale Ojeda (1 de penalti), Joaquín González (1 golpe franco directo) Diego Martín y Borja Llarena (Las Palmas Atlético); Raúl García (CD Tenerife B); Javi Martínez (Pan Pulido San Mateo); Roberto Soliño (Unión Puerto); Javi Melián, Carlos Rosa, Senem Santana, Acorán y Johny (Unión Sur Yaiza);  Octavio, Joel Gaitán, Diop e Ibrahima (CD Marino); Charlye (UD Ibarra) Aday López (ex Estrella CF).

     

    Con 2 goles:

    Juanda Marín (1 de Falta Directa) y Álex Cruz (CD Mensajero) (CD Mensajero).

    Pedro González, Omar Velázquez y Joel Zamora (UD San Fernando).

    Yeray Cruz y Raúl Fernández (UD Lanzarote).

    José Ascanio “Chino”, Cristian Barrios (1 de falta directa), David Figueroa (1 de falta directa) y Santi Ramírez (UD Villa de Santa Brígida).

    Yadam Santana, Ale García, Brian Velázquez y Víctor Socorro (2 penaltis) (Las Palmas Atlético).

    Ale Fuentes, Otero, Thierno (1 de penalti) y Adrián Toledo (CD Tenerife B).

    Javi Mayor (Pan Pulido San Mateo).

    Ale Pérez (UD Tamaraceite).

    Marcos Farrais, Tato (1 por penalti), Javi Yanes, Miguel Medina, David Soto y Marcelo (CD Santa Úrsula).

    José Yared (ambos de falta directa), Enrique Castaño, Josemi Estévez y Gastón Cedrés (CD Unión Puerto).

    Adrián Trujillo “Chiqui” (1 de falta directa), Dani Carnevali y Jonay Rodríguez “Futre” (Arucas CF).

    Ubay Cejas y Roy (Unión Sur Yaiza).

    Facu Valiente, Gibril y Borja Acosta (CD Marino).

    Alberto, Denzel, Lucas, Dani y Juanito (UD Ibarra).

    Facu (UD Gran Tarajal).

    Edu Cruz (Estrella CF) y Malcom Frago (1 con el CD Marino y 1 con el Estrella CF).

     

    Con 1 gol:

    Andrés Trujillo, Aythami Betancor, Dani Molina, Héctor Ortega “Choco” y Felipe Quintero (UD San Fernando).

    Valentín, Maxi, Roberto Eslava, Jesús Cruz, Álex Benítez, “Pollo”, Ale Fuentes y Totti (CD Mensajero), Dani López (ex CD Mensajero);

    Fran Romero (Pan Pulido San Mateo).

    Alejo Jorge, Ayoze Ramírez, Ale Rodríguez “Pipo”, Ángelo Sánchez y Ale Gil (UD Villa de Santa Brígida).

    Aridani Elvira en propia puerta (Unión Sur Yaiza) y Jorge Callejo en propia puerta a disparo de Josemi García (Santa Úrsula), favorables a la UD Villa de Santa Brígida.

    Yoni Pérez, Jesús, Gonzalo y César (CD Tenerife B).

    Cristian Abreu, Diego Gutiérrez, Julen Pérez y Moha Bassele (Las Palmas Atlético).

    Adrián Machín, Kilian Alemán, Isaac Hernández y Meca (UD Lanzarote).

    Semidán, Brian Alonso, Jorge, Zeben Buades de penalti y Carlos Rafael (CD Santa Úrsula).

    José Belli, Iván Sánchez y Carlos Franquis (CD Unión Puerto).

    Iker Xoel (Estrella CF en propia puerta para el CD Unión Puerto) y Javi Santana (propia puerta) del Estrella CF para el Unión Puerto.

    José María López Silva (penalti), Eros Delgado, David González, Pedro Alemán, Aythami Álvarez y Dani Quintana (UD Tamaraceite).

    Samuel López, Joel Nuez, Carmelo González, Adrián Sánchez, Kevin Mendoza (Falta Directa) y Ale Frieh (Arucas).

    Efrén, Ibra, Fredy, Ahmed y Javi Saavedra (CD Marino).

    Javi Morales y Juanca Rodríguez (Unión Sur Yaiza).

    Lempa, Nacho Navajas, Rabil, Vidal, Johny y Chinea (UD Ibarra).

    Maxi de cabeza, Antonio Gracia, Shaeem, Chengue, Pato González, Kiko, Adrián Melgar y Sandro Benítez (UD Gran Tarajal).

    Iker Xoel Rodríguez, Javi Santana, Ancor, Felipe Belmonte, Amado Hernández, Fran Ramírez, Jaime y Manu Dimas (Estrella CF).

    José Ángel Betancourt (De Las Palmas Atlético para el Estrella CF).

     

     

     

En directo