• Deportes 87-71 El Gran Canaria se deja la victoria en Andorra

    11/10/2021 | 08:07   |   Redacción 

    87-71 El Gran Canaria se deja la victoria en Andorra

    El MoraBanc consigue su primera victoria antes un Gran Canaria caótico

     El MoraBanc consiguió estrenarse está temporada en la Liga Endesa, al vencer por 87 a 71 al Gran Canaria. Los del Principado sólo sufrieron en el segundo cuarto y una parte del tercero, frente a un Gran Canaria que mostró muchos altibajos.

    El toque de atención del presidente del MoraBanc, Gorka Aixàs, a sus jugadores dio su golpe de efecto. Los de Ibon Navarro asfixiaron en el primer cuarto al Gran Canaria. Defensa al límite que desquició a los de Porfi Fisac y rápidas transiciones en ataque.

    Y eso que los del Principado no pudieron disponer de sus bases Sergi García y Clevin Hannah por lesión. Del 2 a 4 inicial para los visitantes se pasó al 12 a 4 y Porfi Fisac recibió su primera técnica por protestar. Los de Ibon Navarro lograron alejarse con un 25 a 10 y Porfi Fisac se tuvo que ir a la grada por una segunda técnica que dejó a Víctor García a los mandos. El primer cuarto finalizó con un 35 a 17 a favor de un MoraBanc extra motivado.

    En la segunda mitad despertó el Gran Canaria. Los visitantes apretaron los dientes en defensa y castigaron a los locales con un parcial de 3 a 9 para situar el 38 a 27. Dylan Ennis, ex-MoraBanc, lideró el parcial de los de Fisac. Los de Navarro no se dejaron ir jamás y contaron con el acierto de Miller-McIntyre y 'Drew' Crawford. Aún así, al descanso se llegó con un 48 a 38 y un parcial final de 13 a 21.

    La desconfianza volvió a atenazar al MoraBanc Andorra con un parcial de Gran Canaria de 1 a 10 con dos triples de Dylan Ennis que situaron el 49 a 48. A los tres minutos de tercer cuarto, Ibon Navarro dio entrada al 'lesionado' Clevin Hannah. Gran Canario logro situarse por delante en el electrónico desde el 2 a 4 que no sucedía, pero un triple de Hannah y cuatro puntos consecutivos del 'temporero' Víctor Arteaga dejaron el 60 a 57 al final del tercer cuarto.

    En el último cuarto volvió a aparecer la mejor versión del MoraBanc Andorra. Los de Ibon Navarro ofrecieron lo mismo que en el primer cuarto: intensidad defensiva y rápidas transiciones ofensivas. El parcial final fue de 14 a 5 con dos triples finales de David Jelínek que sentenciaron la victoria final con el 87 a 71.


    FICHA TÉCNICA


    87- MoraBanc Andorra (35+13+12+27): Miller-McIntyre (9), Jelínek (13), 'Drew' Crawford (13), Noua (11) y 'Tunde' (4) -quinteto titular-; Víctor Arteaga (12), Oriol Paulí (5), Mario Nakic (5), Morgan (8), Guille Colom (-), Moussa Diagne (2) y Hannah (5).


    71- Gran Canaria (17+21+19+14): Albicy (1), Dylan Ennis (15), Nico Brussino (8), John Shurna (4) y Pustovyi (16) -quinteto titular-; AJ Slaughter (4), Kramer (4), Oliver Stevic (4), Ilimane Diop (8), Miquel Salvó (5) y Khalifa Diop (2).


    Árbitros: Jordi Aliaga, Alberto Sánchez Sixto y Esperanza Mendoza. El técnico del Gran Canaria Porfi Fisac fue descalificado con dos técnicas. Eliminado por cinco faltas personales 'Drew' Crawford -MoraBanc-.


    Incidencias: Polideportivo de Andorra. 2.054 espectadores.

En directo