• Cultura Hoy comienza el Womad en Las Palmas de Gran Canaria

    10/11/2022 | 11:57   |   Redacción 

    Hoy comienza el Womad en Las Palmas de Gran Canaria

    La música comenzará a sonar desde las 19.00 horas de hoy hasta las 16.00 horas del domingo día 13

    Hoy jueves comienza el  Womad en la capital grancanaria, en una edición marcada por la música africana.  La música comenzará a sonar a las 19.00 horas y no parará hasta el domingo, día 13, a las 16.00 horas. Cuatro días de conciertos, talleres, conferencias, cine, circo, gastronomía, en el parque de Santa Catalina.

     

    La primera jornada de esta tarde-noche tiene como como protagonistas a los artistas Tamikrest (Mali); The Staples Jr. Singers (Estados Unidos), Víctor Lemes, y Juana La Cubana.

    Entre los participantes sobresalen los representantes de dos de las sagas más relevantes de la música de raíz, Seun Kuti & Egypt 80 y Vieux Farka Touré; pero en en el que los seguidores del festival podrán encontrar otro tipo de géneros musicales, unos apelando al folclore en su estado más puro, como San Salvador, Gnoss, Los Gofiones o The Staples Jr. Singers; y otros fusionando lo primitivo con las nuevas tendencias y la electrónica, creando sonidos más contemporáneos, como Baiuca, Ibibio Sound Machine, YĪN YĪN, Taxi Kebab o Al-Qasar.

    Los grupos locales siempre han formado parte de la programación del festival Womad desde sus inicios. Este año vendrá de la mano de Los Gofiones, unos veteranos del festival; Miguel Cedrés, guitarra de Los Coquillos, que llega con disco: Verano mortal, trabajo arreglado y producido por El Quebradero (Alby Ramíez y Sergio Miró); Víctor Lemes y su proyecto La Mitad, un viaje por el tiempo que ha dedicado a la música: la mitad de su vida; el pop ecléctico de Ant Cosmos, la banda tinerfeña Baldosa, desenfado a ritmo de rock; los experimentales Woodhands, toques de jazz, soul, funk y hip hop; y Juana la Cubana, alias de Dj job Ldesma.

     

En directo