• Cultura El Carnaval Internacional de Maspalomas (Gran Canaria) se celebrará del 9 al 19 de junio

    25/02/2022 | 08:26   |   Redacción 

    El Carnaval Internacional de Maspalomas (Gran Canaria) se celebrará del 9 al 19 de junio

    El cambio de fechas viene motivado por la situación sanitaria, tratando de que no coincida con los de las capitales canarias.

    El pleno del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria) ha ratificado este jueves celebrar el Carnaval Internacional de Maspalomas 2022 entre las fechas del jueves, 9 de junio, al domingo, día 19.

    Según informa el Consistorio, el acuerdo respalda así el compromiso entre la alcaldesa, Conchi Narváez, y la concejala de Festejos, Francisca Quintana, con el presidente de la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo (FEHT), José María Mañaricúa, y el presidente de la Asociación de Empresarios de Alojamientos Turísticos (AEAT), Tom Smulders.

    Por su parte, este cambio de fechas viene propiciado por la situación sanitaria vivida hace apenas un mes, por lo que la primera edil celebró que "por fortuna, en las últimas semanas los indicadores sanitarios marcan una evidente tendencia a la baja en la incidencia, como así notifican las autoridades sanitarias".

    Mientras, Narváez explicó que la Concejalía de Festejos activó toda la logística organizativa en el diseño de los distintos eventos y actividades, "cuyo fin es ofrecer una programación donde prime la calidad y, en especial, la seguridad para este carnaval del 2022".

    "Esta anticipación propiciada por el Ayuntamiento ha permitido que los agentes del sector turístico hayan podido trabajar con el tiempo suficiente para promocionar en todo el mundo, como es debido, nuestro Carnaval Internacional 2022", aseveró.

    Precisamente y vinculado a las fiestas de las carnestolendas, el pleno aprobó la aceptación de la subvención por 50.000 euros destinada a sufragar la Fiesta del Carnaval de Maspalomas 2022, concedida por el Cabildo, del Plan Estratégico de Subvenciones de Turismo de Gran Canaria.

En directo