La acción conjunta desarrollada en el municipio tinerfeño permitió la tramitación de cinco actas administrativas.
El Cuerpo General de la Policía Canaria y la Policía Local de Adeje desarrollaron un dispositivo conjunto de control del transporte de viajeros en Adeje, Tenerife, que permitió detectar cinco infracciones en materia de transporte y tráfico y la tramitación de las correspondientes actas administrativas.
Los controles se llevaron a cabo en zonas estratégicas del municipio con el objetivo de detectar y prevenir el transporte público irregular de viajeros, una práctica que supone una intrusión en el sector legalmente establecido, además de generar situaciones de competencia desleal y riesgos para la seguridad de los usuarios.
La actuación se desarrolló de manera coordinada entre ambos cuerpos policiales, reforzando la supervisión del cumplimiento de la normativa vigente en materia de transporte de viajeros.
De forma complementaria, y en el marco del vigente Plan Específico de Trabajo en materia de inspección del taxi, el Cuerpo General de la Policía Canaria también llevó a cabo la verificación de numerosos vehículos de esta categoría en distintos municipios de la isla de Tenerife, reforzando el control y la supervisión del sector.
Estas actuaciones se enmarcan en el compromiso de las fuerzas policiales de garantizar la legalidad, la seguridad vial y la protección del transporte público reglado, especialmente en zonas de alta afluencia turística.
Sucesos
Cultura
En directo