Abraham Z.A. le causó a la víctima quemaduras en el 85% de su cuerpo y lesiones internas que determinaron su fallecimiento.
El Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ha confirmado la condena a 24 años de prisión por asesinato agravado impuesta por la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife a un vecino de La Laguna quién roció con gasolina y prendió fuego a su expareja en la madrugada del 23 de septiembre de 2020 en una vivienda de la urbanización Princesa Yballa.
El Jurado consideró probado que el condenado, Abraham Z.A., cuando se encontraba en su vivienda junto a su pareja y con ánimo de causarle la muerte, la introdujo en la bañera, la roció con gasolina y le prendió fuego, causándole quemaduras en el 85% de su cuerpo y lesiones internas que determinaron su fallecimiento el día siguiente.
Además de pena de prisión, se le imponen también con relación a las hijas de la fallecida la prohibición de aproximarse a menos de 500 metros de sus personas, domicilios, lugares de trabajo o de cualquier otro que frecuenten habitualmente, así como la de comunicarse por cualquier medio, en ambos casos (aproximación y comunicación) por un tiempo superior en diez años al de la duración de la pena de prisión impuesta.
En concepto de responsabilidad civil indemnizará en 75.000 euros a cada una de las hijas de la fallecida y también se le condena a libertad vigilada durante seis años, una vez que cumpla la pena de prisión.
Sucesos
Cultura
En directo