• Sucesos 255 migrantes han llegado a las islas en las últimas horas

    21/09/2022 | 12:21   |   Redacción 

    255 migrantes han llegado a las islas en las últimas horas

    Se busca una embarcación con unas 45 personas de origen subsahariano

    Son 255 los migrantes auxiliados desde la noche de ayer martes. La salvamar Macondo ha rescatado a primera hora de este miércoles a 29 migrantes de origen subsahariano --28 hombres y una mujer-- a bordo de una patera que se encontraba en aguas próximas a la isla de Gran Canaria, trasladándolos hasta el muelle de Arguineguín, en Mogán, donde han arribado sobre las 09.00 horas.

    Asimismo, Salvamento recibió a las 08.40 horas un aviso en el que se informaba de que había una neumática a la deriva a 3,7 kilómetros (dos millas náuticas) al oeste de La Graciosa, de Montaña Amarilla hacia La Santa.

    Se activó para el rescate de la misma a la salvamar Al Nair, si bien se encontraba cercana a la neumática la embarcación 'El Mike', que la remolcó con los cuatro migrantes de origen magrebí hasta el puerto de Famara, en Lanzarote, donde arribó a las 10.50 horas.

    Actualmente, Salvamento busca otra neumática cercana a Lanzarote tras recibir una alerta en la que se ha informado de que una embarcación había salido desde la ciudad marroquí de Tan-Tan, con unas 45 personas subsaharianas.

    A estos rescates se suma el de una patera con 58 migrantes realizado en la madrugada de este miércoles, tras localizar la embarcación en aguas próximas a la isla de Lanzarote, por lo que fueron trasladados hasta el muelle de La Cebolla, en Arrecife. Una vez en tierra, el dispositivo sanitario valoró a las personas y no tuvo que realizar traslados a centros sanitarios, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias.

    Asimismo durante la noche del martes, Salvamento interceptó otra embarcación con 58 migrantes que se dirigía a la isla de Fuerteventura, por lo que tras ser rescatados fueron trasladados hasta el muelle de Puerto del Rosario donde el dispositivo sanitario, compuesto por el Servicio de Urgencias Canario (SUC) y Cruz Roja, comprobaron que todos presentaba buen estado de salud.

    Previamente había arribado por sus propios medios una patera con 48 migrantes a la playa de la Señora en la costa de Pájara, en Fuerteventura.

    Finalmente, en la tarde de este martes Salvamento Marítimo rescataba otra embarcación, con 58 migrantes, en aguas próximas a Fuerteventura, siendo trasladados hasta el muelle de Puerto del Rosario y presentando todos buen estado de salud en general.

En directo