• Sociedad La Fan Zone de la visita papal mostrará la identidad musical de Canarias

    20/05/2026 | 07:02   |   Redacción  

    La Fan Zone de la visita papal mostrará la identidad musical de Canarias

    La diócesis convertirá el entorno del Estadio de Gran Canaria en un espacio de acogida cultural con artistas y agrupaciones representativas del Archipiélago durante la visita del Santo Padre León XIV.


    Por Redacción | RADIO LAS PALMAS | NP

    La diócesis de Canarias presentó este martes la Fan Zone que acompañará la celebración de la Santa Misa presidida por el Santo Padre León XIV el próximo 11 de junio en el Estadio de Gran Canaria. El espacio, concebido como punto de acogida y animación para los miles de asistentes previstos, reunirá diferentes expresiones musicales y culturales vinculadas a la identidad canaria.

    La iniciativa busca convertir la antesala de la Eucaristía en una muestra de la riqueza cultural del Archipiélago, integrando actuaciones musicales, verseadores y artistas populares en un ambiente pensado para la convivencia y la fraternidad.

    Durante la presentación participaron Mons. José Mazuelos, representantes de Los Gofiones, el verseador Yeray Rodríguez, la cantante Cristina Ramos, integrantes de Hakuna Group Music y miembros de La Clandestina, entre otros artistas que formarán parte de la programación prevista para la jornada.

    Una muestra de canariedad

    Mons. José Mazuelos explicó que la Fan Zone nace con la intención de «ofrecer una muestra de la riqueza cultural y musical de Canarias, poniendo en valor nuestra canariedad a través de artistas y expresiones que forman parte de nuestra tierra». Además, destacó que la música servirá como elemento de encuentro y preparación para los asistentes a la celebración religiosa.

    La diócesis remarcó que desde el inicio se entendió que un acontecimiento histórico como la visita del Santo Padre debía incorporar la cultura canaria como parte esencial de la experiencia colectiva que vivirá la ciudadanía durante esa jornada.

    Pedro Afonso, representante de Los Gofiones, agradeció la invitación recibida y aseguró que «poder estar haciendo lo que más me gusta en un sitio tan emblemático como es el muelle de Arguineguín supone una gran responsabilidad por lo que representa».

    Música, convivencia y mensaje social

    El verseador Yeray Rodríguez valoró la oportunidad de compartir escenario con diferentes artistas canarios y afirmó que «en estos tiempos en los que tanto se habla de prioridades, priorizar la humanidad y la justicia está por encima de todo». El artista añadió que «si este es el mensaje que podemos compartir con la música, lo haremos convencidos».

    Por su parte, Cristina Ramos aseguró sentirse «honrada de poder ser partícipe de este momento histórico y poner mi granito de arena con mi lenguaje, que es el lenguaje de la música».

    Desde Hakuna Group Music, José María destacó que la cita permitirá «mostrar la juventud de la diócesis de Canarias, la Iglesia misma y las maravillas de Dios». También defendió que «dejándolo a Él en el centro, podremos seguir sorprendiendo a estas islas y abrir los corazones para acoger a cada migrante que cruza el charco y se juega su vida».

    Cultura popular y acogida

    Pedro Manuel Afonso señaló que participar en esta Fan Zone representa «un privilegio» y sostuvo que el encuentro será una ocasión para «mostrar la forma que tenemos los canarios de acoger a todo el mundo», recordando además la tradición migratoria de las Islas.

    Saulo Armas, integrante de La Clandestina, definió esta participación como «una ocasión muy especial» para «mostrar la idiosincrasia de Canarias y la música que suena en La Rama». También reivindicó que «con tanto ruido que hay, que la verdad gane al ruido».

    La organización avanzó que en los próximos días se ofrecerán más detalles sobre los horarios, los espacios y la programación definitiva de esta jornada vinculada a la visita del Santo Padre León XIV a Gran Canaria.

     

Publicidad

Publicidad

La encuesta del día

¿Cree que el equipo logrará finalmente el ascenso esta temporada?

  • Sí, el equipo ha demostrado carácter y capacidad competitiva
  •  Sí, aunque sufrirá hasta las últimas jornadas
  • Tiene opciones, pero dependerá de otros resultados
  • No, aún le falta regularidad para conseguirlo
  • El ascenso se decidirá en el playoff y será muy complicado

1 Voto contabilizado

En directo