Manuel Domínguez, presidente del PP canario, afirmó que el candidato a Las Palmas de Gran Canaria está decidido pero que se conocerá "cuando toque".
Poli Suárez y Miguel Jorge Blanco serán los candidatos del PP para encabezar las listas de la formación en Gran Canaria para el Parlamento regional y el Cabildo insular, respectivamente, según ha informado el Partido Popular.
Aquí, el presidente de la formación en las islas, Manuel Domínguez, destacó que "ambos vienen del municipalismo, dos personas que entienden a la perfección lo que es y significa la política local, que conocen lo que es atender en primera línea, en primera persona, las dificultades de la ciudadanía, con experiencia, y que estarán a la altura de las necesidades de los ciudadanos de Gran Canaria y del resto de Canarias".
De esta manera, explicó que los dos candidatos tienen el "claro objetivo de gobernar porque es evidente que el PP de Canarias se ha convertido en alternativa de gobierno, particularmente en la isla de Gran Canaria, donde tanto Poli Suárez como Miguel Jorge se encargarán de convencer a la ciudadanía que nuestro Plan para Gobernar contiene las medidas y acciones que Canarias requiere".
Al respecto, el presidente popular apuntó que su partido sigue trabajando para trasladar a los canarios que tiene capacidad de gestión.
"Nos avala la trayectoria de nuestros candidatos; Poli Suárez en su momento como alcalde de Moya, y en la actualidad Miguel Jorge al frente del municipio de Santa Brígida", resaltó.
Por su parte, el candidato al Parlamento regional, Poli Suárez, afirmó que Gran Canaria necesita voces en la Cámara autonómica que la "defiendan y que crean en ella".
"Espero seguir llevando la voz de la Isla al Parlamento, trasladar proyectos en materia de política social, educación o infraestructuras, que tanto necesita; en definitiva, ser esa voz para desarrollar un proyecto sólido y responsable para que la Isla vuelva a ser el motor económico del Archipiélago".
Mientras, el candidato a la Presidencia del Cabildo de Gran Canaria, Miguel Jorge Blanco, insistió en la necesidad de "transformar" la realidad actual de la isla.
"Donde la sociedad civil tenga un papel protagonista, buscar nuevos espacios para que los emprendedores y autónomos puedan contar con un proyecto de vida personal y profesional mucho mayor, y que el Cabildo cuente con un gobierno que ofrezca oportunidades a los grancanarios, donde todos en libertad puedan ejercer aquello que estimen más conveniente, donde no se censure a nadie por lo que piensan o sienten y que sea una sola voz en aquellos asuntos de especial trascendencia para la Isla", aseveró.
Cultura
En directo