El joven marroquí, de 23 años, se quemó a lo bonzo ayer miércoles en Dajla, un día antes del X Aniversario de la PRIMAVERA ÁRABE.
Un joven marroquí se quemó a lo bonzo este miércoles en Dajla, en el Sáhara Occidental. Oussama Ahoudik, de 23 años se prendió fuego en protesta por haber sido estafado por una mafia migratoria que le engañó en su promesa de llevarlo a Canarias, después de haber pagado el equivalente a unos 2.000 euros por viajar en patera hacia Canarias y resultar estafado. Ahoudik fue trasladado al hospital de Hassan II, en el centro de la ciudad saharaui, donde se encontraba aún con vida en la madrugada del jueves, pero en extrema gravedad.
El joven es originario de Agadir y había viajado hasta Dajla, ciudad convertida en los últimos meses en epicentro desde el que parten las pateras o zodiac con emigrantes, subsaharianos, pero principalmente marroquíes.
El acto de protesta de Oussama Ahoudik se produjo un día antes de que se cumpla este jueves 17 de diciembre el décimo aniversario de la muerte del tunecino Mohamed Bouazizi, de 26 años, cuyo caso desencadenó la Primavera Árabe. Buazizi era un vendedor ambulante de frutas en la pequeña ciudad de Sidi Bouzid. Cada noche compraba por unos 150 euros la mercancía que vendía al día siguiente. De ganancia le quedaban unos ocho euros.
La desesperación de Buazizi se colmó el día en que se negó a darle dinero a la policía para vender la fruta en su carromato. Una funcionaria le abofeteó, dos agentes le golpearon las piernas y le requisaron la mercancía.
Buazizi compró un bidón de gasolina de cinco litros y se prendió fuego delante de los dos agentes. Fue el comienzo de la primavera árabe.
Sucesos
Cultura
En directo