• Sucesos Vinos y tapas para celebrar el Día Mundial del Turismo en Telde

    19/09/2019 | 10:12  

    Vinos y tapas para celebrar el Día Mundial del Turismo en Telde

    El Día mundial del Turismo, el próximo 27 de septiembre, se celebrará en el municipio de Telde (Gran Canaria) con una Feria de Vinos y Tapas, con la participación de siete bodegas grancanarias y tres puestos de comida ...

    La feria, que se situará en la plaza de San Juan entre las 20.00 y las 00.00 horas, contará con las bodegas La Higuera Mayor, de Telde; Mayor Monzón, de Valsequillo; La Montaña, de San Mateo; Señorío de Cabrera, de Telde; Mogarén, de Valsequillo; Hinojo, de Telde; y Cuencas de Camaretas, de San Mateo; que ofrecerán sus caldos al precio de 2 euros la copa.

    Además, tres puestos de comida ofrecerán tapas de autor con montaditos y bocadillos a precios que oscilarán entre los 2 y 3 euros, a cargo de El Oasis Chill Out, Al Boca y La Canela.

    La feria estará amenizada por el grupo L'Aime Soul, de Las Palmas de Gran Canaria, que actuará a partir de las 22.00 horas.

    Además, la agenda incluye actos como una ruta nocturna del vino teatralizada, que visita al casco de San Juan y San Francisco de la mano de los guías para dar a conocer la historia de Telde, junto a actores que interactuarán para ambientar y recrear la ciudad en los siglos XVI y XVII

    El concejal de Turismo, Jonay López, expresa en un comunicado que "Telde tiene un enorme potencial en materia turística, ya que sus 101 kilómetros cuadrados encierran uno de los patrimonios paisajísticos, arqueológicos e históricos más ricos del archipiélago".

    Con estas actividades se pretende "impulsar el grado de conocimiento del municipio, además de promover actividades culturales y de ocio al aire libre que permitan disfrutar de la ciudad", agrega el edil.

En directo