• Sucesos El Teatro Guiniguada comienza la temporada con novedades técnicas, artísticas y multimedia

    18/09/2019 | 16:59  

    El Teatro Guiniguada comienza la temporada con novedades técnicas, artísticas y multimedia

    El objetivo de la dirección del Teatro es seguir apostando por la producción musical y escénica hecha en Canarias, reforzando el espacio con una renovada dotación técnica. Además se ha incorporado nuevas ...

     Con 136 espectáculos2.6287 espectadores a lo largo del 2018, el teatro Guiniguada reanuda la temporada 2019 con la incorporación de mejoras  de sistemas relacionados con la iluminación y el sonido. Se ha instalado un sistema de luces led con diferentes colores, iluminación robótica y una nueva mesa para la grabación de conciertos en directo. También se ha adquirido un retroproyector con lente gran angular que permite proyecciones a cinco metros de distancia.

    En el ámbito de la promoción y difusión se ha incorporado una gran pantalla digital en su fachada exterior, desde la que se ofrecerá información más detallada y completa de los espectáculos programados. Asimismo, se está trabajando en la actualización de la página web del teatro, al objeto de reestructurarla gráficamente y dotarla de mejores contenidos para atender a las necesidades y exigencias de los usuarios,con descuentos para la compra desde internet, ofreciendo una experiencia online más interactiva, práctica y simple. Esta nueva plataforma online estará disponible en noviembre. 

    El público que asista al teatro podrá también conocer las líneas de programación en la que está trabajando este espacio a través de una exposición permanente que se ha instalado en el hall de entrada. Estas exposiciones mostrarán los objetivos de los principales programas que desarrolla la empresa pública Canarias Cultura en Red, de la que depende la gestión del Teatro Guiniguada.

    Estas mejoras, como ha indicado en conferencia de prensa el director del teatro, Daniel Tapia, busca una comunicación interactiva con el público, con "nuevos soportes de comunicación y ahorro energético que suman en calidad, estas mejoras han estado financiadas por el Gobierno de Canarias con 70.000 euros, así como gracias a la reestructuración del presupuesto propio de la sala".

    En su oferta continuará ocupando un lugar especial las iniciativas integradas en sus líneas propias de programación como Domingos de Autoría, los Jueves de Masterclass, #Guiniguada, Domingos en Familia y Guiniguada en Danza. En el balance de la temporada, el teatro ha contado con 584 espectadores en los Domingos de Autoría, 2.119 espectadores en Domingos en Familia, 542 espectadores en los Jueves de Masterclass y 23.042 en la programación oficial.

    Como novedad se incorpora ahora Guiniguada Live Sessions (GLS), una iniciativa que comenzó sus preparativos hace unos meses con la grabación de conciertos en directo de grupos canarios y que es ahora cuando empezarán a visualizarse a través del canal de Youtube de este espacio escénico con el mismo título de este programa.

    GLS pretende así dar visibilidad y promocionar a través de las Redes Sociales los trabajos de música moderna que se hace en el Archipiélago por compositores, intérpretes y artistas canarios de diferentes estilos musicales (jazz, funk, fusión y contemporánea). Es una apuesta por un nuevo concepto de creación de público y como herramienta de promoción de la música que se hace en las Islas. Con ella, el Guiniguada se abre al público digital con un canal propio. Inauguran la sesión un vídeo con una selección musical de los trabajos grabados hasta la fecha (ST Fusión, Yone Rodríguez, Gran Canaria Big Band, Laura Vega, Flor de canela y Alexis Alonso), que se podrá ver desde hoy.

     

    La temporada apuesta por "la diversidad de programación en espacios tanto en lo relativo a la creación de público como en espectáculos consolidados", de forma que todos los meses "haya un espectáculo que llene la sala y otros que siembren".

En directo