• Sucesos INCENDIO - Evacuadas Tasarte y Tasartico en La Aldea por el incendio forestal

    20/08/2019 | 04:36  

    INCENDIO - Evacuadas Tasarte y Tasartico en La Aldea por el incendio forestal

    Los núcleos poblacionales de Tasarte y Tarsartico, en el municipio de La Aldea, han sido evacuados esta noche por el incendio forestal declarado el sábado en Gran Canaria.

    La Aldea es el noveno municipio grancanario en el que ...


    Evacuados Tasarte y Tasartico en La Aldea por el incendio forestal

    Santa Cruz de Tenerife, 20 ago (EFE).- Los núcleos poblacionales de Tasarte y Tarsartico, en el municipio de La Aldea, han sido evacuados esta noche por el incendio forestal declarado el sábado en Gran Canaria.

    La Aldea es el noveno municipio grancanario en el que se han producido evacuaciones desde que el fuego comenzara el sábado en los altos de Valleseco.

    Los técnicos habían advertido de que el viento podía reavivar el fuego hacia el sur de la isla y por ello varios núcleos poblacionales de La Aldea y Mogán están en prealerta por posible evacuación.

    El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad de Canarias ha informado en su twitter que las personas desalojadas de sus viviendas serán trasladados al polideportivo Los Cascajos, en La Aldea.

    El Cecoes indica también que aunque el incendio forestal se encuentra cercano a caseríos pertenecientes al término municipal de Mogán, ello no supone que llegue a la zona turística costera del lugar, y, por tanto, tampoco a los visitantes que se hospedan en mencionado espacio.

Publicidad

Publicidad

En directo