• Sucesos El ayuntamiento de La Victoria pagó con dinero público campañas publicitarias a la ilegal Mi Tierra TV

    27/12/2018 | 13:01  

    El ayuntamiento de La Victoria pagó con dinero público campañas publicitarias a la ilegal Mi Tierra TV

    La corporación municipal de Tenerife ha continuado con la práctica habitual que mantenía de sufragar con fondos públicos a esta cadena televisiva con sentencia firme del TSJC que ordena el cierre y precinto desde 2015 por emi ...

    La cadena ilegal MI Tierra TV continúa cobrando fondos públicos y emitiendo sin licencia a pesar de la sentencia firme del Tribunal Superior de Justicia de Canarias que ordenó su cierre y precinto en 2015. Las facturas que el ayuntamiento de La Victoria en Tenerife ha abonado a Mi Tierra TV durante los meses de mayo, junio y julio de 2018 ascienden a 1.900 euros, fondos públicos sufragados por el pacto de gobierno CC-PP, documentos a los que ha accedido en exclusiva La ventana indiscreta. La Fiscalía Anticorrupción comenzó dilegancias de investigación por la financiación de esta cadena ilegal por parte de ayuntamientos y Cabildo de Tenerife en los que gobiernan Coalción Canaria y el Partido Popular, proceso que continúa abierto según hemos sabido por fuentes judiciales. La asociación Vigía de los Derechos Públicos y Privados (VDPP) denunció esta práctica habitual de pago con dinero público a la televisión del denunciado Pepe López, presentador y responsable de ste medio junto a Daniel Monesdeoca. La Plataforma VDPP alegó ante la Fiscalía presunta prevaricación y malversación de caudales públicos por parte de CC-PP en el caso Mi Tierra TV, e igualmente ha denunciado al presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo(CC), por presunta prevaricación omisiva al incumplir el mandato judicial del TSJC, no solicitar la ejecución de esta sentencia para cerrar definitivamente esta televisión y no cobrar a Mi Tierra TV la multa de 500.001 euros por emitir ilegalmente.

    Las facturas quer el ayuntamiento de La Victoria ha pagado a favor de la empresa PRAUDTE,SL filial de la ilegal Mi Tierra TV. -según reza la sentemcia del TSJC al practicar el levantamiento de velo en el proceso judicial-, son de 1.900 euros correspondientes a diferentes campañas publicitarias. Los conceptos que registran estos documentos de pago son: el 26 de marzo, "Grabación y difusión de La Victoria en Verde", por un importe abonado el 14/05/18 que asciende a 300 euros; el 2 de abril "Grabación de Semana Santa de La Victoria para Turismo", abonada el 27/06/18 por un valor de 400 euros; el 7 de mayo "Promoción y difusión de la IV Noche del Tinto Victotiero" que costó un abono de 600 euros el 13/06/18; el 4 de junio "Grabación y presentación de vahículos para el Rally del Norte" por un valor de 300 euros sufragado el 30/07/18 y el 14 de mayo "Cobertura informativa del mes de abril, Mes del Libro" por un valor de 600 euros pagado el 31/07/18 por el Grupo de gobierno CC-PP.

    Otros municipios de Tenerife que han sufragado con fondos públicos a la ilegal Mi Tierra TV y que se hayan denunciados en la Fiscalía Anticorrupción son Los Realejos, gobernado por Manuel Domínguez, presidente del PP de Tenerife, -con facturas presentadas por Izquierda Unida en la Fiscalía Anticorrupción contra Domínguez por la firma de decretos de alcaldía para abonar facturas a Mi Tierra TV-,  el Puerto de la Cruz en coalición CC-PP con el número tres del PP de Canarias como alcalde, Lope Afonso, imputado en el caso Mercadillos, La Victoria con el alcalde Harolo Martín en pacto CC-PP, El Sauzal con el mandato de Mariano Pérez(CC), La Laguna gobernado por CC y con facturas del exalcalde y presidente de Canarias, Fernando Clavijo(CC) a favor de Mi Tierra TV, hecho acreditado por Unid@s Se Puede(Podemos) ante la Fiscalía. También el Cabildo de Tenerife ha sido denunciado en Anticorrupción por sufragar con 40.000 euros de la empresa pública IDECO a esta cadena ilegal, en el mandato actual del presidente Carlos Alonso(CC).

     

En directo