• Cultura Valleseco (Gran Canaria) elige a Vladimir Putin para la Quema de Judas

    13/04/2022 | 12:45   |   Redacción 

    Valleseco (Gran Canaria) elige a Vladimir Putin para la Quema de Judas

    La Quema de Judas será este sábado 16 de abril.

    El municipio de Valleseco, en Gran Canaria, ha elegido para la Quema de Judas de este año al presidente de Rusia, Vladímir Putin, con el fin de mostrar el rechazo a la situación "insostenible de una guerra sin sentido donde no se comprende la justificación" de Putin para invadir Ucrania.

    La Quema de Judas será este sábado, 16 de abril, día en el que el pueblo vivirá desde primera hora de la mañana esta fiesta pagana que recorrerá las calles con el colectivo juvenil que pedirá monedas para el Judas, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

    Durante todo el día los voladores señalarán el recorrido por los diferentes pagos, avisando a los vecinos de la llegada del presidente ruso, pudiendo la población ser partícipe de una tradición que perdura desde hace siglos.

    La Quema de Judas será después de la Vigilia Pascual, en torno a las 21.00 horas, con el pueblo rodeando la plaza de San Vicente Ferrer, para disfrutar de un acto que ha ido pasando de generación a generación. Este colectivo lleva unos siete años manteniendo y potenciando este acto pagano.

En directo