• ¿Y ahora qué?

    EDITORIAL/ Semana 20-05-2024

    El Dreamland Gran Canaria se fue el viernes ya de vacaciones al perder su segundo partido de play off con el Madrid. Ahora le toca a la Unión Deportiva. Bueno, La UD ya estaba, pero le obligaron a venir y hacer horas extras hasta conseguir los 39 puntos. Ayer por fin en Cádiz se incrustaron en el casillero de la decimoquinta posición donde nos encuadramos nosotros. Ahora ya da igual que nos quedemos con ese número, que lleguemos a los 40 tan nombrados o incluso a los 42. ¿Para qué nos va a valer? Pero no sé yo, si es que me estoy equivocando en las valoraciones y en la objetividad con la que me gusta analizar las cosas. Lo digo porque este punto conseguido ayer, para mi supone un simple respiro y alivio sin motivo de celebración, otros como el presidente y el entrenador de la Unión Deportiva lo celebran como un gran acontecimiento comparándolo incluso con el mérito del ascenso.

    Supongo que no habrá guagua con recorrido por la ciudad. Y que tampoco se llenará de aficionados la plaza de España, antiguamente de la victoria. Siento mucho de verdad, estar tan alejado de la realidad. Y eso no significa que no esté contento, que lo estoy, y mucho, con haber conseguido la permanencia, pero de ahí a tener que estar escuchando lo que me quieren vender, ya sí que me cuesta mucho.

    Para este club todavía no es el momento de analizar lo ocurrido con el equipo esta temporada, ni la anterior, ni la otra, ni la otra. Ya todo se quedará en que la próxima será diferente. Los aficionados se olvidarán, los jugadores cambiarán, el entrenador, vete tú a saber, y si algo sale mal, siempre tendrán la excusa de que no podemos competir con presupuestos el doble que el nuestro, que somos nuevos en la categoría, (ya no lo seremos tanto a partir del 13 de agosto que empiece la nueva liga) o que somos fieles a nuestro estilo y así vamos a seguir.

    ¿Para cuándo un proyecto con confianza en un entrenador y sin tener que estar cambiando jugadores cada temporada? ¿Para cuándo una inversión en fichajes que realmente merezcan la pena en su mayoría? ¿Para cuándo olvidarnos ya de fichajes a coste cero? ¿Para cuándo ponernos un objetivo superior, una vez conseguido el principal de la permanencia? ¿Para cuándo dejar de pensar que a este club y a su entrenador y jugadores no les interesa hacer un buen papel en la copa del rey? ¿Para cuándo igualmente encontrarte en las alturas y no dejarte seducir por metas mayores? ¿Para cuándo quitarnos la sensación de que cuando parece que ya tenemos conseguido algo virtual no lo queramos hacer tangible? Y sobre todo, ¿para cuándo dejar de hacer sufrir a los abonados y aficionados a esta Unión Deportiva?

    Creo que es hora de empezar a contestar a esta y a otras muchas preguntas. Pero sobre todo a dejar de intentar engañar a toda la afición amarilla. Y por hablar algo del partido. La realidad es que se incrementa la cifra de partidos consecutivos sin ganar. Ya son doce. Y tan solo 4 puntos. Ayer se pudo conseguir ante un Cádiz con tanta motivación como ansiedad tenía, lo que hizo que jugara los últimos 20 minutos con un jugador menos. Ni aun así fuimos superiores en el marcador. SI en el campo, con sensaciones de superioridad técnica, pero nada más. Y de goles ya ni te digo. Está claro que una de las prioridades para la próxima temporada es acertar con un delantero centro que marque algunos goles. Alguna que otra ocasión tuvo el Cádiz, pero nosotros, nosotros mejor ni acordarnos de las que fallamos. Ya todo da igual, hemos conseguido la permanencia que era lo más importante y deseado y debemos celebrarlo como un ascenso.

    Así que, ¡TODOS A LA CALLE!


Otros artículos de Carlos Santana

Carlos Santana

Los primeros comienzos en este mundo fueron en la radio universitaria como presentador de noticias de todo tipo especialmente las del mundo académico.
Después continuó metido en el mundo de las comunicaciones a nivel profesional, pero se incorpora a Radio Las Palmas con Chano Rodríguez a mediados de los años 90 compaginando la faceta de colaborador deportivo con la de entrenador nacional de fútbol y seleccionador de la Selección Canaria, primeramente con Juan Medina Pulido y después como primer responsable como entrenador de esta.
Analista de los partidos de la Unión Deportiva en las retransmisiones que esta casa realizaba tanto desde el Estadio Insular y posteriormente el de Gran Canaria como en la mayoría de los diferentes estadios que visitaba el equipo.
También fue analista y comentarista del programa dirigido por Chano Rodríguez en Canal9 Las Arenas “El Graderío” donde igualmente que en Deportes en Punto incorporó el apartado “El Reglamento” dedicado a dar a conocer Las Reglas de Juego del fútbol y otros deportes. Inició retransmisiones en esta cadena, de partidos de los primeros años de lo que posteriormente fueron las escuelitas de futbol con niños de 4 y 5 años.
Mas tarde, Pepe González lo incorporó al programa de televisión “El Repaso” de TIC canal 8 donde analizaba con imágenes acorde a la tecnología del momento, las jugadas más importantes de los partidos de Las Palmas.
En Tagoror TV estuvo retransmitiendo y analizando durante dos temporadas los partidos de la UD Vecindario estando en 2ªB En todo este tiempo continuó colaborando en Deportes en Punto y El Mirador de La Liga donde también participaba siendo numerosas veces sustituto en ambos espacios, del director y presentador del momento Chano Rodríguez.

En directo