• Sucesos Doble Duelo grancanario este viernes en Tercera División

    27/11/2020 | 13:25  

    Doble Duelo grancanario este viernes en Tercera División

    El líder UD San Fernando con pleno de victorias recibe al colista Arucas CF con todo perdido

    La UD Villa de Santa Brígida quiere volver a la senda del triunfo en Los Olivos frente a la UD Guía

    Antonio Le&oacu ...

    Este viernes arranca la sexta jornada de la Tercera División Canaria en el Subgrupo de la provincia de Las Palmas con dos duelos grancanarios donde por un lado en el sur de la isla el líder UD San Fernando que ha ganado sus cuatro partidos recibe en la Ciudad Deportiva de Maspalomas al colista Arucas CF tras perder sus cinco primeros compromisos; mientras que en Los Olivos, la UD Villa de Santa Brígida buscará volver a la senda de las victorias tras perder en Fuerteventura frente a la UD Gran Tarajal (3-1) y empatar sin goles en San Mateo el viernes anterior. Los satauteños recibirán por primera vez en Los Olivos a la UD Guía que llega tras perder sus dos últimos compromisos, el primero de la Previa de la Copa del Rey ante el CD Buñol de Valencia, 0-1 y el segundo el pasado viernes frente a la UD San Fernando, 0-2, ambos en su fortín del Octavio Estévez.

     

    La jornada seguirá con dos partidos el sábado, el primero a las 11:00 horas en el Alfonso Silva con la visita de la UD Gran Tarajal al Unión Viera CF, mientras que también en la capital grancanaria, la UD Las Palmas C recibirá a las 17:00 horas la visita del Pan Pulido San Mateo. Cerrará la jornada el duelo interinsular entre la UD Lanzarote y el Unión Puerto, después de que los lanzaroteños no pudiesen viajar el pasado domingo a Fuerteventura para medirse a la UD Gran Tarajal por una avería en el barco que debía salir desde el puerto de Playa Blanca.

     

    LÍDER CONTRA COLISTA.

    En el sur de Gran Canaria y en concreto en la Ciudad Deportiva de Maspalomas, el líder UD San Fernando que ha ganado los cuatro partidos disputados esta campaña (UD Villa de Santa Brígida, 2-1; UD Las Palmas C, 1-3; UD Lanzarote, 1-0 y UD Guía, 0-2) recibirá al colista Arucas CF que aunque tiene 3 puntos en su casillero por una alineación indebida del Pan Pulido San Mateo según el Comité de Competición de la RFEF en el partido que perdió 0-1 en la primera jornada, ha sumado 5 derrotas en sus 5 encuentros disputados. Los cuatro primeros con Israel Quintana (Pan Pulido San Mateo CF, 0-1; UD Villa de Santa Brígida, 3-0; UD Las Palmas C, 2-3 y UD Lanzarote, 2-1), además de perder 0-1 el pasado ante el Unión Viera CF con Juan Germán Jiménez como nuevo técnico del conjunto de la ciudad de las flores.

    Un inicio de competición entre el máximo candidato a luchar por el ascenso a Segunda División B en la provincia de Las Palmas como es la UD San Fernando y un recién ascendido como el Arucas CF - que hasta hace mes y medio se jugaba la promoción por volver a categoría nacional- que se refleja en el casillero de goles a favor y en contra de ambos.

    La UD San Fernando ha marcado 8 goles y sólo ha encajado 2, terminando sus dos últimos partidos sin encajar y acumulando ya 250 minutos sin encajar; mientras que el Arucas CF sólo ha marcado 3 tantos, encajando la friolera de 10 en 4 partidos.

     

    PRECEDENTES.

    Nunca ganó el Arucas CF a la UD San Fernando en la Ciudad Deportiva de Maspalomas, logrando dos empates y una derrota ante los azulones. Empató 1-1 la temporada 2013-14 en Regional Preferente, además de empatar sin goles (0-0) en la campaña 2015-16 en Tercera División. En dicha categoría el equipo dirigido entonces por Tino Déniz en su segunda etapa al frente de la UD San Fernando, los sureños ganaron 2-1 al Arucas CF el 23 de Octubre de 2016.

    La única victoria del Arucas CF en la Ciudad Deportiva de Maspalomas fue la temporada pasada, ganando 2-4 al CD Maspalomas en la 8ª jornada de la Regional Preferente, ya que del resto había perdido 2-0 con los blancos la temporada 200-07 en Regional Preferente y empatado 1-1 en la campaña 2007-08 también frente al CD Maspalomas.

    Anteriormente a ello había visitado en otras 6 ocasiones el Municipal de San Fernando de Maspalomas, con 4 victorias sureñas y 2 triunfos del Arucas CF. Las victorias del CD Maspalomas en la temporada 1982-83 en Regional Preferente (2-1), 7-0 en la campaña 1886-87 en Tercera División, categoría en la que también ganaron los sureños 5-2 en la temporada 1990-91, antes del paso de éstos por la Segunda División B durante cuatro campañas. Posteriormente nuevamente en Regional Preferente ganó 1-0 en la campaña 2003-04.

    Por su parte, los triunfos del Arucas CF en el sur de la isla llegaron en la primera confrontación en Tercera División en la temporada 1985-86 (1-3) y también en la campaña 2002-03 en Regional Preferente, 1-2, ambas en el Municipal de San Fernando.

     

    UD VILLA DE SANTA BRIGIDA – UD GUIA.

    También este viernes la 4ª clasificada UD Villa de Santa Brígida con 7 puntos recibirá la visita de la 6ª UD Guía que suma 6 tras haber ganado sus dos primeros partidos como local frente a la UD Lanzarote y el Unión Viera CF (2-1), no sumando en sus dos salidas frente al Unión Puerto, 2-0 y Pan Pulido San Mateo, 2-1; además de perder el pasado viernes su primer encuentro en liga después de toda una campaña sin perder en el Octavio Estévez la temporada anterior con 10 triunfos y 2 empates (Real Club Victoria, 2-2 y Arucas CF, 0-0).

    Los satauteños que llegan a este encuentro después de sumar su primer punto como forastero en el derbi del pasado viernes en San Mateo (0-0), de momento En Los Olivos se ha mostrado intratable, ganando sus dos partidos con 4 goles de su capitán Santi Domínguez, 3-0 sobre el Arucas CF y 1-0 al Unión Puerto, manteniendo su portería a cero.  Fuera de Santa Brígida, el equipo de Claudio Morera cayó 2-1 en su primera salida ante la UD San Fernando y 3-1 hace 12 días en su visita a la UD Gran Tarajal, 3-1.

    PRIMERA VISITA ROJINEGRA A LOS OLIVOS.

    La de este viernes será la primera visita del primer equipo de la UD Guía al Municipal de Los Olivos, midiéndose después de casi una década a la UD Villa de Santa Brígida, que le ganó por la mínima 1-0 en el Municipal del Guiniguada al otro lado del barranco celebrado el 30 de Enero de 2011. Esa temporada 2010-11 que fue la primera en la que los del noroeste habían jugado en Tercera División, los de Tito Díaz en ese momento ganaron 2-1 en la 5ª jornada en el Octavio Estévez de Santa María de Guía.

    Anteriormente a ello, la UD Guía había visitado en Regional Preferente en La Angostura a la UD Villa de Santa Brígida B de Claudio Morera con quién empató 2-2 en la temporada 2006-07 en la que terminó ascendiendo a Tercera División el filial satauteño, unido al ascenso del primer equipo a la Segunda División B de la mano de Juan Manuel Rodríguez.

    Al margen de dicha visita, también visitó en 4 ocasiones al CD La Angostura y otras 9 a la SD Santa Brígida en el campo del pueblo, junto al Ayuntamiento. En las 9 visitas a la SD Santa Brígida salió victorioso en 5 ocasiones (1-2 en la temporada 1981-82 y 1983-84; 0-1 en la 1982-83, 0-3 en la 1991-92 y 1-2 en la 1996-97); mientras que sólo sumó un empate en su primera visita al CD La Angostura (1-1 en la temporada 1989-90), perdiendo en las tres visitas posteriores (3-1, 2-1 y 2-0 las temporadas 1992-93, 1996-97 y 1997-98).

     

    UNIÓN VIERA CF – UD GRAN TARAJAL.

    En la mañana del sábado, el 3º clasificado Unión Viera CF con 9 puntos recibirá la visita de la antepenúltima clasificada UD Gran Tarajal, que tras lograr su primera victoria hace 12 días, tras imponerse 3-1 a la UD Villa de Santa Brígida en el partido aplazado de la jornada 3, volvió a verse obligado a aplazar un nuevo encuentro como local, esta vez debido a una avería en el barco de Naviera Armas que debía trasladar a la UD Lanzarote a Fuerteventura el pasado domingo.

    Por su parte, el Unión Viera CF que había ganado sus dos primeros partidos frente a la UD Las Palmas C, 4-1 y en Lanzarote, 2-1, cayó derrotado en la 3ª jornada de liga en su visita al Octavio Estévez frente a la UD Guía, 2-1 y volvió a la senda de las victorias el pasado sábado, ganando 0-1 al Arucas CF, después de ver aplazado su partido frente a la UD San Fernando por un posible caso estrecho de COVID-19 en el conjunto sureño y que ya tiene fecha, para el próximo miércoles 2 de Diciembre a las 21:00 horas en el Alfonso Silva.

    La única visita de la UD Gran Tarajal al Alfonso Silva frente al Unión Viera CF fue la temporada pasada con empate 1-1 el pasado 1 de Diciembre de 2019, hace casi un año, no midiéndose en Fuerteventura debido a la llegada del COVID-19.

    Para este encuentro Ángel Luis Camacho recupera al delantero Yeremi Betancort tras cumplir sus 2 partidos de sanción tras su expulsión en la 2ª jornada de liga en Lanzarote, mientras que no podrá contar por lesión muscular durante un largo periodo de tiempo con su capitán, Christian Barrios. Ángel Luis Camacho espera contar poco a poco con otros futbolistas que no estuvieron el pasado sábado frente al Arucas CF como el delantero Felipe Vega o el lateral derecho Kevin Pérez, que estuvo en el banquillo sin poder participar, entre otros.

    Por su parte, Maxi Barrera no podrá contar hasta el mes de Enero con su gran capitán el majorero Alejandro García Rodríguez “Caliche” con una lesión en la clavícula y distensión de ligamentos hace 20 días en el Anexo del Estadio de Gran Canaria.

     

    UD LAS PALMAS C – PAN PULIDO SAN MATEO.

    En la tarde del sábado, el invicto Pan Pulido San Mateo que ganó sus 4 primeros encuentros y cedió un empate sin goles el pasado viernes frente a la UD Villa de Santa Brígida, visitará el Anexo del Estadio de Gran Canaria para medirse a una UD Las Palmas C que tras caer en sus dos primeros compromisos frente al Unión Viera CF, 4-1 y UD San Fernando, 1-3, ha enlazado dos victorias sobre el Arucas CF, 2-3 y UD Gran Tarajal, 1-0 con el empate sumado en Los Pozos el pasado domingo ante el Unión Puerto, 1-1.

    PRECEDENTES A FAVOR DEL FILIAL AMARILLO.

    En cuatro ocasiones ha visitado el Pan Pulido San Mateo el Anexo del Estadio de Gran Canaria para medirse a la UD Las Palmas C, donde empató 1-1 en la temporada 2014-15 en Regional Preferente la temporada del ascenso de los de Juan Carlos Socorro. En Tercera División perdió 3-0 en la temporada 2017-18 y la pasada campaña 2019-20; mientras que ganaron 1-2 los del centro de la isla la campaña 2017-18.

    En La Vega de San Mateo se han registrado tres empates en las tres visitas del segundo filial  amarillo.

     

    UD LANZAROTE – UNION PUERTO.

    El partido que cerrará esta sexta jornada dentro del Subgrupo I del Grupo Canario de la Tercera División será el que disputen en Arrecife, la penúltima clasificada UD Lanzarote con 3 puntos y el 7º Unión Puerto también en zona de promoción de permanencia con 5 puntos.

    El equipo de Josu Uribe que perdió los 3 primeros compromisos frente a la UD Guía, 2-1; UD San Fernando, 1-0 y Unión Viera CF, 1-2 llega a este encuentro tras ganar su primer partido 2-1 frente al Arucas CF hace 20 días, ya que luego llegó la semana de descanso que se convirtió en dos para los lanzaroteños, que no pudieron jugar el pasado domingo en Gran Tarajal, tras no poderse desplazar a Fuerteventura por una avería del barco de Naviera Armas que debía trasladarles desde Playa Blanca, en el sur de la isla de los volcanes.

    Un trayecto en sentido opuesto que realizarán este domingo cruzando la Bocayna el otro equipo majorero, el CD Unión Puerto que tras volver a puntuar el pasado domingo en el partido disputado en Los Pozos frente a la UD Las Palmas C (1-1) tras dos derrotas consecutivas (Pan Pulido San Mateo, 0-2 y UD Villa de Santa Brígida, 1-0) buscará reencontrarse con el triunfo logrado en la 2ª jornada como local frente a la UD Guía, 2-0 tras empatar sin goles en la primera jornada en Gran Tarajal.

    CANCHA MALDITA.

    No ha ganado nunca el Unión Puerto a la UD Lanzarote en las 5 visitas a la isla de los volcanes, venciendo los rojillos 3-0 en las temporadas 2015-16 y 2017-18, además de 2-0 la pasada 2019-20; cediendo dos empates 1-1 en las campañas 2016-17 y la pasada 2018-19.

    Además en Fuerteventura, el CD Unión Puerto sólo fue capaz de ganar a la UD Lanzarote el 28 de Enero de 2018 (2-0) en el partido de la 2ª vuelta de la temporada 2017-18; porque del resto la UD Lanzarote sumó 2 victorias en Los Pozos (0-1 la temporada 2015-16 y la presente 2-3), además de 2 empates (3-3 la temporada 2016-17 y 1-1 el pasado ejercicio 2018-19).

    Esta semana ha causado baja en la UD Lanzarote, el lateral derecho lanzaroteño Kevin Castro, procedente del CD Marino debido a problemas laborales y el club presidido por Juan Carlos Albuixech movió ficha rápido, firmando al lateral derecho barcelonés, Oriol Dot que ha jugado más de 6 partidos en Segunda División B las tres últimas campañas en las filas de la AE Prat, CCD Cerceda y FC Andorra.

    Estos son los partidos de esta jornada 6 del Subgrupo 1 de la Tercera División Canaria en la Provincia de Las Palmas:

     

    Viernes 27 de Noviembre. 21:00 horas.

    UD Villa de Santa Brígida – UD Guía MUNICIPAL DE LOS OLIVOS.         

    Árbitro: Alexander Ravelo Santana (Delegación del Sureste de Gran Canaria).

    UD San Fernando – Arucas CF  CIUDAD DEPORTIVA MASPALOMAS.

    Árbitro: Christian Agustín Sagredo González (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria).

    Sábado 28 de Noviembre. 11:00 horas.

    Unión Viera CF- UD Gran Tarajal MUNICIPAL ALFONSO SILVA – LAS PALMAS DE G.C.

    Árbitro: José Elías Mendoza Godoy (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria).

    Sábado 28 de Noviembre. 11:00 horas.

    UD Las Palmas C – Pan Pulido San Mateo  ANEXO DEL GRAN CANARIA – SIETE PALMAS

    Árbitro: Josué Rembado Rodríguez (Delegación de Lanzarote).

    Domingo 29 de Noviembre. 12:00 horas.

    UD Lanzarote - Unión Puerto CIUDAD DEPORTIVA DE LANZAROTE – ARRECIFE.

    Árbitro: Rayco Miguel Marrero García (Delegación de Arucas – Norte de Gran Canaria).

     

    EL LIDERATO EN JUEGO EN LA PROVINCIA OCCIDENTAL.

    La máxima igualdad en la tabla clasificatoria del grupo de la provincia de Santa Cruz de Tenerife con sólo 3 puntos de distancia entre los dos primeros clasificados Atlético Tacoronte y Atlético Victoria sobre el 8º clasificado y en situación de promoción de permanencia como es el CD Buzanada, igualado a 7 puntos con el Atlético Unión Güimar y CD Tenerife B que son 7º y 6º, marcarán una jornada donde está juego el liderato de la misma, con tres partidos en el norte de Tenerife y dos en el sur de la isla picuda.

    El sábado se abrirá la jornada con el duelo entre la UD Ibarra con 3 puntos y el 5º CD Mensajero con 8 en el Villa Isabel de Las Galletas, disputándose el resto de los 4 encuentros en el mediodía del domingo.

    El colíder Atlético Tacoronte de Rayco García recibirá el domingo en el Barranco de Las Lajas y con las cámaras de Televisión Canaria en directo con la narración de Fran Gómez la visita de la 4ª clasificada SD Tenisca de José Juan Almeida con 8 puntos, dos menos que los tinerfeños.

    El 2º clasificado Atlético Victoria de Patricio de Ara con 10 puntos recibirá al 7º clasificado en situación de promoción de permanencia, el Atlético Unión Güimar de Zeben Hernández con 7 puntos; mientras que el colista CD Vera de Adonay Martín con sólo 2 puntos recibirá en el Salvador Ledesma la visita del 6º clasificado CD Tenerife B de Leandro Cabrera “Mazinho”.

    En el sur de Tenerife también habrá fútbol en el mediodía del domingo con la visita del rey del empate (3), el Atlético Paso de Jorge Muñoz al Clementina de Bello para medirse al CD Buzanada de Willy Barroso, que es 8º con 7 puntos, dos menos que los palmeros que son 3º.

     

    PARTIDOS DEL GRUPO 2 DE TERCERA DIVISIÓN. PROVINCIA SANTA CRUZ DE TENERIFE

    Sábado 28 de Octubre. 16:00 horas.

    UD Ibarra – CD Mensajero VILLA ISABEL – LAS GALLETAS - ARONA.

    Árbitro: Omar Luis Acosta (Delegación Norte de Tenerife).

    Domingo 29 de Noviembre. 12:00 horas.

    Atlético Tacoronte – SD Tenisca – BARRANCO DE LAS LAJAS - TACORONTE.                           

    Árbitro: Carlos Franco Galván (Delegación Norte de Tenerife).

    CD Buzanada – Atlético Paso CLEMENTINA DE BELLO – BUZANADA – ARONA.

    Árbitro: Johan González Rodríguez  (Delegación de Frontera - El Hierro).

    CD Vera – CD Tenerife B SALVADOR LEDESMA –PUERTO DE LA CRUZ.

    Árbitro: Josué González Pérez (Delegación Norte de Tenerife).

    Atlético Victoria – Atlético Unión Güimar MUNICIPAL DE LA VICTORIA. 

    Árbitro: Nauzet Jesús Rizo Negrín (Delegación de Santa Cruz de Tenerife). DEBUTANTE.

     

En directo