• Sucesos FÚTBOL TECERA DIVISIÓN - La UD Guía busca frenar este viernes el bueno inicio del Unión Viera CF

    30/10/2020 | 08:54  

    FÚTBOL TECERA DIVISIÓN - La UD Guía busca frenar este viernes el bueno inicio del Unión Viera CF

    El colíder UD San Fernando recibe el domingo en Maspalomas a una UD Lanzarote sin puntuar

    Arucas CF y UD Las Palmas C buscan este sábado sus primeros puntos en el terreno de juego

    Unión Puerto y Pan Pulido San Mateo ...

    Este viernes arranca la tercera jornada de la Tercera División Canaria en el Subgrupo de la provincia de Las Palmas con el duelo en el Municipal Octavio Estévez entre la recién ascendida UD Guía y el colíder Unión Viera CF que de momento ha iniciado la temporada 2020-21 con dos victorias frente a la UD Las Palmas C (4-1) y la UD Lanzarote (1-2), logrando la remontada en ambos encuentros que siempre empezó perdiendo.

    Los de Moisés Díaz ya con el conocimiento que jugará el próximo miércoles 11 de Noviembre su partido de la Previa de Copa del Rey como local en el Municipal Octavio Estévez frente al CD Buñol, Campeón del Grupo II de la Regional Preferente Valenciana, aunque no consiguiese el ascenso en el play off de ascenso a Tercera, buscarán este viernes su segunda victoria de la temporada en su regreso a la Tercera División, tras ganar 2-1 a la UD Lanzarote en la primera jornada y perder 2-0 el pasado domingo en Los Pozos ante el Unión Puerto.

     

    LA UD GUIA BESTIA NEGRA DEL VIERA.

    La UD Guía es una de las bestias negras del Unión Viera CF que nunca ganó en sus 6 enfrentamientos ante los del noroeste de Gran Canaria, con 4 victorias de la UD Guía (tres de ellas en el Alfonso Silva) y 2 empates. Sin duda mejor se le han dado las visitas al conjunto capitalino al Octavio Estévez, donde perdió 1-0 en la temporada 2005-06 en Primera Regional y empató 1-1 en su primera visita una campaña antes (la 2004-05) también en Primera y 3-3 en su última visita en la temporada 2011-12 en Regional Preferente.

    La primera visita del Unión Viera CF al Octavio Estévez fue el 4 de Febrero de 2005 en la campaña 2004-05, con empate 1-1 en Santa María de Guía y victoria 0-1 en la 4ª jornada de los del noroeste en el Alfonso Silva, en una temporada donde la UD Guía acabó Subcampeón del Grupo I de la Primera Regional con 70 puntos, por detrás de la ascendida directamente UD Moya con 77 y con 4 puntos sobre su eterno rival UD Atalaya que finalmente lograría el ascenso en los penaltis de la Final del Play Off disputada frente a la UD Guía tras sendas victorias forasteras 0-1 y logrando ascender en la tanda de penalti los guardiazules, que habían eliminado en Semifinales del Play Off al CD Ingenio, mientras que la UD Guía había hecho lo propio con el CD Longueras de Telde.   El Unión Viera CF acabó dicha campaña en la 7ª posición con 51 puntos, 15 menos que la 3ª clasificada y ascendida UD Atalaya.

    En la segunda visita la temporada siguiente (2005-06) la UD Guía volvió a ganar a domicilio en la 4ª jornada en el Alfonso Silva (0-3), ganando también a inicios de Febrero en el Octavio Estévez, 1-0. Dicha campaña la UD Guía dirigida por Fernando Rodríguez “el Polémico” logró el Campeonato del Grupo I de la Primera Regional sumando 87 puntos, 12 sobre su más inmediato perseguidor UD Las Torres de Heriberto Marrero (75) y también jugó promoción de ascenso la UD Muelle Grande de Pepe Juan Suárez (68); mientras que el Unión Viera CF acabó 8º clasificado con 50.

    La última visita del Unión Viera CF al Octavio Estévez fue la temporada 2011-12 en Regional Preferente, con empate 3-3 el 4 de Enero de 2012, perdiendo en la última jornada de liga en el Alfonso Silva, 0-4 en una campaña donde los de Ángel Luis Camacho lograron el Campeonato en la penúltima jornada tras ganar 0-1 a la UD Vecindario B y sumar 67 puntos, por los 63 (incluída la victoria de la última jornada de la UD Teror), logrando ascender por primera vez a la Tercera División el conjunto de la barriada de Schamann. Por su parte, la UD Guía acabó 5ª clasificada con 60 puntos, a 7 del Campeón Unión Viera CF y sólo 2 del 3º clasificado Acodetti CF que jugó promoción de ascenso a Tercera División sin lograrla con la UD Gomera.

     

     

    ARUCAS CF Y UD LAS PALMAS “C” BUSCAN LOS PRIMEROS PUNTOS.

    En el mediodía del sábado, el Arucas CF y la UD Las Palmas C se medirán en el Antonio Afonso Moreno “Tonono” de la ciudad de las flores a partir de las 13:00 horas en un partido donde ambos conjuntos buscarán sus primeros puntos en el terreno de juego, ya que el Arucas CF clasificatoriamente ya tiene 3 en su casillero debido a la alineación indebida de Gabri Martín, autor del gol de la victoria del Pan Pulido San Mateo en la primera jornada (0-1).

    El conjunto de Israel Quintana que de momento no ha marcado ningún gol en su vuelta a la Tercera División desde hace 20 días, buscará romper dicha barrera para empezar a sumar en la tabla clasificatoria, ya que en su salida del pasado viernes cayó derrotado 3-0 ante la UD Villa de Santa Brígida en Los Olivos, viendo como el guardameta David Ramírez paraba incluso un penalti a Abraham Noé con el 1-0 en el marcador.

    Por su parte, la UD Las Palmas C dirigida por Yoni González Oujo ha tenido como denominador común en sus dos derrotas de este inicio liguero el no saber administrar su ventaja, ya que tanto en la jornada inaugural en el Alfonso Silva ante el Unión Viera CF como el pasado sábado en el Anexo del Estadio de Gran Canaria ante la UD San Fernando, se adelantó en el marcador y acabó cayendo 4-1 frente a los de Ángel Luis Camacho y 1-3 ante los de Tino Déniz.

    Los dos únicos enfrentamientos entre Arucas CF y la UD Las Palmas C se produjeron en la temporada 2013-14, la del ascenso del conjunto de la Ciudad de las Flores, dirigido por Sixto Alfonso Bejarano que se proclamó Campeón en la penúltima jornada ganando 0-2 en el Municipal del Pino a la UD Teror; mientras que el filial amarillo dirigido por Santi Calvo terminó 4º clasificado con 58 puntos, 9 menos que el Arucas CF.

    En dicha temporada el Arucas CF ganó 2-1 a la UD Las Palmas C en la ciudad de las flores el 27 de Septiembre de 2013 y en la segunda vuelta en la jornada 22, la UD Las Palmas C se ipuso 1-0 el 5 de Febrero de 2014.

     

    DUELO DE CANDIDATOS EN MASPALOMAS.

    Sin duda alguna uno de los partidos más atractivos de esta jornada 3 antes del inicio de la temporada es el duelo de los dos máximos candidatos a pelear por ocupar 2 de las 3 plazas de promoción de ascenso a Segunda División B. Por un lado, el colíder UD San Fernando con 2 victorias en sus dos primeros compromisos y por otro la UD Lanzarote que sigue sorprendiendo negativamente con un inicio de dos derrotas consecutivas.

    El equipo de Tino Déniz ha ganado sus dos primeros compromisos apelando a sendas remontadas, 2-1 en la jornada inaugural en Maspalomas ante la UD Villa de Santa Brígida y 1-3 el pasado sábado en el Anexo del Estadio de Gran Canaria, donde los sureños lograron remontar en ambas ocasiones el 0-1 y 1-0 adverso con el que comenzaron por debajo en el marcador.

    Por su parte, los lanzaroteños dirigidos por el experimentado técnico asturiano Josu Uribe, cayeron 2-1 en la jornada inaugural frente a la UD Guía que llegó a disfrutar de una ventaja de 2 goles en una segunda parte muy mala de los de la isla de los volcanes, que acortaron distancias en tiempo de prolongación; mientras que el pasado domingo la UD Lanzarote volvió a perdonar al Unión Viera CF que logró remontarle en la recta final un partido en el que el asturiano Miguel Gómez había adelantado a los rojillos en el inicio de la segunda mitad (minuto 52) y jugando en superioridad númerica tras la expulsión del delantero grancanario Jeremi Betancort en el minuto 77, vieron como Javi Morales en propia puerta en el minuto 86 y Kevin Mendoza en el 90, le daban la vuelta al marcador, para terminar perdiendo.

     

    MASPALOMAS CANCHA PROPICIA PARA LA UD LANZAROTE.

    La Ciudad Deportiva de Maspalomas es una cancha donde siempre puntuó la UD Lanzarote en sus 4 visitas anteriores, todas ellas en las cuatro últimas campañas en Tercera División, con 2 empates y 2 victorias en el sur de Gran Canaria. Empató 1-1 en su primera visita la temporada 2015-16 y 0-0 en la 2017-18; mientras que la UD Lanzarote ganó 1-2 en la temporada 2016-17 y 1-4 en su última visita con Maxi Barrera en el banquillo lanzaroteño el 2 de Septiembre de 2018.

    En cambio, a la UD San Fernando nunca perdió en la Ciudad Deportiva de Lanzarote, donde logró 2 victorias y 3 empates en sus 5 visitas a Arrecife. Ganó 0-2 en la temporada 2017-18 y 0-1 la pasada campaña 2018-19 el 6 de Octubre de 2019; mientras que empató 0-0 en la temporada 2015-16; 1-1 en la 2016-17 y 2-2 en su penúltima visita la campaña 2018-19.

    El partido se disputará este domingo 1 de Noviembre a las doce del mediodía en la Ciudad Deportiva de Maspalomas con las cámaras de Televisión Canaria y la narración del compañero Fran Gómez, con el añadido de la afluencia de público y aforo limitado bajo un exhaustivo protocolo COVID-19.


     

    CHOQUE ENTRE INVICTOS. UNION PUERTO & PAN PULIDO SAN MATEO.

    El otro partido de este domingo en Fuerteventura será el que midan en Los Pozos por segundo domingo consecutivo, al CD Unión Puerto frente al Pan Pulido San Mateo, dos conjuntos que llegan invictos a esta tercera jornada de liga, aunque clasificatoriamente el conjunto de Juan Carlos Socorro haya cambiado el 0-1 de su victoria frente al Arucas CF de la jornada inaugural por el 3-0 administrativo, después de conocer el Fallo del Comité de Competición de la RFEF este miércoles, estimando alineación indebida de Gabri Martín, autor del gol de la victoria en el Antonio Afonso Moreno “Tonono” al cuál le restaba por cumplir el segundo y último partido con el que fue sancionado una jornada antes del parón por el COVID-19.

    El conjunto de las medianías grancanarias volvió a ganar el pasado sábado 1-0 a la UD Gran Tarajal gracias al tanto del isletero Raúl Sosa en el minuto 86, por lo que los de Juan Carlos Socorro suman 3 puntos en la mitad de la clasificación, uno menos que el CD Unión Puerto que empató sin goles en el derbi majorero en Gran Tarajal en la primera jornada de liga y ganó 2-0 el pasado domingo a la UD Guía con los goles de Airán en el minuto 33 y del grancanario Samuel Saavedra en el 61, siendo este último ex futbolista y goleador con 17 goles del equipo de Juan Carlos Socorro hace dos temporadas, la 2018-19.

    En las 5 visitas del Pan Pulido San Mateo a Los Pozos logró 1 victoria 0-1 en la temporada 2017-18, además de 2 empates (2-2 en la temporada 2016-17 y 3-3 en la 2018-19) y 2 derrotas (2-0 en la campaña 2014-15 en Regional Preferente sin Socorro aún en su banquillo y 1-0 la pasada campaña en la 2ª jornada el 1 de Septiembre de 2019).

    Por su parte, en la Vega de San Mateo el Unión Puerto logró dos victorias (1-2 en Regional Preferente la temporada 2014-15 con Pedro Luis Cárdenes en el banquillo grancanario y 1-3 la campaña 2018-19 en Tercera División con Socorro y Santana en los banquillos). Además empató 2-2 en la temporada 2016-17 y sólo perdió 2-0 en la campaña 2017-18.

     

    PARTIDOS DEL GRUPO 1 DE TERCERA DIVISIÓN. PROVINCIA DE LAS PALMAS.

     

    Viernes 16 de Octubre. 21:00 horas. 

    UD Guía – Unión Viera CF – MUNICIPAL OCTAVIO ESTÉVEZ DE SANTA MARIA DE GUIA.        

    Árbitro: Alejandro Tomé Alonso (Delegación de Arucas).

    Sábado 17 de Octubre. 13:00 horas.                 

    Arucas CF – UD Las Palmas C – ANTONIO AFONSO MORENO “TONONO”- ARUCAS.   

    Árbitro: Aitor Ramírez Ramos (Delegación del Sureste de Gran Canaria).

    Domingo 1 de Noviembre. 12:00 horas.           

    Árbitro: Vicente Omar González Quesada (Delegación de Gáldar – Norte de Gran Canaria).

    UD Gran Tarajal – UD Villa de Santa Brígida – MUNICIPAL GRAN TARAJAL – TUINEJE.

    Árbitro: Héctor Bouzas Laconti (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria).

    UD San Fernando – UD Villa de Santa Brígida – CIUDAD DEPORTIVA MASPALOMAS.

    Árbitro: Kevin Muñoz Guerra (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria).

     

    PARTIDOS DEL GRUPO 2 DE TERCERA DIVISIÓN. PROVINCIA SANTA CRUZ DE TENERIFE

    Viernes 30 de Octubre. 21:00 horas.

    CD Buzanada – Atlético Tacoronte – CLEMENTINA DE BELLO – BUZANADA – ARONA.

    Árbitro: Nauzet Jesús Rizo Negrín (Delegación de Santa Cruz de Tenerife). DEBUTANTE.

    UD Ibarra – Atlético Victoria – VILLA ISABEL – LAS GALLETAS - ARONA.

    Árbitro: Omar Luis Acosta (Delegación Norte de Tenerife).

    Sábado 31 de Octubre. 16:30 horas.                     

    CD Santa Úrsula – SD Tenisca – ARGELIO TABARES – SANTA ÚRSULA.

    Árbitro: Johan González Rodríguez  (Delegación de Frontera - El Hierro).

    Domingo 1 de Noviembre. 12:00 horas.                                  

    CD Vera – Atlético Unión Güimar – SALVADOR LEDESMA –PUERTO DE LA CRUZ.

    Árbitro: Dasiel García Cruz (Delegación Norte de Tenerife).

    CD Tenerife B – Atlético Paso – CIUDAD DEPORTIVA JAVIER PÉREZ – GENETO.  

    Árbitro: Tomás Rodríguez Correa (Delegación Norte de Tenerife).

En directo