• Sucesos Para acabar con un buen sabor de boca

    10/07/2020 | 11:16  

    Para acabar con un buen sabor de boca

    El conjunto de Pepe Mel se enfrenta al Mirandés, en lo que supone su penúltimo partido en casa de la temporada.

    En Oviedo se perdieron prácticamente todas las opciones de seguir optando a los puestos de ascenso. Aún habrá gente que siga soñando con esa esperanza. Es difícil, la Unión Deportiva se encuentra a 6 puntos del Rayo Vallecano con 9 por disputarse, pero una victoria mañana en casa, continuada con otros tres puntos entre semana precisamente contra el Rayo, dejaría al equipo amarillo en la última jornada, aún con una remota posibilidad de lograr el objetivo.

    Pensar en todo esto es mirar mucho hacia el futuro, y el futuro más cercano pasa por ganar mañana al Mirandés. El equipo entrenado por el mítico lateral del Athletic, Andoni Iraola, viene de ganar al Elche por 1-0, y con 53 puntos, se encuentra en una posición tranquila en la tabla y con la ilusión de volver a hacer historia y luchar por el ascenso a Primera División.

    Como curiosidad, cabe destacar la vuelta del canterano Raúl Lizoain. El portero que militó en las categorías inferiores del club, estuvo durante seis años en el primer equipo amarillo y ahora, vuelve a la que fue su casa como rival.

    En el equipo local, los de Pepe Mel más allá de los sueños con el ascenso, el objetivo es recuperar sensaciones. Después de un juego tan pobre contra el Oviedo, los amarillos buscarán acabar con buenas sensaciones, una temporada tan extraña, marcada por el coronavirus, y poder brindarles a los aficionados un buen final de campaña.

    Con los equipos de abajo apretando también, tres puntos mañana confirmarían la permanencia matemática en la categoría de plata del fútbol español. Sin embargo, una derrota, paralizaría por completo las aspiraciones de la Unión Deportiva, y la permanencia se convertiría en su máximo objetivo.

    Aislándose de polémicas arbitrales, Pepe Mel y su equipo tratarán de dar una buena imagen mañana en casa, aunque sin aficionados y recuperar el buen sabor de boca perdido hace tiempo.

En directo