• Sucesos El Gobierno trabaja en un plan de inversiones específico para Canarias

    09/07/2020 | 09:33  

    El Gobierno trabaja en un plan de inversiones específico para Canarias

    Reyes Maroto manifestó que el objetivo es recuperar el sector turístico en el archipiélago

    La ministra de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de España, Reyes Maroto, ha avanzado este miércoles la elaboración de un programa específico de inversiones para Canarias con el que poder recuperar el sector turístico en el archipiélago.

    Dentro de este plan para la recuperación turística de Canarias que contará con diferentes objetivos a corto, medio y largo plazo, la Unión Europea será fundamental con sus ayudas para recuperar al archipiélago después de la crisis sufrida por el coronavirus.  

    El programa, que deben elaborar administraciones y agentes económicos y sociales, consideró que debe ser "ambicioso", y a modo de ejemplo expuso, que en el mismo habrá cuestiones relacionadas con "necesidades heredadas como infraestructuras en destinos pioneros", ya que se persigue "mejorar la competitividad" para relanzar el sector en el medio y largo plazo en especial.

    La ministra señaló, que para el Gobierno central la recuperación del turismo es una "prioridad" y que en estos momentos transmitir seguridad sanitaria "es un atributo clave".

En directo