• Sucesos Dos terremotos se hacen sentir en el nordeste de Gran Canaria esta mañana

    27/05/2020 | 10:01  

    Dos terremotos se hacen sentir en el nordeste de Gran Canaria esta mañana

    El primero se sintió a las 7.18 minutos de esta mañana con intensidad 1,6. El segundo, a las 08.19 minutos, de 3,6 grados en escala sismológica de Richter, se sintió con intensidad en Telde y Las Palmas de Gran Canaria.

    El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha registrado durante la mañana de este miércoles 27 de mayo dos terremotos, el primero a los 7 y 18 minutos de intensidad 1,6 y el segundo a las 08.19 minutos de magnitud 3,5 cerca de Las Palmas de Gran Canaria. El epicentro se sitúa en el mar, a cinco kilómetros de profundidad y tan sólo 16 kilómetros de la capital de provincia. Además de en la capital de isla y Telde, probablemente se haya percibido en contadas localidades como Arucas, Firgas o Santa Brígida.

    Estos movimientos sísmicos no son los únicos que se ha producido en la última semana, y en el último mes ya se suman otros dos que han afectado a las islas. No obstante, el vivido a las 08.19 de esta mañana es el más fuerte que se ha experimentado en la zona en los últimos seis meses, por encima del registrado el 8 de enero de este año, que alcanzó una magnitud de 2,9.

     

En directo