El máximo órgano judicial admite la solicitud informativa de La ventana indiscreta respecto al presunto lío de faldas entre una letrada de Podemos y un fiscal de la causa contra Villarejo
El Consejo General ...
El Consejo General del Poder Judicial(CGPJ), ha respondido favorablemente a la solicitud de La ventana indiscreta respecto al acceso a la información sobre "una presunta vulneración jurídica respecto a la relación abogada-fiscal" en el caso Tándem y remite la competecia a la Fiscalía General del Estado, según indica el documento de este Órgano en contestación a Radio Las Palmas. Por otra parte, este Consejo no confirma ni desmiente una apertura de investigación tal como solicitó este programa sobre una presunta vulneración judicial en Tándem. la causa que procesa al ex comisario José Manuel Villarejo basada en la denuncia del ex letrado de la formación morada, José Manuel Calvente, a través de un escrito sobre las irregularidades de la jurídico del partido, Marta Flor, quien estuvo personada en este caso de anticorrupción pero posteriormente fue apartada de este procedimiento judicial, por un supuesto vínculo personal de esta abogada con un fiscal del caso Tándem.
Este documento de Calvente filtrado a los medios de comunicación levantó la "trama" subyacente de su propio despido por el partido de Pablo Iglesias tras cesar a Marta Flor por este presunto lío de faldas además de otras irregularidades manifestadas en el escrito de Calvente.
Además, Calvente podría dar a conocer públicamente unas conversaciones con Flor sobre su relación con el fiscal anticorrupción en un próximo acto de conciliación por su despido. Los dos fiscales del caso Tándem que podrían verse envueltos en este escándalo son Ignacio Stampa y Miguel Serrano.
La ventana indiscreta ha solicitado acceder a la información de cualquier presunta vulneración jurídica en Tándem respecto a esta relación abogada-fiscal, además de instar a la Fiscalía General del Estado a la apertura de una investigación sobre estos hechos denunciados por Calvente. Igualmente, Baltasar Garzón presentó una denuncia por descubrimiento y revelación de secretos contra varios digitales y personas vinculadas a la investigación del caso Tándem por la difusión de grabaciones del ex comisario Villarejo.
Sucesos
Cultura
En directo