• Sucesos La UD Tamaraceite vuelve este miércoles a la liga recibiendo al Atlético Tacoronte

    15/01/2020 | 00:39  

    La UD Tamaraceite vuelve este miércoles a la liga recibiendo al Atlético Tacoronte

    El conjunto de Chus Trujillo tras la eliminación de la Copa del Rey recibirá hoy a partir de las 17:45 horas en el Juan Guedes a los de Rayco García

    Los grancanarios buscan el triunfo para igualar a ...

    Antonio León

    La UD Tamaraceite tras la eliminación en la Segunda Eliminatoria de la Copa del Rey el pasado sábado ante el equipo de Primera División, Granada CF tras caer por la mínima en el Juan Guedes (0-1) vuelve a la Liga este miércoles para cerrar en el Juan Guedes la jornada 20 del Grupo XII de la Tercera División, recibiendo a partir de las 17:45 horas la visita del 14º clasificado Atlético Tacoronte, que tras perder en sus tres últimos compromisos supera en sólo 3 puntos la zona de descenso que encabeza con 19 puntos el Atlético Unión Güimar, por los 22 de los de Rayco García.

    La UD Tamaraceite que en la actualidad ocupa la 6ª plaza con 33 puntos, tiene la posibilidad hoy en caso de ganar a los del norte de Tenerife de auparse a la 5ª posición igualando a 36 puntos a la UD Gran Tarajal que jugaría en estos momentos el play off de ascenso a la Segunda División B como 4º clasificado con 36 puntos, superados por el líder SD Tenisca que suma 43 puntos, el CD Marino con 42 y el Atlético Paso con 38.

    Los blanquiazules llegan a este encuentro con sólo 2 días de preparación del mismo y 4 de recuperación, después de caer el pasado sábado en la noche en la Copa del Rey ante el Granada CF; mientras que su rival el Atlético Tacoronte ha dispuesto de 10 días de descanso, tras caer goleado 4-0 hace dos domingos en Los Olivos ante la UD Villa de Santa Brígida en el último partido disputado, después de haber caído previamente 2-1 en La Palma ante el Atlético Paso y 0-1 ante el Unión Puerto en el Barranco de Las Lajas, antes del parón navideño.

    El conjunto dirigido por Chus Trujillo intentará que no se repita la derrota sufrida 3 días después del partido de Copa del Rey ante la UD Almería, sufriendo la única derrota de sus seis últimos partidos disputados en Liga ante la UD Ibarra (3-1). Aunque el tiempo de preparación y recuperación es muy parecido al de aquella vez (con 2 días de preparación y 3 de recuperación) el haber caído eliminado debe marcar la diferencia con aquella semana en que se estuvo sin desconectar de la Copa del Rey, una vez superada la primera eliminatoria y conocer el viernes, un día después del partido su siguiente rival, el Granada CF.

    Los del Distrito 5 de la capital grancanaria han ganado sus últimos cuatro partidos disputados en el Juan Guedes (Unión Puerto, 3-0; UD Las Palmas C y UD San Fernando, 1-0 y Atlético Unión Güimar, 2-0), lo que ha mejorado muy mucho sus números en los encuentros disputados en Lomo Los Frailes, donde sumó 6 victorias, cediendo sólo 3 empates (Pan Pulido San Mateo, 1-1; UD Lanzarote, 0-0 y CD Tenerife B, 2-2) y 1 derrota (SD Tenisca, 1-3). En los 10 encuentros marcó 18 goles y encajó 10.

    Por su parte, el conjunto del norte de Tenerife sólo ha sumado 2 victorias fuera del Barranco de Las Lajas (Atlético Unión Güimar, 1-2 y CD Buzanada, 0-1), además de dos empates con el CD Mensajero, 2-2 y CD Santa Úrsula, 0-0; mientras que perdió en las otras 6 salidas, marcando 9 goles en sus 10 partidos fuera de su cancha, en los que recibió más del doble, 19.

    RIVAL PROPICIO.

    La UD Tamaraceite le ha ganado los tres partidos anteriores disputados ante el Atlético Tacoronte, ganando la temporada pasada 3-0 en el Juan Guedes el 26 de Octubre de 2018, hace ya más de un año; además de ganar los dos partidos en el Barranco de Las Lajas, en ambas ocasiones por el mismo güarismo, 1-2.

    Para este encuentro, Chus Trujillo recupera a su delantero Asdrúbal Padrón tras cumplir sanción el pasado sábado en Copa del Rey y veremos si llega a tiempo, el extremo izquierdo gaditano José María López Silva, que debido a una lesión no jugó la Copa del Rey el pasado sábado.

    El colegiado de la capital grancanaria, Gamaliet Escobar López que se quedó en puertas de lograr el ascenso a Segunda División B la pasada campaña, será el encargado de dirigir el choque a partir de las 17:45 horas.

     

     

     

En directo