• Sucesos El Gobierno de Canarias ha declarado, desde las 06.00 horas de hoy lunes, la situación de alerta por fenómenos costeros en todo el archipiélago.

    16/12/2019 | 08:14  

    El Gobierno de Canarias ha declarado, desde las 06.00 horas de hoy lunes, la situación de alerta por fenómenos costeros en todo el archipiélago.

    El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Seguridad y Emergencias, ha declarado a partir de las 06.00 horas de hoy lunes la situación de alerta por fenómenos costeros en todo el archipiélago. ...

    Según la Aemet, Canarias estará desde la madrugada de este lunes en aviso amarillo (riesgo) y naranja (riesgo importante) por rachas de viento que pueden superar los 100 kilómetros por hora en algunos puntos del archipiélago y por fenómenos costeros adversos, con olas de hasta 6 metros de altura.

    El aviso naranja estará activo en La Palma, área metropolitana y norte de Tenerife, Lanzarote y Fuerteventura, por mar combinada del noroeste y olas de 5 a 6 metros.

    Y el aviso amarillo en El Hierro, La Gomera y Gran Canaria, también por mar combinada del noroeste y olas de 4 a 5 metros.

    En cuanto al viento, habrá aviso amarillo en todas las islas por rachas máximas de entre 70 y 75 km/h. El viento afectará especialmente a zonas altas y vertientes nordeste y suroeste, y en cumbres centrales de Tenerife se superarán los 100 km/h.

    Durante la jornada del lunes, también estará activo un aviso amarillo por vientos de hasta 70 kilómetros en todo el territorio de Lanzarote, Fuerteventura, La Palma, El Hierro y La Gomera, además del norte y la cumbre de Gran Canaria y el norte y el área metropolitana de Tenerife.


     

     

En directo