• Sucesos El Ayuntamiento de LPGC pone en marcha una alternativa para el ocio juvenil de éxito internacional: 'escapes room'

    16/10/2019 | 10:58  

    El Ayuntamiento de LPGC pone en marcha una alternativa para el ocio juvenil de éxito internacional: 'escapes room'

    Un tiempo límite y un enigma que descubrir componen esta nueva propuesta de ocio, 'sala de escape', un fenómeno basado en el esfuerzo mental que cuenta cada vez con más seguidores en todo el mundo.

    El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha activado una novedosa alternativa de ocio nocturno para los jóvenes del municipio con una serie de 'escapes room', un juego para grupos que resuelve un enigma para escapar de un espacio, destaca un comunicado del Consistorio.

    El programa, dirigido la edad de 14 a 30 años, ofrece cuatro experiencias diferentes, cada una ambientada en una temática, que se desarrollarán entre los meses de octubre y noviembre en diferentes localizaciones de la ciudad.

    Un tiempo límite y un enigma que descubrir componen esta nueva propuesta de ocio, un fenómeno basado en el esfuerzo mental que cuenta cada vez con más seguidores en todo el mundo.

    Los grupos de diez personas entran a ciegas en espacio ambientado por temáticas -van desde el universo de Harry Potter o una determinada película- con un tiempo límite de 30 minutos para resolver el misterio y acabar el juego, desarrollado por la empresa Ngaro Games, que cuenta con la colaboración del Cabildo de Gran Canaria.

    “A través de esta propuesta se busca conectar con las diferentes sensibilidades e inquietudes de los jóvenes, facilitándoles otras experiencias vitales y el desarrollo de nuevas aficiones”, señala Campoamor.

    Esta serie de 'escapes room' se diseña según las preferencias de los jóvenes y, prueba de ello, es que en la primera que se realiza, ambientada en Harry Potter, el aforo es de 300 personas.   Con ese objetivo, los promotores diseñaron juegos que fomentan la cultura, el sentido de la lógica y de la observación, tanto en espacios cerrados como en lugares al aire libre.

    El próximo 'escape room' tendrá lugar este 31 de octubre bajo el lema 'Esta noche rodamos’ y se ambientará en películas conocidas a nivel internacional.

    En noviembre se realizará la experiencia 'Camino de Galdós' al aire libre, aunque finalizará en la Casa Museo de Benito Pérez Galdós, y habrá otro juego ambientado en el universo de Harry Potter.

    Los interesados en participar pueden consultar las propuestas a través de las redes sociales del área de Juventud (@LPAJuventud).

En directo