• Sucesos El Ayuntamiento de LPGC rehabilitará 600 viviendas en San José

    15/10/2019 | 08:46  

    El Ayuntamiento de LPGC rehabilitará 600 viviendas en San José

    El proyecto, que se realizará por fases, contempla en cada edificio la reparación de los pretiles, la eliminación de losas decorativas de la cubierta, el corte y eliminación de balcones, la reparación de la fac ...

    El área de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha sacado a licitación la rehabilitación de 600 viviendas en el barrio de La Vega de San José, mediante una inversión de 3,8 millones de euros.

    En una nota de prensa, el Consistorio ha explicado que la actuación, que forma parte del Área de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU) de La Vega de San José, está financiado con cargo al Plan Estatal de Fomento del alquiler de viviendas, la Rehabilitación edificatoria y la Regeneración y Renovación urbanas.

    De esta manera, el proyecto que se realizará por fases, contempla en cada edificio la reparación de los pretiles, la eliminación de losas decorativas de la cubierta, el corte y eliminación de balcones, la reparación de la fachada y de las vigas en las que se presume se ha producido oxidación y el posterior tratamiento de la misma

    Por su parte, las edificaciones que datan del año 1982, no han sido rehabilitadas desde su entrega, ni siquiera pintadas, contando con serios problemas de estanqueidad de fachada, y estabilidad de elementos no estructurales (decorativos).

    Los trabajos, además de la rehabilitación de las fachadas y cubiertas de los edificios, también contemplan las instalación de ascensores en 600 viviendas situadas en las calles León, Málaga, Córdoba, Eufemiano Jurado y Palma de Mallorca.

    Finalmente, las obras de rehabilitación, que comenzarán previsiblemente en dos meses, podrían estar acabadas en verano del próximo año ya que el proyecto de ejecución de la obra es de seis meses.

En directo