• Sucesos El líder UD Guía visita este viernes a su bestia negra, el CD Doramas

    20/09/2019 | 09:01  

    El líder UD Guía visita este viernes a su bestia negra, el CD Doramas

    Los rojinegros nunca ganaron en sus ocho visitas al Cruce de Arinaga y sólo le ganó una vez en el Octavio Estévez

    El Arucas CF visita al Unión Pedro Hidalgo CF y el CD Maspalomas recibir&aacut ...

    Seis partidos abren este viernes la cuarta jornada de la Regional Preferente de Las Palmas, donde el líder UD Guía que ha sido el único en sumar los 9 puntos disputados visitará una cancha maldita para sus intereses, la del Cruce de Arinaga, donde nunca ganó en sus 8 visitas al CD Doramas, sumando sólo tres empates y cinco derrotas en la citada cancha, donde el conjunto dirigido por Armando Mahugo logró su único triunfo en este inicio de campaña tras golear al CD Cotillo 3-0 hace dos viernes.

    El joven conjunto del noroeste dirigido esta temporada por Moisés Díaz ha ganado sus tres partidos, goleando 4-1 al CD Ingenio y también 3-0 el pasado viernes al Unión Pedro Hidalgo CF, después de ganar 0-2 en el sureste de Gran Canaria en su visita a la UD Balos en la 2ª jornada; mientras que el CD Doramas en sus dos primeras salidas fuera de su cancha cayó goleado 3-0 en el Municipal del Pino ante la UD Teror en la primera jornada y empató sin goles el pasado viernes en el Eleuterio Valerón ante el CD Tablero (0-0), en un partido donde terminó con 9 futbolistas por las expulsiones por doble amarilla de los hermanos Víctor y Darío Lorenzo, que serán bajas para el encuentro de esta noche.

    Como había apuntado anteriormente nunca ganó la UD Guía en el Cruce de Arinaga, donde su mayor botín fue el empate 1-1 en la temporada 2003-04 y los empates sin goles (0-0) de la temporada 2009-10 y la pasada campaña 2017-18. Del resto salió derrotado en sus otras cinco visitas (2-0 en la temporada 2001-02 y hace 2 campañas en la 2017-18; 3-0 en las campañas 2007-08 y 2008-09 y 2-1 en la 2014-15).

    Además la UD Guía sólo le ha ganado en una ocasión al CD Doramas, cuando se impuso 2-0 en la temporada 2009-10 al conjunto azulón, ya que del resto los del Cruce de Arinaga ganaron 0-1 en el Octavio Estévez la temporada 2003-04 y 2-3 la pasada campaña, empatando en las otras cinco visitas a la citada cancha de Santa María de Guía (2-2 en la temporada 2001-02; 1-1 en la campaña 2007-08 y 0-0 en los ejercicios 2008-09, 2014-15 y 2017-18).

    CD MASPALOMAS – UD TEROR. En la Ciudad Deportiva de Maspalomas, el CD Maspalomas de Aníbal Díaz recibirá la visita de la UD Teror de Héctor Nuez en un choque entre dos de los equipos llamados a pelear por la parte alta de la clasificación con otros muchos equipos como el Arucas CF, Estrella CF, CD San Pedro Mártir, Unión Sur Yaiza y CD Cotillo entre otros.

    El histórico conjunto blanco que llegó a militar 6 temporadas en la Segunda División B y 14 en Tercera División llega a este choque tras sumar los tres güarismos posibles en este inicio de temporada, tras perder por la mínima 3-2 en Las Palmitas ante el Estrella CF, ganar también de manera ajustada 4-3 al CD Tahíche en su partido anterior como local y empatar sin goles el pasado sábado en el sur de la isla de Lanzarote frente al Unión Sur Yaiza.

    Por su parte, la UD Teror que el año pasado fue Subcampeón de la Regional Preferente, cayendo en la promoción de ascenso frente al ascendido Atlético Paso (1-0 en el Municipal del Pino y 2-0 en La Palma), arrancó esta campaña goleando 3-0 al CD Doramas y cayendo derrotado en su anterior salida en el Jorge Pulido de Las Coloradas ante el Real Club Victoria, 2-0, descansando la pasada jornada.

    PRECEDENTES. En las 5 visitas de la UD Teror a la Ciudad Deportiva de Maspalomas para medirse al CD Maspalomas, cayó derrotado en 4 ocasiones, a excepción del 1-2 de la temporada 2008-09. En las otras cuatro ganó el cuadro sureño, 2-0 en las temporadas 2007-08 y 2016-17, además del 3-1 de la pasada campaña 2017-18 y el 4-1 de la temporada pasada.

    Además, el equipo de la villa mariana nunca ganó en el Municipal del Pino al conjunto sureño, que le ganó a domicilio 0-1 hace dos campañas con el gol de Pedro Bonilla, empatando en sus otras cuatro visitas (1-1 en las temporadas 2007-08, 2008-09 y 2016-17, además del 2-2 de la pasada campaña en el mes de Febrero).

    Para este encuentro, Héctor Nuez no podrá contar con el defensa central vallesequese Dani Henríquez, que fue expulsado en Las Coloradas por doble amarilla.

    UD BALOS – CD ARGUINEGUIN. En el sureste de Gran Canaria se volverán a medir después de 5 años sin hacerlo, la UD Balos y el CD Arguineguín, ya que los de Mogán llevaban 5 temporadas fuera de la Regional Preferente, reencontrándose esta temporada en lo que fue un clásico durante el final de siglo y principio del que estamos, midiéndose entre sí durante 10 campañas, todas ellas en la máxima categoría del fútbol regional.

    En esas 10 campañas, el CD Arguineguín logró ganar en Balos en 2 de sus 3 últimas visitas (0-1 en el ejercicio 2011-12 y 1-3 en la 2012-13), antes de empatar sin goles en su última visita la campaña 2013-14, repitiendo el marcador de las visitas en la temporada 2010-11 y la primera en la campaña 1997-98. En medio de éstas, fue la UD Balos la que se impuso durante cinco campañas consecutivas en el Municipal de Balos (2-1 en dos ocasiones, 4-1 y 2-0 en tras dos oportunidades).

    Por su parte, en la coqueta cancha del Municipal de Arguineguín, los verdillos ganaron en 5 ocasiones, cediendo 2 empates y también 3 derrotas ante los santaluceños que ganaron allí 0-1 en la temporada 1998-99, además de 1-2 en el inicio del nuevo siglo en los ejercicios 2001-02 y 2002-03.

    En el choque de esta noche, la UD Balos que esta campaña dirige Yeray Batista ha arrancado con tres derrotas y sin haber estrenado su casillero de goles, ha repetido la derrota por dos goles a cero en tres ocasiones, cayendo 2-0 en sus visitas al CD Tablero y Arucas CF, además de ceder la derrota 0-2 ante el ahora líder UD Guía.

    Por su parte, el CD Arguineguín ha firmado los tres resultados posibles en su vuelta a la Regional Preferente después de un lustro, ganando 2-1 al UJ Costa Ayala en la primera jornada, perdiendo por el mismo marcador (2-1) en su visita a la UD San Antonio y cediendo un empate a un tanto el pasado viernes frente al también recién ascendido y subcampeón del Grupo II de la Primera Regional, la pasada campaña, CD Ingenio (1-1).

    La principal baja para el conjunto moganero que esta campaña dirige Germán Miranda es la del delantero y máximo goleador Aday López, que tras anotar dos goles en los dos primeros partidos, ha causado baja esta semana tras vincularse con la UD Lanzarote en el que será su tercer proyecto en la Tercera División, de la que fue máximo goleador con la UD San Fernando la temporada 2017-18 con 30 tantos (29 en liga regular y 1 en la promoción).

    Para este encuentro, Yeray Batista recupera a Borja Romero una vez cumplido su partido de sanción, mientras que Germán Miranda también recupera al interior derecho Ayoze Miranda, que fue expulsado por doble amarilla en el López Socas ante la UD San Antonio.

    CD INGENIO y UJ COSTA AYALA BUSCAN SU PRIMERA VICTORIA. También en el sureste de Gran Canaria se medirán este viernes por primera vez en su historia en un duelo inédito los recién ascendidos a la Regional Preferente, CD Ingenio y UJ Costa Ayala, que buscarán este viernes en el Cristóbal Herrera su primera victoria de la temporada en la cuarta jornada.

    El CD Ingenio tras ascender la pasada campaña en la promoción de ascenso, no ha arrancado bien esta campaña, con un equipo debilitado al del pasado ejercicio, tras la marcha del defensa central Alejandro Gil al Real Burgos CF de la Tercera División Castellano Leonesa, además de jugadores como el lateral José Arroyo y el delantero Yeray Ojeda “Patoso” al CD San Pedro Mártir.  El equipo dirigido esta campaña por el agüimense José Alberto Romero salió goleado 4-1 del Octavio Estévez ante el líder UD Guía en la primera jornada, empatando 1-1 en su primer encuentro como local ante el Arucas CF y también en su visita del pasado viernes a Arguineguín.

    Por su parte, el Unión Juventud Costa Ayala que perdió 2-1 por la mínima en la jornada inaugural en el duelo de los Campeones de la Primera Regional ante el CD Arguineguín, salió goleado 1-6 ante el CD San Pedro Mártir en su primer partido disputado en el exilio del Parque Atlántico, donde empató 1-1 el pasado viernes en el derbi capitalino frente a la UD San Antonio.

    Para este encuentro José Alberto Romero no podrá contar con el defensa Nauzet Pulido que fue expulsado a falta de 10 minutos para el final del partido en Arguineguín por doble amarilla; mientras que el técnico aldeano Néstor Godoy no podrá contar con Dani Reyes y tampoco con el delantero teldense Iarley Santana, que fueron expulsados por doble amarilla ante la UD San Antonio.

    UNION PEDRO HIDALGO CF – ARUCAS CF. También habrá fútbol en la capital grancanaria con dos partidos este viernes, por un lado en el José Vega Sepúlveda el Unión Pedro Hidalgo CF buscará su primera victoria ante un Arucas CF que ya ganó el pasado viernes su primer encuentro frente a la UD Balos; mientras que en el Jorge Pulido de Las Coloradas, el Real Club Victoria recibirá la visita del CD Tablero de Pepe Sánchez.

    El conjunto dirigido esta campaña por Ernesto Santana, con apenas 16 futbolistas con los que poder contar recibirá la visita de uno de los candidatos al ascenso a la Tercera División, como es el Arucas CF que esta campaña dirige Israel Quintana, que pese a sus jugadores de renombre, como los ex futbolistas profesionales Carmelo González, Nauzet Alemán y Jonay “Futre” además de otros muchos que han jugado en la Tercera División deben saber que en esta Regional Preferente hay que luchar y trabajar los partidos para sacarlos adelante, máxime ante equipos del gen luchador de los de Ernesto – discípulo del Cholo Simeone como buen atlético-.

    El Arucas CF que arrancó con derrota 1-2 en la primera jornada ante la UD San Antonio y empató 1-1 en el Cristóbal Herrera ante el CD Ingenio, ya sabe lo que es ganar tras imponerse 2-0 el pasado viernes en el Antonio Afonso Moreno “Tonono” a la UD Balos, con los goles de Jonay “Futre” y el joven extremo izquierdo, Santi Salgado.

    Por su parte, el Unión Pedro Hidalgo CF compite con lo que tiene que no es mucho, pero que de momento le valió para empatar en el José Vega Sepúlveda frente al CD Tablero (1-1) en la 2ª jornada, porque fuera de su cancha es otro cantar, con derrotas 2-1 en el noroeste de Fuerteventura ante el CD Cotillo y 3-0 el pasado viernes en el Municipal Octavio Estévez ante el líder UD Guía.

    En las cinco visitas del Arucas CF al José Vega Sepúlveda, logró 3 victorias (1-2 en el ejercicio 1989-90, 2-4 en la temporada 2013-14 y 0-2 la campaña 2017-18) y 1 empate (3-3 la pasada campaña en un partido que ganaba 0-2 y 2-3), además de perder 3-0 en la temporada 1991-92 en la que el Unión Pedro Hidalgo CF logró el Campeonato de la categoría, tras haber ganado también en el Municipal Antonio Afonso Moreno, pero sin lograr el ascenso a Tercera en la promoción.

    Por su parte, en el Antonio Afonso Moreno “Tonono” el Arucas CF ganó en 3 de las 5 visitas, salvo la citada victoria 0-3 de la temporada 1991-92 y el empate 2-2 de la temporada pasada con Johny Morales ante José Juan Almeida (2-2). En las otras tres visitas anteriores, siempre en la Regional Preferente se impuso el conjunto de la Ciudad de las flores (7-0 en la campaña 1989-90, 2-0 la temporada 2013-14 y 3-2 la pasada 2017-18).

    REAL CLUB VICTORIA – CD TABLERO. El otro partido de la noche del viernes en la capital grancanaria será el duelo entre el Real Club Victoria y el invicto CD Tablero que aún no conoce la derrota en las tres primeras jornadas.

    El jovencísimo conjunto isletero que esta campaña dirige un hombre de la casa como Eduardo David Batista llega a este encuentro tras perder en sus dos salidas fuera de Gran Canaria, tras caer en el sur de Lanzarote en el minuto 95 en la primera jornada ante el Unión Sur Yaiza (3-2) y caer goleado el pasado domingo en el noroeste de Fuerteventura frente al CD Cotillo (4-0), habiendo ganado de por medio en el Jorge Pulido a la UD Teror (2-0) en la visita del conjunto de la villa mariana a Las Coloradas en la segunda jornada de esta campaña.

    Por su parte, el CD Tablero de Pepe Sánchez que se impuso 2-0 en la jornada inaugural a la Balos, empató sus dos últimos compromisos, 1-1 en el José Sepulveda ante el Unión Pedro Hidalgo CF en la 2ª jornada del campeonato y sin goles el pasado viernes en el Eleuterio Valerón ante el CD Doramas.

    La temporada pasada, el Real Club Victoria se impuso 2-0 en el Jorge Pulido de Las Coloradas en la 7ª jornada con los goles de Doramas Bonilla de penalti en el minuto 78 y Moreno ya en el minuto 93; mientras que en la segunda vuelta los rojillos dirigidos por Odizeus Castro se impusieron por la mínima en el sur de la isla, con el solitario tanto de Angelo en el minuto 14 de encuentro.

    Será baja por sanción para este encuentro el lateral izquierdo sureño Gabriel Inserte, que fue expulsado el pasado viernes ante el CD Doramas por doble amarilla; mientras que Pepe Sánchez recuperará al defensa central Iván Benítez y a su delantero Javi Martín, que habían sido expulsados en Pedro Hidalgo por doble amarilla.

    CD BECERRIL – UNION SUR YAIZA. En la sobremesa del sábado, el Unión Sur Yaiza visitará por primera vez al CD Becerril que cumple su quinta campaña en la Regional Preferente, estando las seis últimas los lanzaroteños en la Tercera División a la que había accedido por segunda vez la temporada 2013-14.

    Sin embargo el Unión Sur Yaiza conoce los tres resultados posibles en el Municipal de La Atalaya de Santa María de Guía, donde ganó 1-2 a la UD Atalaya en la temporada 2005-06, perdió 2-1 en la campaña 2007-08 y empató 1-1 con los guardiazules en su última visita el 31 de Enero de 2009, hace más de una década, en la temporada 2008-09.

    El conjunto de José María Díaz llega a este encuentro tras sumar su primer triunfo el pasado sábado precisamente en Lanzarote ante el CD Tahíche, merced al tanto de Lionel Alonso de libre directo en el minuto 74 de partido, que ha permitido sumar a los del noroeste de Gran Canaria 4 puntos, después de perder por la mínima en su visita al Doctoral ante el CD San Pedro Mártir (2-1), tras remontar un 0-1 adverso de la primera mitad y empatar 2-2 en La Atalaya ante el Estrella CF en un partido donde los de Sardina del Sur se habían adelantado hace quince días por dos veces en el marcador, 0-1 y 1-2 para terminar empatando 2-2 con el segundo tanto de Omar Benítez de cabeza.

    Por su parte, el Unión Sur Yaiza que descansó en la segunda jornada, afronta su primera salida del sur de Lanzarote, donde ganó por la mínima 3-2 al Real Club Victoria en la jornada inaugural y empató sin goles el pasado sábado ante el CD Maspalomas.

    Oriol Garrigo será baja por sanción para el conjunto lanzaroteño, tras ser expulsado el pasado sábado ante el CD Maspalomas por doble amarilla.

    DOBLE CITA EL DOMINGO. En el mediodía del domingo se disputarán dos partidos en Gran Canaria, donde el Estrella CF espera sumar su segundo triunfo de la temporada ante el semicolista CD Tahíche que de momento no ha puntuado en sus dos partidos disputados; mientras que en el López Socas de la capital grancanaria, la UD San Antonio y el CD San Pedro Mártir que ocupan la 3ª y 2ª plaza con 7 puntos tras ganar sus dos primeros compromisos y empatar la pasada semana frente al Estrella CF (2-2) y UJ Costa Ayala (1-1) respectivamente, aún no conocen la derrota.

    ESTRELLA CF – CD TAHICHE. En el Municipal de Las Palmitas, el Estrella CF buscará este domingo frente al CD Tahíche su segunda victoria tras ver como se le escapaba el pasado viernes en el Doctoral en tiempo de prolongación, cuando Temi Hernández anotaba el 2-2 en el minuto 94 en un partido donde los de Raúl Martín por ocasiones y juego merecieron la victoria.

    Los de Sardina que ganaron 3-2 en la primera jornada al CD Maspalomas, salen como favoritos para llevarse los tres puntos ante el recién ascendido CD Tahíche que tras descansar en la primera jornada, salió derrotado de su visita a Maspalomas en un partido que vendió cara su derrota tras verse perdiendo 2-0 y llegando a igualar el partido que finalmente perdió 3-2 y también caer el pasado sábado por la mínima ante el CD Becerril (0-1) que se impuso en un golpe franco directo en la isla de Lanzarote.

    Además históricamente el Estrella CF ganó 5 de las 6 confrontaciones frente al CD Tahíche, que sólo logró empatar sin goles en Las Palmitas en su primera visita la temporada 1987-88, concretamente el 22 de Noviembre de 1987, hace cerca de 32 años.   En las otras dos visitas ganó el Estrella CF que se impuso 3-0 en la temporada 1988-89 y le goleó 6-0 en su úlitma visita la temporada 2015-16, hace poco menos de 4 años.

    En la isla de Lanzarote, el Estrella CF siempre ganó en sus tres visitas al Municipal de Tahíche (0-2 en su primera visita la temporada 1987-88, 1-2 en la siguiente – 1988-89- y también 1-3 en su última visita en el ejercicio 2015-16).

    UD SAN ANTONIO – CD SAN PEDRO MÁRTIR.  La jornada se cerrará el domingo en el López Socas con el duelo de Santos que ahora mismo ocupan la 3ª y 2ª posición con 7 puntos, sin todavía conocer la derrota, la UD San Antonio y el CD San Pedro Mártir, que tras ganar sus dos primeros compromisos, cedieron sus primeros puntos el pasado viernes. Los antoñitos tras empatar 1-1 en su visita al Parque Atlántico en el derbi capitalino ante el UJ Costa Ayala (1-1) y los de Doctoral, también tras empatar en el minuto 94 en su cancha del Doctoral para empatar el derbi santaluceño frente al Estrella CF.

    Anteriormente a ello, los de José González habían dado la sorpresa ganando en el Antonio Afonso Moreno “Tonono” ante el Arucas CF, 1-2 y también ganando en el López Socas su primer partido como local ante el CD Arguineguín, 2-1; mientras que los de Fran Bordón se impusieron por la mínima, 2-1 al CD Becerril en la primera jornada tras dar la vuelta al marcador en la segunda mitad con dos goles de Ruiman Arbelo, que volvió a ser determinante con su póker (4 tantos) en la victoria por goleada a domicilio del conjunto santaluceño 1-6 ante el UJ Costa Ayala de la 2ª jornada en el Parque Atlántico.

    BESTIA NEGRA. Hay que destacar que la UD San Antonio es la bestia negra del CD San Pedro Mártir al que ha ganado en 9 sus 10 confrontaciones anteriores entre sí, todas ellas en Regional Preferente entre las temporadas 201-14 y la 2016-17, además de la temporada pasada 2018-19 en la que los del Doctoral regresaron a la misma.

    Curiosamente la única victoria del CD San Pedro Mártir la firmó en el López Socas (0-2) el 23 de Abril de 2017, en la jornada 31 de hace tres campañas, en la que el conjunto del sureste acabó descendiendo a la Primera Regional.

    Del resto siempre ganó el conjunto antoñito al del Doctoral, logrando ganar en las otras cuatro visitas santaluceñas al Lópes Socas (1-0 en la temporada 2013-14; 4-1 en la 2014-15 y 2015-16 y 2-1 la pasada campaña), además de ganar la UD San Antonio en sus cinco visitas al Doctoral (0-1 en la temporada 2013-14; 2-4 en la 2014-15; 0-3 en la campaña 2015-16; 0-2 en la 2016-17 y también 0-1 la pasada campaña 2018-19).

    Los partidos, horarios y designaciones arbitrales de esta 4ª jornada son los siguientes: 

    Viernes 6 de Septiembre. 20:30 horas.

    Real Club Victoria – CD Tablero – MUNICIPAL JORGE PULIDO – LAS COLORADAS – LAS PALMAS DE G.C.

    Árbitro: Javier Guillán Mateo (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria).

    Viernes 6 de Septiembre. 21:00 horas.

    Unión Pedro Hidalgo CF – Arucas CF  – MUNICIPAL  JOSÉ VEGA SEPÚLVEDA – LAS PALMAS DE G.C. 

    Árbitro: Javier Martel Montesdeoca (Delegación de Gáldar). 

    CD Ingenio – UJ Costa Ayala  – MUNICIPAL CRISTÓBAL HERRERA – INGENIO.    

    Árbitro: Christian René González Socorro (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria).

    CD Doramas – UD Guía  – MUNICIPAL DEL CRUCE DE ARINAGA – AGÜIMES.                                          

    Árbitro: Kevin Nuez Santana (Delegación de Arucas).  

    UD Balos – CD Arguineguín  – MUNICIPAL DE BALOS – SANTA LUCÍA DE TIRAJANA.

    Árbitro: Aday Quintana Mayor (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria).    

    CD Maspalomas – UD Teror  – CIUDAD DEPORTIVA DE MASPALOMAS – SAN BARTOLOMÉ  TIRAJANA.

    Árbitro: Juan Francisco Pérez García - DEBUTANTE (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria).  

    Sábado 21 de Septiembre. 15:45 horas.

    CD Becerril - Unión Sur Yaiza – MUNICIPAL DE LA ATALAYA – SANTA MARIA DE GUIA.

    Árbitro: Antonio Jonatan Almeida Espino (Delegación de Fuerteventura).                                                                                   

    Domingo 22 de Septiembre. 12:00 horas.

    Estrella CF – CD Tahíche – MUNICIPAL DE LAS PALMITAS – SARDINA DEL SUR – SANTA LUCIA DE G.C.

    Árbitro: Kevin Gabriel Batista Ortega - DEBUTANTE (Delegación de Arucas).        

    UD San Antonio – CD San Pedro Mártir – MUNICIPAL LÓPEZ SOCAS – LAS PALMAS DE GRAN CANARIA.

    Árbitro: Nemrod Mengíbar Déniz (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria).            

    Descansa: CD Cotillo.

En directo