• Sucesos El CB Gran Canaria no jugará en Europa la próxima temporada

    26/06/2019 | 09:13  

    El CB Gran Canaria no jugará en Europa la próxima temporada

    El MoraBanc Andorra ha sido el equipo invitado por la Eurocup. El Gran Canaria aspiraba a la plaza por "invitación" que recaería en un club español de manera segura, después de que el Tecnyconta Zaragoza ren ...

    El Herbalife Gran Canaria aspiraba a conseguir una de las invitaciones que formula el organizador de la competición para poder competir en el viejo continente, algo que no ha llegado aunque la entidad formuló su predisposición por escrito para conseguir una plaza. La Liga Endesa tendrá a tres representantes en la próxima Eurocup: Unicaja Málaga, Divina Seguros Joventut y MoraBanc Andorra.

    Para la Eurocup, a la hora de asignar la tercera plaza correspondiente a la Liga Endesa, ha primado la clasificación deportiva. El Unicaja quedó quinto en la fase regular, además de ser cuartofinalista del torneo continental; el Joventut, séptimo; y el MoraBanc Andorra finalizó décimo clasificado y tocó las semifinales de la Eurocup.

    Después de que no prosperara la invitación solicitada por el Herbalife Gran Canaria, la edición 2019-2020 contará con un total de 25 clubes de 13 países, aunque la lista final se quedará en 24 al ser seleccionado uno estos como comodín para la Euroliga.

    Tras tres ediciones sin representación griega en el torneo, el Promitheas Patras, actual subcampeón de la Liga helena, acudirá en representación de su país, debutando en la competición.

    También volverá a haber equipos israelitas tras un año de ausencia con la participación del Maccabi Rishon Le'ion, actual subcampeón de su Liga.

    Esta Eurocopa contará con cuatro excampeones de Euroliga: Partizan NIS Belgrado (1992), Limoges CSP (1993), Divina Seguros Joventut (1994) y Segafredo Virtus Bolonia (1998 y 2001).

    Así como de siete campeones de Eurocopa: Rytas Vilnius (2005, 2009), Divina Seguros Joventut (2008), Unics Kazan (2011), Lokomotiv Kuban Krasnodar (2013), Galatasaray Doga Sigorta Estambul (2016), Unicaja Málaga (2017) y Darussafaka Tekfen Estambul (2018), añade la nota de prensa.

En directo