• Sucesos García Egea y Maroto están en Canarias para intentar cerrar un acuerdo de Gobierno con CC en las islas con Australia Navarro de presidenta

    20/06/2019 | 13:18  

    García Egea y Maroto están en Canarias para intentar cerrar un acuerdo de Gobierno con CC en las islas con Australia Navarro de presidenta

    El secretario general del PP, Teodoro García Egea, y el vicesecretario de Organización del partido, Javier Maroto, han viajado a Canarias para intentar cerrar un acuerdo con Coalición Canaria (CC) sobre el Gobierno de las is ...

    Mañana movida en Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Teenerife para alcanzar un acuerdo de gobierno para Canarias. Coalición Canaria lo ha intentado, pero Ciudadanos ha impedido que Fernando Clavijo sea investido Presidente. La opción de un gobierno de partidos de centro-derecha queda sólo en la posibilidad de que Australia Navarro sea la presidenta y Asier Antona, al igual que Fernando Clavijo, den un paso a un lado. Clavijo está dispuesto. Asier no quiere.

    El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea y Javier Maroto, están en Gran Canaria para tratar de cerrar el acuerdo. Estudia la última oferta de los nacionalistas junto a la dirección de la formación en las Islas. No es sencillo que Asier se aparte.

    Lo que estudia en estos momentos el Partido Popular es una oferta de Coalición Canaria para desatascar las negociaciones del pacto de centro-derecha.

    Ofrece que Australia Navarro ocupe la Presidencia del Gobierno, Pablo Rodríguez la vicepresidencia del Ejecutivo y Rosa Dávila presidenta del Parlamento.

    Es lo que queda después de 24 días mareando la perdiz.

    De forma paralela a estos contactos, los socios del pacto de progreso están en Tenerife intentando cerrar el acuerdo. Todo depende de Casimiro Curbelo quién ayer en la Gomera comentó públicamente su amor a Clavijo. Casimiro puede dar la mayoría a uno o a otro pacto. Hoy, o mañana a primera hora posiblemente tengamos noticias de acuerdos. Hacia uno u otro lado.

    Y como es conocido desde el 26 mayo. Casimiro Curbelo decidirá. Y ahora está liberado.

En directo