• Sucesos El Villa de Santa Brígida Atlético finalista de la promoción de ascenso a Regional Preferente

    17/06/2019 | 09:12  

    El Villa de Santa Brígida Atlético finalista de la promoción de ascenso a Regional Preferente

    Empató 1-1 en Los Olivos frente al Real Sporting San José haciendo bueno el 2-2 de la ida en el Chano Cruz

    Aythami Chirino anotó en el minuto 19 el 1-0 y Aníbal Romero empató doce m&aac ...

    La UD Villa de Santa Brígida Atlético logró eliminar al Real Sporting San José en la pelea por el ascenso a la Regional Preferente tras empatar anoche 1-1 en Los Olivos y jugará la Final de la promoción ante el CD Ingenio, merced al valor doble de los goles fuera de casa, haciendo bueno el 2-2 del partido de ida en el Chano Cruz.

    RETRASO DE 20 MINUTOS. El partido comenzó con un retraso de casi 20 minutos, debido a que el Real Sporting San José tuvo que regresar a su barrio en la capital grancanaria para traer una segunda equipación formada por camisetas azules, ya que el trío colegial no aceptó que jugase con su indumentaria habitual con camiseta con rayas verticales azules y blancas, debido a la coincidencia del color blanco de la camiseta de la UD Villa de Santa Brígida Atlético, por lo que el directivos del conjunto de La Portadilla tuvieron que regresar a sus instalaciones para llevar a Los Olivos una segunda equipación con camiseta totalmente azul.

    MÁS DIFÍCIL TODAVÍA. El 2-2 del partido de ida en el Chano Cruz, obligaba al centenario conjunto de La Portadilla a ganar el partido y mucho más complicado se le puso cuando Aythami Chirino adelantó al filial satauteño aprovechando un error del centro de la zaga capitalina para aprovechar un balón bombeado sobre la frontal del área y ante la salida del meta Álvaro, superarlo con una bonita vaselina que se coló junto al palo derecho a los 19 minutos de partido sin que llegase a rebañar el balón bajo palos el defensa sportinguista Saúl.

    Antes ya los satauteños habían hecho un gol que fue anulado por fuera de juego en el minuto 12 al cabecear Gian Carlo en el primer palo una falta botada por Jeremy Tejera en la izquierda, pero el asistente teldense Fernando Álvarez Pérez levantó la banderilla por posición de fuera de juego; mientras que además los gemelos Chirino, primero Aythami a los 6 minutos y luego Aday en el 15 habían probado al portero capitalino que respondió bien a sus disparos dentro del área, tras penetración de ambos por el costado izquierdo, llegando muy forzados para el disparo.

    Por su parte, el Real Sporting San José apenas había disparado una vez a portería justo antes del gol satauteño, tras un balón colgado desde la derecha sobre el segundo palo donde Edisson conectó un disparo cruzado que se marchó a la izquierda de Kevin Viera en el minuto 18 en la jugada previa al 1-0; mientras que el propio Eddison disparó a las nubes en la frontal del área en el minuto 25 ya con el 1-0 en el marcador.

    UNA VEZ MÁS ANIBAL. Estaba claro que Aníbal Romero aparecería y lo hizo por primera vez para tirar un desmarque en la frontal del área, con pase desde la derecha de Aday que aprovechó el buen y experto delantero para plantarse sólo en el área delante de la media luna del área satauteña y no perdonar el empate, 1-1 en el minuto 33. El gol dio alas al Real Sporting San José que buscó la remontada, que pudo llegar en una falta lanzada en banda izquierda por el veterano Yeray Espino, que cuando todos esperaban que colgase el balón sobre el segundo palo disparó con el exterior un balón que se estrelló en el travesaño satauteño en el minuto 68.

    Los últimos compases del primer periodo fueron de dominio capitalino, que buscaron a base de empuje el 1-2, sin llegar a disponer de claras ocasiones para lograrlo, por lo que se llegó al descanso con el empate 1-1, que daba el pase momentáneamente al filial satauteño, aunque un gol del Real Sporting San José le pondría por delante e incluso con el empate 2-2 forzaría la prórroga.

    ARRANQUE DE LA SEGUNDA MITAD MUY MOVIDO. En el inicio de la segunda mitad los joselitos pudieron voltear el marcador, pero Kevin Viera estuvo atento para parar el disparo de Sergio dentro del área tras recibir de Aníbal en el arranque del segundo acto; mientras que el filial satauteño también dispuso de tres opciones para hacer el 2-1. Primero con un disparo cruzado de Dailos desde el extremo derecho que se marchó junto al palo derecho de Álvaro a los 2 minutos del segundo periodo, dos más tarde Aythami se marchó en velocidad hacia la portería sportinguista y ante la salida del portero elevó el balón en la frontal del área que se marchó junto a la escuadra derecha y otros dos después una combinación por la izquierda de Jeremy Tejera con Joaquín acabó con el disparo de éste tapado por el meta capitalino Álvaro en su primer palo en el minuto 52 y a renglón seguido lo intentó Aníbal Romero para el Real Sporting San José con una falta en la frontal del área satauteña que se marchó ligeramente sobre el marco de Kevin Viera en el minuto 54.

    A partir de ahí el Villa de Santa Brígida se encerró en su cancha, achicando balones ante la presión y búsqueda del 1-2 del Real Sporting San José, que pese al empuje no dispuso de claras oportunidades para empatar, salvo un par de disparos sin convicción de Robert desde la frontal del área que paró Kevin Guerra y un cabezazo final de Domingo ya en el minuto 93 tras una falta botada por Adonay, que despejó de cabeza en primera instancia un defensor satauteño y el cabezazo hacia portería del veterano Domingo que sustituyó en el ecuador del segundo periodo a Edisson, se marchó centímetros sobre el larguero en tiempo de prolongación.

    Al final tras 7 minutos de alargue y sufrimiento del joven filial satauteño para mantener el 1-1 se llegó al final con la alegría de los jóvenes futbolistas del Villa de Santa Brígida Atlético que no pudieron celebrar expresivamente debido a un enfrentamiento entre algunos aficionados de ambos conjuntos en la grada que evitaron que la fiesta fuese completa, aunque la cosa no pasó a mayores.

    SORTEO DE CANCHAS. La UD Villa de Santa Brígida Atlético se medirá en la próxima eliminatoria al Subcampeón del Grupo II, el CD Ingenio que también hizo valer el valor doble de su gol de René en el partido de ida en el Antonio Afonso Moreno “Tonono” de Arucas ante el CD Cardones tras empatar 1-1 para pasar la eliminatoria tras el empate sin goles en el Cristóbal Herrera. Como quiera que tanto el joven filial satauteño como el experto conjunto ingéniense acabaron ambos subcampeones de los dos grupos de la Primera Regional en Gran Canaria, deberá haber sorteo el próximo lunes para conocer en la cancha de cuál de los dos se juega el partido de ida de la Final y el de vuelta.

    FICHA TÉCNICA:

    UD VILLA DE SANTA BRIGIDA ATLÉTICO: Kevin Viera; Dailos, Néstor, Gian Carlo, Padrón; Carlos, Omar (Christian, min. 66); Joaquín, Jeremy Tejera (Kevin, min. 95); Aday Chirino (Carreño, min. 90) y Aythami Chirino (Juanqui, min. 76). Entrenador: Miguel Ángel Martínez Cabero.

    REAL SPORTING SAN JOSÉ: Álvaro; Adrián, Héctor, Tapha, Saúl; Espino (Omar, min. 69); Robert (Adonay, min. 73), Aday, Sergio (Sandro, min. 61), Edisson (Domingo, min. 65); Aníbal. Entrenador: Álvaro Benítez.

    ÁRBITRO: Néstor Rodríguez Ravelo, asistido por Fernando Álvarez Pérez y Adrián Anzola Pérez (Delegación del Sureste de Gran Canaria). Expulsó al encargado de material Denis Morales (minuto 77), Aythami Chirino en el banquillo cuando ya había sustituido (min. 83) y al técnico Miguel Ángel Martínez Cabero del banquillo local (minuto 93), todos ellos por protestar; además del delantero sportinguista Aníbal Romero por doble amarilla una vez concluido el partido. También mostró cartulinas amarillas a los satauteños Jeremy, Carlos, Joaquín y Aday; además de los sportinguistas Espino, Saúl y Sandro.

    GOLES: 1-0, min. 19: Aythami Chirino. 1-1, min. 33: Aníbal Romero.

    INCIDENCIAS: Partido de vuelta de las Semifinales de la Promoción de Ascenso a Regional Preferente de Las Palmas, disputado en la fresca noche del viernes 14 de Junio en el Municipal de Los Olivos de Santa Brígida, con la presencia de más de 300 espectadores. El partido comenzó con casi 20 minutos de retraso ya que el Real Sporting San José tuvo que ir a buscar a sus instalaciones en la Vega de San José una segunda equipación con la Camiseta azul debido a que el trío colegial no les permitió jugar con su indumentaria habitual de camiseta a rayas verticales azules y blancas, debido a la coincidencia con la camiseta blanca de la UD Villa de Santa Brígida Atlético.  Al inicio del encuentro los jugadores del filial satauteño y el Real Sporting San José hicieron el pasillo de Campeones a los niños del Benjamín dirigido por Uday González, que se proclamaron Campeones del Grupo II con 86 puntos.

En directo