• Sucesos Fernando Clavijo en radio Las Palmas:

    22/04/2019 | 09:54  

    Fernando Clavijo en radio Las Palmas: " Si no hay voz nacionalista en el Congreso las Islas lo notarán "

    Atendiendo a los posibles resultados que aportan las encuestas, que dejan fuera al nacionalismo canario, Clavijo apuntó que existen otras claves como el absentismo o el no sabe no contesta.

    El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha reprochado este lunes a los partidos que no hablen del archipiélago en su campaña electoral para la cita con las urnas del 28 de abril, lo que a su parecer demuestra que, si no hay una 'voz nacionalista' en el Congreso de los Diputados, las islas lo notarán en los recursos económicos que deberían llegar.

    En este sentido, y atendiendo a los posibles resultados que aportan las encuestas en los que pone en entredicho la entrada de Coalición Canaria (CC) a la Cámara baja, Clavijo apuntó que en estos datos "hay muchas más claves" que el titular del reparto, en relación al absentismo o al no sabe no contesta, aunque reconoció que "indican tendencias".

    Así, admitió que el "populismo" de derecha les preocupa porque "es antiautonomía y con retroceso sociales que no" comparte, si bien afirmó que la "principal preocupación" de CC es que Canarias tenga representación en Madrid.

    De todos modos, señaló que "nadie sabe lo que va a pasar" aunque se mostró confiado con el trabajo "serio" que ha realizado su formación en los últimos años y que, lamentó, el PSOE lo ha frenado, en relación a la política llevada a cabo por parte del Gobierno de Pedro Sánchez.

    Aún así, dijo que en Canarias están "acostumbrados" a que los partidos nacionales "hablen de otras comunidades, de otros problemas", ya que el archipiélago "queda lejos" para el resto de formaciones.

    Al ser cuestionado por el caso 'Grúas', sobre el que declaró como investigado el miércoles Santo, se mostró convencido en que se trata de una "denuncia política de Podemos y Nueva Canarias (NC)".

    En este caso se investiga el rescate del servicio municipal de grúas en la época en que Clavijo era alcalde de La Laguna, se investigan los presuntos delitos de prevaricación y malversación. Al respecto, el presidente canario ha defendido la intervención de "éxito" de los funcionarios del Ayuntamiento, algo que "afortunadamente", dijo, ha podido explicar dos años después.

    "Creo que volvería a hacer exactamente lo mismo porque fue una gestión seria y rigurosa. Soy muy escrupuloso con la gestión de los recursos públicos", apuntilló.

     

En directo